Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 03/04/2014
yo al final acabare vendiendo la mia, ya veras, me gusta mucho pero odio ese puente y odio tener que hacer obra a una guitarra.
Subir
oonabe
#110 por oonabe el 03/04/2014
No se como será el Edge Zero II, pero yo en mi ibanez tengo el Edge Zero a secas y eso de que es peor que el FRO ni de coña.

Una cosa es que no os guste, pero no vengamos haciendo afirmaciones que puedan confundir a otros usuarios. Además que aquí se están mezclando cosas, porque por lo que leo el Edge Zero y el Edge Zero II no son la misma cosa, como tampoco lo son los diferentes modelos de Floyd Rose.
Subir
1
Ivan
#111 por Ivan el 03/04/2014
#110 Ciertamente no es que sea peor que el FRO, nunca eh dicho eso, al contrario siento por lo que pude probar que es un buen puente, principalmente por la estabilidad, aunque como dije, no puedo opinar mucho ya que es el unico puente estilo flotante que eh probado, como ya han dicho cada puente tiene lo suyo, aunque bueno, puede que se haya vuelto un off topic, pero quien quisiera saber si la adaptacion es posible, de algo puede servir saber sobre la manera en que esta conformada cada sistema
Subir
oonabe
#112 por oonabe el 03/04/2014
#111 si, mas bien me refería a que aquí se están empezando mezclar cosas, creo que a TonyGT lo que no le gusta es en general el sistema Zero de Ibanez, que tiene sus pros y sus contras, pero si no he entendido mal creo que el Edge Zero II y el Edge Zero al que el hace referencia son dos variantes de la misma idea y que no se si juegan del todo en la misma liga, igual que los Floyd Rose tienen sus variantes con diferentes calidades…

Y volviendo a la pregunta, aquí mismo te pongo un hilo sobre la compatibilidad de este tipo de puentes que igual os puede servir de ayuda:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-compatibilidad-puentes-flotantes/125639

un saludo
Subir
Ivan
#113 por Ivan el 03/04/2014
#112 Tienes total razón !, ademas que para gustos colores jajajaja :mrgreen: gracias por el enlace ! cuando tenga un floyd espero que esto sirva para saber que se adaptaria mas a mis necesidades, saludos ! :ok:
Subir
Cansadodeserunfenix
#114 por Cansadodeserunfenix el 03/04/2014
Hola

Yo compré una Ibanez RGT 320Z (Z de edge zero) en éste foro y voy a dar mi opinión acerca de éste puente.

Creo que lo diseñaron con el único objetivo de añadir estabilidad y así ganar clientes que a primeras no son de puentes flotantes, por lo demás, es un diseño con demasiadas piezas y de dudosa calidad. No dedicaron nada de tiempo a ver cómo podían hacer que todos esos hierros "sonaran"

El bloque es muy pequeño, aparte de un material regular. Ir sólo con dos muelles empeora todavía más el poco sustain y sonido "canijo" y "chirrioso". Se puede mejorar algo modificando (cortando y doblando) otros muelles para éste trémolo, en mi caso prefiero los Fender negros. También hay una gente en USA que hace bloques de latón para éste puente (killer guitar components) , pero son algo "impresentables", al final el bloque que me hicieron no iba perfecto, y tuve que modificar la base del puente, quitándole dos pequeños "puntos-guía" de metal, para acoplar el bloque.

El sistema "zero point" quizá para calibres 10 o inferiores, vaya bien, en mi caso que suelo usar un 11, iba regular y el tensor casi estaba al máximo, parecía funcionar algo forzado (en el punto zero, se quedaba más duro de la cuenta).

Como me gustan todas mis guitarras con 4 o 5 muelles (por el calibre) y ésta solo puede tener dos, y el sonido aunque ya compensado, no me convencía,
me decidí a enviar la guitarra a "la guitarrería", para ponerle un FRO (Floyd Rose), la obra me saldrá aproximadamente en 200 euros. Cuando la tenga de vuelta, pondré fotos y os comentaré la diferencia en el sonido y uso del trémolo, con respecto al EDGE ZERO.
Subir
1
Tonyguitar
#115 por Tonyguitar el 03/04/2014
yo no se la cantidad de variantes que hay del zero ,
kessel escribió:
si, mas bien me refería a que aquí se están empezando mezclar cosas, creo que a TonyGT lo que no le gusta es en general el sistema Zero de Ibanez
a mi en mi estilo y forma de tocar no me sirve para nada :D
hablare del mio en concreto del que viene instalado en mi guitarra, ¿por que? sencillamente en mi ibanez rg 1570 el puente este tiene resortes y una mecanica que amortigua el sonido de las cuerdas, mata parte del sustain y apaga la vibracion de las cuerdas, ademas, el puente de mi guitarra al tener el sistema este que bloquea el puente un poco con dos sistemas de muelles uno que estira para adelante y otro que estira para atras, pues hace muy dificil poder jugar con la palanca al mas puro estilo shred, este puente mio para guitarristas finos que usan mucho la palanca de forma suave y guitarristas de shred sencillamente no sirve, lo veo mas para gente que usa el puente para dar un palancazo sin ton ni som o hacer alguna burrada, no veo yo este puente para guitarristas de precision y musicos de nivel, te limita muchisimo a la hora de tocar y encima es muy duro de mover y eso para la gente que toca rapido es un impedimento muy grande que limita tela marinera, insisto, hablo del que viene montado en mi guitarra no he visto otro, si digo que este puente es una mierda me disculpo, por que es muy posible que el mio este defectuoso y eso me haya hecho creer que es un mal puente, asi que no me hagais mucho caso, luego yo he intentado quitar el sistema ese de los muelles que estiran para el lado contrario y me es imposible por que se me queda suspendido en solo 2 muelles y con dos muelles un puente no es estable nunca,
lo normal es tener puestos 3 muelles como minimo y para tensiones altas con calibres de cuerdas gruesas hasta 4 muelles,
pero ¿dos muelles solo? que va, que va, ni de coña tio, si alguien sabe alguna marca de muelles que sean tan buenos como para sujetarme el puente este con 2 muelles sin volverse loco que me lo diga que los compro ahoramismo!!!!!
por que he intentado varias vece quitar el sistema este del zero de los muelles contrarios y es una locura, el puente se va por donde quiere, desafina para reventar y nunca queda tras usarlo en el mismo sitio que estaba, este puente lo ha hecho ibanez para la gente que se queja que al hacer un bending y estirar cuerdas el puente se movia, pero eso es normal, todos los puentes flotantes tienen que doblarse un poco al hacer un bending, toda la vida ha sido asi, gracias a las sujerencias de tanta gente que se quejaba de esto los de ibanez como empresa que quiere vender hizo esto.

----

yo he llegado a dejar a punto sin el mas minimo desafine hasta el EDGE PRO III de las ibanez rg 350, pero con este no he sido capaz.
Ivan escribió:
Tienes total razón !, ademas que para gustos colores jajajaja gracias por el enlace ! cuando tenga un floyd espero que esto sirva para saber que se adaptaria mas a mis necesidades, saludos !

ya te digo, este puente esta muy bien para gente que usa poco el vibrato y les jodia hacer un bending y que el puente se moviese, este lo bueno que tiene es eso, que haces bending y no se mueve, pero a la hora de jugar con el y hacer cosillas es muy incomodo por lo durisimo que va por el sistema zero point ese o como se llame.
Zambombaplayer escribió:
me decidí a enviar la guitarra a "la guitarrería", para ponerle un FRO (Floyd Rose), la obra me saldrá aproximadamente en 200 euros. Cuando la tenga de vuelta, pondré fotos y os comentaré la diferencia en el sonido y uso del trémolo, con respecto al EDGE ZERO.

yo cualquier dia igual tambien hago lo mismo, hay que hacerle obra a la guitarra, pero es que estos puentes z se pagan caros, seguro que si lo vendo me saco para pillar un floyd rose apañao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.jpg
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 03/04/2014
kessel escribió:
No se como será el Edge Zero II, pero yo en mi ibanez tengo el Edge Zero a secas y eso de que es peor que el FRO ni de coña.

¿es este el que tu tienes verdad? el de la foto que adjunto.
Zambombaplayer escribió:
Hola

Yo compré una Ibanez RGT 320Z (Z de edge zero) en éste foro y voy a dar mi opinión acerca de éste puente.

Creo que lo diseñaron con el único objetivo de añadir estabilidad y así ganar clientes que a primeras no son de puentes flotantes, por lo demás, es un diseño con demasiadas piezas y de dudosa calidad. No dedicaron nada de tiempo a ver cómo podían hacer que todos esos hierros "sonaran"

El bloque es muy pequeño, aparte de un material regular. Ir sólo con dos muelles empeora todavía más el poco sustain y sonido "canijo" y "chirrioso". Se puede mejorar algo modificando (cortando y doblando) otros muelles para éste trémolo, en mi caso prefiero los Fender negros. También hay una gente en USA que hace bloques de latón para éste puente (killer guitar components) , pero son algo "impresentables", al final el bloque que me hicieron no iba perfecto, y tuve que modificar la base del puente, quitándole dos pequeños "puntos-guía" de metal, para acoplar el bloque.

El sistema "zero point" quizá para calibres 10 o inferiores, vaya bien, en mi caso que suelo usar un 11, iba regular y el tensor casi estaba al máximo, parecía funcionar algo forzado (en el punto zero, se quedaba más duro de la cuenta).

Como me gustan todas mis guitarras con 4 o 5 muelles (por el calibre) y ésta solo puede tener dos, y el sonido aunque ya compensado, no me convencía,
me decidí a enviar la guitarra a "la guitarrería", para ponerle un FRO (Floyd Rose), la obra me saldrá aproximadamente en 200 euros. Cuando la tenga de vuelta, pondré fotos y os comentaré la diferencia en el sonido y uso del trémolo, con respecto al EDGE ZERO.

tienes mucha razon en tu analisis, el problema de este puente es que no puedes quitar el sistema zero point y dejarlo con 3 muelles, solo puede tener 2 muelles y ahi esta el marronazo, con esta solucion quedaria como un puente edge pro normal de otras ibanez mas antiguas que van de lujo, se nota claramente que sabes de lo que estas hablando y entiendes del tema, a mi a veces la gente no me entiende lo que quiero decir, quiazas no me explico demasiado bien, pero es eso que tu dices la pura verdad de como yo lo veo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#117 por Cansadodeserunfenix el 04/04/2014
Cuando has desmontado varios puentes, escuchado la diferencia entre muelles de un tipo o de otro, bloques de "calamina", latón, aluminio etc... te preguntas por qué los fabricantes no tienen ciertos detalles sencillos en sus instrumentos, que repercutirían muy positivamente en el sonido.

La respuesta es que a ningún fabricante le interesa construir "la guitarra definitiva" a no ser que estemos hablando de 3.000 euros para arriba, y la única diferencia entre las guitarras y esas tan caras, es que les prestan atención no sólo a las maderas, también al hardware y algunos pequeños detalles, que sólo reservan para instrumentos caros.

Aparte que ahorrantambién muchísimo usando hardware que simplemente "cumpla"

Total, que el edge zero es una gran cagada, a no ser que quieras un puente flotante para usarlo poco y/o desconozcas cómo suena una guitarra con 3 o 4 muelles buenos y un sustain block de calidad.

Otros probarán la guitarra y pensarán... suena a Ibanez: canija, chirriosa y sin personalidad, pues no es que sea Ibanez, es que el puente es un hierro inútil roba sustain.
Subir
1
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 04/04/2014
Zambombaplayer escribió:
Total, que el edge zero es una gran cagada, a no ser que quieras un puente flotante para usarlo poco y/o desconozcas cómo suena una guitarra con 3 o 4 muelles buenos y un sustain block de calidad.
totalmente deacuerdo una vez mas, dedo para arriba, es que es asi, tal y como lo describes,
ahora ya puedo confirmar que mi puente no tiene ningun problema, sencillamene es que es una cagada de ibanez, insisto, no es un puente para guitarristas virtuosos ni guitarristas finos, es un puente mas para hacer el burro, se ve que la gran mayoria de los usuarios que compran ibanez buscaban mas un puente que fuese duro mas que un puente sensible a movimientos, de palanca suaves.

como decia un compñañero ahi arriba, para gustos los colores y es que es asi, a unos les gusta usar el puente asi en plan fino para hacer cosas finas tipo shred y otros un puente con muelles duros y sistemas de bloqueo de muelles dobles que estiran para adelante y para atras para hacer burradas y que aguante, tan respetable una cosa como la otra, pero yo sinceramente un puente tan durisimo de mover en mi caso no me sirve para nada.
Subir
Ivan
#119 por Ivan el 04/04/2014
#118 Jajajajajaja bueno tampoco hay que ser tan crudos con los comentarios :risa: si bien es cierto que ibanez no supo hacer un buen trabajo con ese sistema, tampoco es que sea malo, como dices, cada tipo de guitarrista tiene sus necesidades o mas bien gustos, como se quiera tomar, pero fuera de eso insisto, aun con mi casi nula experiencia con este tipo de puentes, lo mejor es probar la guitarra y punto, si te gusta el puente pues a darle ! :victoria: Pero si no entonces si, a buscar lo que te sea mas comodo y te de una satisfaccion estupenda con el producto final, como en tu caso que de nada te sirve un Edge Zero, yo creo que eso es lo primordial, mas alla de el sistema que se utilice o el tipo de puente que sea :wink: , aunque claro tambien hay que saber referente al tema, tampoco compraras algo que deplano no te sirva y te guies por lo visual (si ese fuera el caso) espero en eso si puedan estar de acuerdo algunos de ustedes :oops:
Subir
Tonyguitar
#120 por Tonyguitar el 04/04/2014
yo hace mas de un año tuve en este mismo hilo una trifurca con este tema con un forero y yo defendia la teoria de Zambombaplayer que es totalmente cierto lo que dice y se me echaron muchos foreros encima, total, al final cuando vi el panorama dije: no vale la pena discutir por esta tonteria, a mi me basta con saber lo que es el puente este y cada uno que piense lo que quiera, por que me di cuenta de que a veces uno no puede decir las cosas como son, por que si lo haces y no gusta lo que dices te acabas echando un monton de enemigos por una tonteria, hay personas que se guardan sus opioniones y nunca dicen lo que piensan, es curioso que estas personas son las que se llevan bien con todo el mundo y es por eso, entonces por muy verdad que sea todo lo que hemos dicho zambombaplayer y yo siempre habra gente que no le guste leer eso por que ellos no ven los fallos del puente y sin embargo aprecian cosas en ese puente a las que nosotros no les vemos ninguna ventaja, por eso que cada uno piense lo que quiera, pero vaya, que yo lo tengo muy clarisimo lo que es este puente, es eso, un puente con un sistema de bloqueo cojonudo, pero un bloqueo tan bloqueado que no te deja hacer nada que no sea dar un palancazo con fuerza y hacer un rato el burro sin ton ni son, si por lo menos los de ibanez hubiesen dejado la posibilidad de colocarle 3 muelles, pues estaria muy bien, quitas el sistema del zero point y le añades un muelle mas a los dos que ya trae, pero es que no te dejan hacer ni eso!!! y un puente flotante con 2 muelles el que entiende y ha experimentado con puentes flotantes sabe de sobra que es imposible que un puente con 2 muelles sea estable, eso nunca!!!!! la pregunta del millon.

¿hay alguna forma de poder meter un tercer muelle?

yo no se me ocurre como hacerlo pero si alguna vez lo consigo hacer habre triunfao, quito el sistema ese de bloqueo y lo dejo como un floyd rose normal, entonces ya seria un puente en condiciones, mas cosas, antes de que se me olvide, tiene este puente unos prensa en el puente para prensar las cuerdas que como los aflojes y te descuides se te caen todos al suelo y se te pierden y ahora busca tu un recambio de estos, no lo encuentras en ningun sitio, el puente esta enmierdao entero lo mires por donde lo mires, yo lo siento mas que nadie que tengo que soportar tenerlo en mi guitarra puesto, lo que me gusta de este puente es que en ebay se venden muy caros de segundamano y la gente los compra :D
eso me da una idea de lo que puedo hacer con el jejeje, no ahora por que ando liado con otras historias, pero mas adelante casi seguro que lo hago, mi puente favorito es el "lo pro edge" es el mejor diseño de puente que he visto, esta todo muy bien estudiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo