Problema con puente Edge Zero Ibanez

Thorin
#1 por Thorin el 11/03/2020
Muy buenas compañeros!!

A ver, es la segunda vez que le cambio las cuerdas a mi Ibanez prestige RG3550MZ... La primera vez todo fue sin problemas... Afiné, ajuste el puente... Guitarra quintada... Una gozada vamos....

Pero esta segunda vez... Algo he hecho mal... La guitarra afina... Esta quintada... El puente en su sitio.... Altura de cuerdas correcta....

Pero en el momento que toco la palanca..... A la mierda la afinación...

Ya no se que tornillos apretar o aflojar... Los he tocado todos.... Con el consiguiente rato en afinar cada vez.... Y no hay manera....

Anoche, para poder estudiar un rato, al final afiné y quité la palanca, ya desesperado.

A ver si a alguien se le ocurre donde narices puedo tocar... Apretar.... Aflojar... Chupar... Lo que sea 😂

Gracias de antemano


Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15839593626045398236802509295435.jpg
15839594087909042612668879663302.jpg
15839594520891108781620176555717.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 11/03/2020
¿Has apretado bien las presillas de la cejuela?
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 11/03/2020
Samelix escribió:
¿Has apretado bien las presillas de la cejuela?


A todo lo que da... Las apretaré otra vez... Por probar que no sea...

Gracias por comentar....


Salud!!
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 14/03/2020
Thorin qué pasa compañero. El problema que comentas es muy común y suele ser culpa o de los muelles que ya no están en condiciones o de las cuchillas que hacen pivotar el puente. Esto pasa al ajustar la altura o con el tiempo por el uso, pero sobre todo con la altura, al ajustarla sin quitar tensión o hacerlo varias veces seguidas. Las cuchillas rajan los pivotes y el puente ya no vuelve bien a su sitio. Llévalo a alguien que entienda y que te lo mire, la reparación suele ser muy barata, puedes incluso cambiarle tú mismo los muelles para ver si es eso.

Un abrazo!
Subir
1
Thorin
#5 por Thorin el 14/03/2020
loro rnr escribió:
al ajustarla sin quitar tensión


Pues seguro que ha sido eso, porque no sabia que tenia que quitar tension de los muelles para el ajuste...probaré a reajustarla quitando tensión, a ver si no se ha "roto" del todo, y si persiste la llevaré a reparar...

Muchas gracias tio!!

+1


Salud!!
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 14/03/2020
#4 Esto me interesa, cómo tengo que quitar tensión? quitando muelles o aflojando cuerdas?

Tendría que hacerlo, lo de quitar tensión, solo al ajustar la altura de las cuerdas o al afinar también?
Subir
kender
#7 por kender el 14/03/2020
Interesa
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 15/03/2020
Normalmente el problema es si ajustáis la altura del puente sin destenser las cuerdas, ya que el roce de las cuchillas a alta presión dañan los postes.

Si cambias cuerdas, y lo haces una a una, no deberías tener ningún problema. Si antes no desafinaba y ahora sí, y no has cambiado nada más, puede ser que las cuerdas aún estén nuevas ¿las has estirado un poco antes de apretar las presillas? ¿Están los microafinadores más o menos en el centro de su altura?.

Lo de los muelles suele ser un problema fácil de arreglar, pero en mi experiencia rara vez son el verdadero problema. Apretar las presillas al máximo tampoco es buena idea, acabarás dañando las presillas o la cejuela. Deben estar apretadas lo justo para que las cuerdas no se muevan al tocar, ni más ni menos.

El problema de estos puentes es que hay muchos sitios que pueden fallar y lo peor, muchos sitios que pueden dañarse.

Si queremos ajustar el puente, lo ideal es colocar algún trapo suave o similar entre el puente y el cuerpo y luego aflojar las cuerdas poco a poco todas al mismo tiempo. Así mantenemos el equilibrio del puente y no dañamos los postes. También podrías aflojar un poco los muelles pero entonces luego tienes que dejarlos como estaban y para que vuelva a quedar paralelo echarás un buen rato.

Suerte!
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 15/03/2020
Pues es que yo no he tocado la altura del puente...no se ya que pensar, antes no desafinaba...y las cambié una a una, colocando un trapo en la parte de atras del puente, para que este no se fuera hasta el fondo, y no estropease el acabado ahí....

Esperaré un poco a ver si son las cuerdas...


Salud!!
Subir
parra
#10 por parra el 17/03/2020
Eso me ha pasado a mi con mi Ibanez con el mismo puente. Estuve una temporada que el puente iba muy bien pero llegó un momento en que le tiraba de la palanca y se desafinaba. Al final llegué a la conclusión que todo pasaba por el cambio de temperatura porque esto empezó a pasarme al principio de verano, salía de mi casa con la guitarra afinada y al llegar al ensayo se desafinaba en seguida porque poníamos el aire acondicionado y esto en Murcia de pasar 35º en la calle a 24º en el local al puente se le iba la olla. A finales de septiembre cogí la guitarra que había dejado este verano totalmente desafinada en la maleta y estaba perfectamente afinada.
Subir
muneco_ramone
#11 por muneco_ramone el 18/03/2020
yo creo que es por el golpeador... que es muy feo ;-P

no, en serio, yo creo que va a ser algo de los muelles, puede que necesiten ajustarlos, aunque tampoco que tenido nunca un puente de eso y no tengo ni idea.
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 18/03/2020
muneco_ramone escribió:
yo creo que es por el golpeador... que es muy feo ;-P


Eres muuuu tooooonto 🤣🤣🤣

Lo de los muelles, pues no se... Si no los he tocado casi nunca, y el uso que hago de la palanca es bastante suave... A ver si me pongo esta noche y consigo ajustarla de una vez...


Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo