Puesta a punto Burns 1964

  • 1
Hector Hernandez Lopez
#1 por Hector Hernandez Lopez el 17/09/2019
Hola a todos...
Tengo una Burns Hank Marvin signatures del 64. La verdad es que un poco hecha polvo. Era, y es 😉, de mi padre, que, a parte de ponerle pegatinas, le dio mucho trote y ahora quiero rescatarla. Funciona, pero de aquella manera, es decir el selector de pastillas hay que tener mucha puntería para que funciona, y el cable hay que ponerlo y no moverte para que siga sonando.

Todo es original... Alguien sabe de algún sitio en Barcelona que se la miren con cariño y poderle hacer puesta a punto, previo presupuesto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
15687151575035889596346891240709.jpg
15687151910688480813280805901615.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 17/09/2019
Yo no te puedo dar información, pero sí la enhorabuena por semejante tesoro. Ojalá te la dejen "nique" - como decimos por el sur - y nosotros lo veamos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hector Hernandez Lopez
#3 por Hector Hernandez Lopez el 17/09/2019
#2
Gracias!!! A ver si lo consigo...
Subir
sancheski
#4 por sancheski el 17/09/2019
Ya me gustaría a mí echarle el guante a una como esa :babeando:
Subir
1
Elwood
#5 por Elwood el 17/09/2019
Ojalá todos tuviésemos esa suerte.

Te diría que le mandases un privado al forero Juan Christian Martin I, que es un auténtico erudito en la materia y tiene una igual.

Creo que es la persona más indicada para orientarte.

Un saludo.
Subir
1
Hector Hernandez Lopez
#6 por Hector Hernandez Lopez el 17/09/2019
#5 gracias! Luego lo busco!
Subir
Hector Hernandez Lopez
#7 por Hector Hernandez Lopez el 17/09/2019
#4 por curiosidad, por que no la pienso vender, pero ¿Alguien sabe como se cotizan?
Subir
Juan Christian Martin I
#8 por Juan Christian Martin I el 17/09/2019
#5

Gracias por el titulo Elwood. .

Bueno, Hector vamos a echarte una mano.

La guitarra de entrada es probablemente la mejor Strato del mundo, asi de exagerao que es uno.

Pero hay que aclarar ciertas cosas:

Necesito saber si la guitarra es efectivamente de 1964, o bien es la reedicion de 2004 . Es facil de saber por la placa de union del cuerpo con el mastil.

Placa de una Burns (original de los 60´s), en este caso un bajo, ademas del los multiples numeros de patente, existe el numero de serie de fabrica, cuando lo sepa te dire de que año es.

6969685db626d6c07c5dc0a5e1984-2462554.jpg

Muestrala y te dire mas cosas, asi como su "presunto valor de venta" que suele ser, en general lo que busca todo el mundo.

En cuaquier caso esa guitarra debe ser revisada, y logicamente restaurada. Los problemas que indicas no son demasiado importantes y si hubiera que obtener recambios originales, se pueden conseguir sin problemas en la casa matriz en UK.

Las Burns originales, las fabricadas en USA en los 60´s bajo la marca Baldwin y las mas altas de gama de las actuales,tienen ciertos mecanismos muy diferentes a otras guitarras mas populares como, por ejemplo, el tornillo del alma , asi mismo su efectivo vibrato es tambien distinto . Veo que le falta el brazo para accionarlo. Y el mando del selector de pastillas creo que no es el original. Ignoro como esta el resto del cableado y demas etc´s, asi como el estuche

En cualquier caso es una guitarra , no complicada, pero el que le meta mano, deberia saber lo que esta haciendo, creo que la tienda de Barcelona Seis Cordes fueron las que las trajeron a España hace años , con posterioridad a 2006.

Antes las distribuyo en España AGL de Majadahonda (Madrid) y yo fui el responsable de ello. Existen en España una cantidad proxima a 30.

Creo que en la actualidad las trae una empresa de Euskadi.

Esta es la placa de la reedicion de 2004. Corresponde a la que tengo yo en casa. Con piezas fabricadas en la Rep.Checa, China, pastillas de AlNiCo Kinmam(Australia), clavijero VanGent (Holanda) cuerdas de acero ingles Newtone y ferreteria USA y UK. Todas ellas montadas en Inglaterra y muy bien ajustadas con muchos papeles originales, muy necesarios junto a su bonito estuche si se desea vender a su justi-precio.

77e09025f79e78169e547b20e1d44-2462554.jpg

En cualquier caso es una guitarra importante que merece ser mejor atendida, con mis repetos a tu padre.

De dificil venta en España pero no en Inglaterra y otros paises europeos, ademas de USA, por supuesto.

Varias originales de los 60´s a precios , a mi juicio, exagerados.

https://reverb.com/uk/item/3976444-burns-hank-marvin-1964-white

La misma guitarra fabricada en 1966 en USA por Baldwin

https://reverb.com/item/1333990-1966-baldwin-hank-marvin-by-burns-bal0003

Reedicion del 2004, como la mia.

https://reverb.com/item/6689622-2004-burns-hank-marvin-40th-anniversary-limited-edition-no-1117-2004-case-candy

Si necesitas mas informacion, no dudes en convocarme.

Juan

Bonus pack:

Me encanta enseñar mi Marvin, cualquier excusa es buena para hacerlo.

ecb11df84f95263b0b7f6f72f52d7-2462554.jpg

764df19b94c05a55397dc403db2dc-2462554.jpg

3d351a195ed03b4cee5f6813a6e5a-2462554.jpg

Somos muy pocos los que sabemos como suena esta magnifica guitarra, hay un colega por ahi que proximamente sera el nuevo propietario de la mia, ya ando viejo y debo hacer disfrutar a otros. Viajara proximamente a la ciudad del Betis. El mismo me ha avisado de este hilo.
Subir
Hector Hernandez Lopez
#9 por Hector Hernandez Lopez el 18/09/2019
#8
Caray vaya respuesta!!!!
Muchas gracias!

No sé si será del 64 o del 65 pero de 2004 ya te digo yo que no. Que mi padre se la compró con 13 o 14 años.

El precio de venta era mera curiosidad, no la pienso vender, pero flipo con los precios, la mía está en mucho peor estado, tiene un rollo relic 🤣🤣

Sí que me encantaría volver a tener la palanca del vibrato y el remate negro.

La palanca del selector es la original, pero le falta el plástico, sólo eso.

Mañana le hago la foto a los números de serie.

Y sí, es una strato tremenda!!
Subir
Hector Hernandez Lopez
#10 por Hector Hernandez Lopez el 18/09/2019
Aquí las fotos pendientes..
Archivos adjuntos ( para descargar)
15687879326744547647089448267040.jpg
15687879574833335417413520124572.jpg
15687879768687203118563880491870.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#11 por Juan Christian Martin I el 18/09/2019
Felicidades, se trata de una de las ultimas Burns inglesas, las posteriores ya en el rango de los 11000 ...(la tuya es 10754) llevan la marca Baldwin.

Se trataria de una guitarra fabricada entre Enero de 1965 y el verano del mismo año. Posiblemente existan notas en el interior e incluso una etiqueta, en mastil y cuerpo.

Haztela revisar por un tecnico que sepa y conozca como son estas guitarras. Lamentablemente New Phono ha cerrado, alli t la habrian conocido sin duda. Una tienda de la calle Tallers tambien que no recuerdo su nombre y Seis cordes. Ignoro si esas tiendas existen.

En la antigua tienda de Alberdi en Principe de Asturias, debe haber alguien viejuno que las conozca y por supuesto tienes este foro , probablemente alguno de los tecnicos/luthieres pueden conocerlas o entenderan rapidamente como funciona la cosa.

Barcelona podria ser el lugar donde existan el mayor numero de Burns Vintage y reediciones actuales ya que existen varias bandas tipo Shadows que fueron las mejores guitarras no americanas de los sesentas, no eran baratas pero eran de muy alta calidad similar a Fender pre-CBS a un precio mas bajo.

Las actuales han tenido un resugimiento en los noventas por su relacion con bandas como Oasis y otras del nuevo rock ingles de los 90´s. Tambien U2 ha sido o es usuario de esa marca. No debemos olvidar que Brian May ha usado Burns para su modelo especial, actualmente no pero las Brian May de los 90´s eran Burns, fabricadas en Corea.

Una Burns en los sesentas debia costar mas de 15000 pesetas cuando el sueldo de una secretaria era de 3000...pero una strato andaba por mas de 30.000 pesetas cuando un Seat 600 costaba 60.000 pesetas y un piso desde 100.000 pesetas.

Respecto al tecnico Luthier que debe revisar en profundidad la guitarra, te recomendaria a Alberto (AGL-Majadahonda) el mas experto que conozco en estas guitarras pero tendrias que enviarla a Madrid.

La placa de identificacion es solamente eso, los tornillos no son los que unen mastil con cuerpo. Debajo de esa tapa encontraras cuatro tornillos de fijacion mastil/cuerpo y un orificio redondo con un tornillo cuya cabeza para ser movido necesita una llave especial que hace funcionar el mastil.

Revisa todo el interior , cables, potes etc...y sustituye lo necesario.

Para piezas, ponte en contacto con Burns-London actual, a la atencion de Barry Gibson, su dueño y solicitale lo que necesites.

Muestrale tu guitarra, es coleccionista y amante de la marca, ademas de un gran guitarrista de estilo Marvin.

http://www.burnsguitars.com/

Puedes usar mi nombre, Juan Millan a Barry, estoy seguro que me recordara de la epoca en la que AGL fue la distribuidora en España.

Acabo....con un ruego, por favor limpiala bien y quitale las pegatas...pero ni se te ocurra decapar la pintura para pintarla de nuevo...te cargarias mucho mas de la mitad de su valor si lo hicieras....ni siquiera para, despues, realizar una degradacion de "bote", tan de moda hoy.

Me encantaria conocer esa guitarra algun dia.

Si necesitas algo mas, hazmelo saber. Hay bastante literatura en la red, dos libros muy buenos sobre la marca que fundo un viejo tecnico de radio de la RAF durante la Batalla de Inglaterra, James O.Burns.........el Leo Fender ingles como es conocido.

El trio "sacrado" de la British Invasion, son Jim Marshall, Mister EL-34, Thomas W.Jennings (JMI Amp. "VOX" ) Junto a Burns, sin olvidar a varios mas como Watkins y su empresa WEM.

Haria este post muy largo si escribiera mas sobre las pequeñas y olvidadas empresas inglesas que facilitaron la musica que fue el comienzo real de nuestra cofradia.

Nunca deberiamos olvidar que la guitarra electrica USA tiene origenes en europa.

Orville Gibson era ingles, Leo Fender tambien procedia de Inglaterra, y un largo etc....entre ellos Adolf Rickenbacker, suizo, Gretsch, aleman y los hermanos Dopyera creadores de la guitarra resonadora Dobro (Dopyera Brothers) checos...todos procedian del viejo mundo.

Un abrazo.

Juan
Subir
2
AntonioSev79
#12 por AntonioSev79 el 18/09/2019
#10 pedazo de guitarra compañero, felicitaciones!!! cuídala!

#11 cojonudo post Juan, muy instructivo como siempre. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo