Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

danithedog
#85 por danithedog el 02/12/2012
Según el tío de la tienda, para el, el Edge Zero era el puente mas estable, duro de cojones, pero estable y según como lo ajustases estaría UN POCO mas blando, según el, nos referíamos a una Ibanez 2550z o sea estamos hablando de una prestige buena, si hay no lo hacen de calidad, apaga y vámonos.

Yo he podido sacar dos conclusiones:

1- El puente en si es lo mas estable.
2- El puente esta mas duro que cierta parte de mi cuerpo por la mañana, a menos que consigas hacerle un retoque bueno y en condiciones.

Creo que esto es como las pastillas, cada uno elegirá en función de su gusto, lo mismo que a Tony no le gusta por lo duro que esta, a Bonamassa le gusta o eso he creído entender. Debería quedarse como algo que va por opiniones, si te va el estilo Vai, pues te pillas otro. Si lo que quieres es seguridad, pues te pillas este, si eres chachi guay y ajustas del carajo y en condiciones pues pillate este y ponlo mas blando.

Opinión mía vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 02/12/2012
Ibanez Guitar escribió:
el Edge Zero con el sitema de bloqueo Zero Point System hace que ese puente sea mas duro al utilizarlo, pero las ventajas que te da son una gran estabilidad y afinación, pero al quitale el sitema Zero Point solo quedan con 2 muelles, aunque queda mas blando y con mas facilidad al usarlo, tiene razón Tony se vuelve muy inestable, ya
:brindis: se nota cuando alguien sabe de lo que habla y entiende, yo tengo en mi guitarra el edge zero de las japonesas, que se supone que es el mejor, es un puente diseñado para trabajar con la barra zero point, si se la quitas pierde estabilidad como tu bien dices, es un fallo de ibanez, vender ese puente con la opcion de quitar el zero point, yo el zero point se lo tengo puesto aunque este mas duro por que si lo quito se vuelve inestable y desafina, tengo un par de amigos con ibanez japonesas de las caras y tienen el mismo problema que yo, entonces es evidente que no solo me ocurre a mi, si no que le pasa a mas gente, si solo me pasara a mi, seria un fallo de mi puente, pero yo veo que no, este puente si le quitas el zero point, va chungo.
Subir
oonabe
#87 por oonabe el 02/12/2012
danithedog escribió:
Debería quedarse como algo que va por opiniones, si te va el estilo Vai, pues te pillas otro. Si lo que quieres es seguridad, pues te pillas este, si eres chachi guay y ajustas del carajo y en condiciones pues pillate este y ponlo mas blando.


Totalmente de acuerdo, yo personalmente tengo una Prestige con Edge Zero y me gusta, aunque vaya duro, ya que a mi me interesa que no se desafine y no hago un uso muy excesivo del tremolo. Aun así creo que algun día me compraré una guitarra con otro tipo de puente FR para darle mas caña o simplemente le quitaré el Edge Zero a la mía para ver si en una Prestige realmente el Edge Zero también es inestable, pero de momento no es algo que necesite hacer...
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 02/12/2012
la mia es una prestige, no es una coreana y es inestable y unos amigos tienen tambien la prestige, han quitado el zero point y les pasa lo mismo, es algo que le ocurre a todas las prestiges, yo de eso estoy seguro y por supuesto, estais en vuestro derecho a pensar que yo estoy equivocado, pero yo para mi que no lo estoy :D
Subir
oonabe
#89 por oonabe el 02/12/2012
#88 de que año? si no es indiscreccion :)

Yo no digo que te equivoques para nada, porque como digo, aun no he probado a quitarle el sistema a la mía y no puedo opinar al respecto, lo que si digo es que cada uno tiene sus experiencias, y parece que a algun otro forero no le sucede lo mismo que a ti con su Edge Zero.

Me dan ganas de hacer la prueba con la mía para ver que pasa :)
Subir
2
gato_guitarrero
#90 por gato_guitarrero el 02/12/2012
En fin. Probaré lo de sacar un solo muelle del zero point a ver que tal. Y luego los dos. Lo que tengo claro es que el puente a mi me va duro y me cuesta tocar depende que cosas. Ya os contaré el experimento del 2 + 1. Un saludo :preocupado:
Subir
oonabe
#91 por oonabe el 02/12/2012
gato_guitarrero escribió:
Lo que tengo claro es que el puente a mi me va duro y me cuesta tocar depende que cosas


Si, en eso creo que estamos todos de acuerdo, y es que el Edge Zero va bastante mas duro que cualquier otro puente de tipo FR. Ya nos contarás como te va el experimento.
Subir
1
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 02/12/2012
kesselhaus escribió:
de que año? si no es indiscreccion
indiscrepcion ninguna hombre, tu puedes preguntar lo que quieras :D
pues es del principios de este año, osea, que la guitarra ahoramismo tendra 11 meses o asi.
el modelo es el mismo del que se habla en este hilo, la 1570z que es la azul:
http://www.youtube.com/watch?v=4FJMeYOfjCQ

yo creo que no vale la pena darle mas vueltas al tema de que si a unos les desafina y a otros no, pues es una tonteria, cada uno que piense lo que quiera, yo estoy en mi derecho a pensar que tengo razon y los demas tambien, nadie me la va a quitar ni yo tampco a nadie jeje.
Subir
oonabe
#93 por oonabe el 02/12/2012
#92 ufff, pues es muy moderna, y una lastima que te haga eso porque la guitarra es muy guapa y por lo que veo en el video te mola darle caña, eh? :)

La mia es una 4570 de hace un año o dos mas o menos tambien, a ver el dia que le quite el sistema Zero, miedo me da.

Un saludo y gracias por el video Tony
Subir
1
Bonamassa
#94 por Bonamassa el 03/12/2012
Hay que dedicar el tiempo necesario para ajustar el puente de una manera correcta y tambien hay que llevar un mantenimiento adecuado, no hay que olvidar que un puente es una parte mecanica y necesita un correcto mantenimiento.A parte tambien está el tema de los muelles, los que vienen en estas guitarras no estan mal, pero es conveniente cambiarlos por unos mejores o cada x tiempo, dependiendo del uso y desgaste ya que con el uso se estiran y pierden tension.

Cuando quitamos el sistema zero y el puente se queda solo con 2 muelles es evidente que se queda mas blando por que hemos quitado 2, pero ahi entra en juego la ruedita que tenemos disponible en este tipo de puentes (no está de adorno) para ajustar la tension de los muelles y la dureza del mismo.Si todo lo demas está bien ajustado, no tiene por que haber problemas.Los ingenieros de ibanez pueden ser mas guapos o mas feos pero no son gilipollas y saben perfectamente lo que montan a sus guitarras.

Un puente de este tipo hay que estudiarlo y hacer pruebas hasta que encuentras la clave para su correcto funcionamiento.Personalmente, llevo 20 años con guitarras de puente tipo floyd y he ajustado y estudiado muuuuchos puentes y reparado otros cuantos y el problema en el 90% de los casos era un mal ajuste (si, incluso en guitarristas altamente experimentados jeje).

Claro que hay puentes inestables, pero creo que hay mas manazas.

Saludos y mucho rock!!!
Subir
1
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 03/12/2012
kesselhaus escribió:
ufff, pues es muy moderna, y una lastima que te haga eso porque la guitarra es muy guapa y por lo que veo en el video te mola darle caña, eh?

La mia es una 4570 de hace un año o dos mas o menos tambien, a ver el dia que le quite el sistema Zero, miedo me da.

Un saludo y gracias por el video Tony
a ti por verlo, pues si, ya te digo que es el problema de estos puentes, para que el puente hubiese quedado perfecto, tendria que haber tenido un lugar para colocar un tercer muelle y no hay forma de colocarlo, entonces con dos muelles por mucho que tenses los muelles o los destenses nunca queda en el punto cero, lo hemos mirado unos amigos que tienen guitarras como la mia y les pasa lo mismo, el factor numero 1 que hace que un puente desafine son los muelles, eso es siempre, yo le puse unos muelles buenos a un edge pro III de una ibanez coreana y no veas como aguantaba la afinacion, le hacias perrerias y siempre cuando soltabas la palanca quedaba en el mismo sitio, es la ostia :brindis: eso si, el puente era puro amortiguador del sonido, absorvia tela marinera el sustain.
Subir
gato_guitarrero
#96 por gato_guitarrero el 04/12/2012
Aprovechando que ayer tenía el día libre le saqué los muelles del puente a la Ibanez. Quitarle uno del zero point no sirve para nada. El otro sigue tirando y apenas se nota la diferencia.

Con los dos fuera si que es otra historia. Funciona muy bien. Mucho más blando y parecido a los Edge. De momento no se desafina mucho pero si unas decimillas. Tendré que calibrarlo mejor a ver que tal.

El tema de los muelles "buenos" es interesante. Los que lleva de serie este puente ¿ Son buenos? Si no es así ¿ Donde puedo comprar muelles buenos? Tal vez ese sea el secreto. Saludos ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo