Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

Cansadodeserunfenix
#121 por Cansadodeserunfenix el 04/04/2014
Prueba con una pareja de muelles Gotoh de tensión alta, son de color latón oscuro. (mis favoritos son los fender negros, pero son algo blandos)

Tendrías que cortarlos por la parte de el loop (lo quer va a la garra ) y sacarle otro loop nuevo, con una herramienta adecuada.

Si no mejora en estabilidad, por lo menos te mejorará en sonido algo, tambien ponerle un condensador de 0,033 en vez de el de 0,022 ayuda a quitarle parte de los agudos chirrioso-canijos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 04/04/2014
el tema de los muelles gotoh es interesante, yo he probado a dejar guitarras muchas veces con 2 muelles y pierde el puente toda la estabilidad, los palancazos se vuelven inestables y se queda siempre bemoleado el sonido, desafinando y todo eso, si dos muelles gotoh de calidad hacen que el puente sea estable seria una maravilla pro que me los compraria con los ojos cerraos.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#123 por Cansadodeserunfenix el 04/04/2014
También echa un vistazo a los postes donde pivotan las cuchillas.

Hay algunos que vienen con el ángulo demasiado cerrado y no permiten que las cuchillas del puente tengan margen al moverse.

En caso de que vengan mal, engánchalos a un taladro (si tiene velocidad regulable mejor) y con una lima triangular (barata del chino) le abres un poco el ángulo hasta dejarlos parecidos a los de la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mFNTLX-e8xlk6la6JI0Zd0w.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 04/04/2014
gracias estudiare el tema a ver que tal , :brindis:
Subir
oonabe
#125 por oonabe el 04/04/2014
Zambombaplayer escribió:
Total, que el edge zero es una gran cagada, a no ser que quieras un puente flotante para usarlo poco y/o desconozcas cómo suena una guitarra con 3 o 4 muelles buenos y un sustain block de calidad.


Eso lo dirás tu, porque yo conozco guitarras de calidad con Floyd Rose caros que no suenan en absoluto mejor que una Ibanez con Edge Zero, de hecho mi Ibanez con Edge Zero es una de las guitarras que mejor sonido tiene entre las que he probado, que no son pocas ni de mala calidad.

Si es cierto que yo no soy muy de darle a la palanca, pero tampoco la uso como si fuera un bigsby, para mi estilo el Edge cero va a la perfección y por esa regla de tres yo podría decir que el Floyd Rose es una gran cagada porque si se te rompe una cuerda se te va la afinación a la mierda o porque para ajustar los muelles tienes que andar quitando tapa y dandole al destornillador, pero vamos, no me parece que porque un tipo de puente no se ajuste a lo que yo busco lo tenga que llamar una gran cagada.

Añado que mi Ibanez con el Edge Zero no tiene ni sonido chirriante ni le falta sustain, y de hecho he oído que la Ltd H-1007 con Floyd Rose si que pierde sustain y suena chirriante comparada con la de puente fijo, ahora tampoco voy a condenar al Floyd Rose por eso, creo que cada puente tiene sus ventajas y sus desventajas, pero cuando un experimento realmente es un error por parte de la empresa que lo saca simplemente no dura porque perderían ventas de manera masiva.

Si el Edge Zero se sigue instalando en las Ibanez es porque mucha gente no opina que sea un mal puente sino lo contrario, y seguramente entre esa gente estarán los propios técnicos de una de las empresas líderes en construcción de guitarras. Es simplemente una opción mas y luego que cada uno en base a sus preferencias haga su propia elección.
Subir
Cansadodeserunfenix
#126 por Cansadodeserunfenix el 04/04/2014
Hola

Yo estoy hablando de la calidad de los materiales del Edge Zero, la cual cuando desmontas el puente y lo tienes en la mano, deja mucho de desear.

El bloque es pequeño, lo que se traduce en poco cuerpo y poco sustain, de hecho mira cómo la gente que "trastea" sus guitarras, intentan ponerle bloques de latón más grandes a sus floyd o edge.

Cuantos menos muelles, menos sustain y menos graves, en el caso del edge zero, tan solo hay dos muelles "fundamentales" ya que los otros no ejercen como muelles puramente, sino de ayuda a llevar el puente a "punto muerto".

Yo tengo probados muelles diferentes (según tensión y material-aleación) y cada uno tiene su punto o su carencia tímbrica, aparte no sonarán igual, dos, tres, cuatro o cinco muelles.

Podrían haber compensado el tamaño del bloque, el material del mismo, el tipo muelle o ese arnés de aluminio "come-tono-sustain", pero el único criterio de Ibanez a la hora de diseñar el Edge Zero, era estabilidad y punto, para todo lo demás, el marketing y sus fans acérrimos son suficientes.

Cuando pruebes una guitarra con un buen bloque de latón, 4 o 5 muelles Fender de los negros y luego cojas tu Ibanez edge zero, me vuelves a decir eso de que tu guitarra es maravillosa.
Subir
1
Ivan
#127 por Ivan el 04/04/2014
Yo creo que este es un tema que entra en demasiado debate :preocupado: puesto que todos (siempre será así) tienen opiniones distintas ademas de experiencias, cada puente tiene lo suyo, aunque bien es cierto que hay algunas desventajas en algunos, ya se el caso de que sean demasiado duros (edge zero) o pierdan estabilidad con bendings altos o romperse una cuerda (Floyd tradicional) pero creo yo que los fabricantes no optan por crear un sistema "definitivo" mas que nada para seguir teniendo ganancia y producir marketing, pero como digo cada quien tiene sus opiniones y cada quien usara lo que le parezca mas útil y/o cómodo
Saludos !
Subir
Tonyguitar
#128 por Tonyguitar el 04/04/2014
Ivan escribió:
Yo creo que este es un tema que entra en demasiado debate puesto que todos (siempre será así) tienen opiniones distintas
las opiniones son una cosa y la realidad es otra.
Subir
Cansadodeserunfenix
#129 por Cansadodeserunfenix el 04/04/2014
Como todo en éste mundo de la música...

Hay quien con un Marshall MG tiene bastante, hay quien no para hasta tener un triple rectifier y, hay quien no para hasta tener el triple rectifier mejorado por un gurú de las válvulas como Pedro Vecino...
Subir
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 04/04/2014
Zambombaplayer escribió:
Como todo en éste mundo de la música...

Hay quien con un Marshall MG tiene bastante, hay quien no para hasta tener un triple rectifier y, hay quien no para hasta tener el triple rectifier mejorado por un gurú de las válvulas como Pedro Vecino...

cierto y es que esto de la musica es asi, yo creo que el MG es todavia mucho mejor que el puente este del que estamos hablando :risa: a mi no me parece tan malo el MG.

por cierto, menudo capullo el guru ese que tu dices, me parece a mi que ese tiene mas cuento que talento y en guitarramania lo adoran como si fuese un dios por modificar cuatro amplificadores.
Subir
Cansadodeserunfenix
#131 por Cansadodeserunfenix el 04/04/2014
Hombre, yo le llevé un ampli a que me lo mejorara (Rivera K-tre 55 ) y me lo mejoró bastante...

Retocó los cortes del pull de bright y medios, antes eran nada usables y, sacó una válvula del canal de distorsión que se pasaba de burro.

Lo que pasa es que su negocio son su trabajo y la venta de válvulas y por eso te sale la broma por 400 euros.

Luego intenté sustituir las válvulas que él me puso por otras y que siguiera sonando bien y, es tarea harto complicada... o sea, tunearlo también tiene inconvenientes, porque una vez que has escuchado tu ampli a "pleno potencial" te duele la oreja escucharlo de otra manera, tras tener que cambiarle algunas válvulas, por microfonías, humm etc con el tiempo.
Subir
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 04/04/2014
pues eso es una putada, mas valia haberlo dejado como estaba, es un perla jeje, a mi me gusta mucho meterme a trastear rollos de electronica, pero cuando es tema de valvulas huyo como de la peste, no me gusta nada trastearlos, entre los trafos, las tensiones altas y los ruidos que se te cuelan me resulta muy estresante.

----

ahoramismo justo estaba mirando el puente este asi por la parte trasera y me estaba fijando en un detalle:
yo uso mucho palanca haciadelante, ¿los dos muelles esos negros que hay en los lados del zero point o como se llame no se pueden cambiar por otros que tengan menos tension o algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo