Puente Edge Zero (Ibanez RG1570z)

danithedog
#1 por danithedog el 17/08/2012
Hola Buenas a todos, este es mi primer hilo y la preguntas que vengo a hacer es la siguiente, ya que en el buscador no se si debido a que soy novato o torpe, no he encontrado experiencias cercanas respecto al puente que trae ahora mismo la ibanez rg 1570z: El Edge Zero.

Me encantaria que me comentarais como es este puente, si desafina, es facil de usar, quintar, etc...
Y ya de paso que os parece la ibanez rg 1570z, ya que estoy buscando una segunda guitarra y baraje esta cambiandole las pastillas por una Dimarzio evolution en el puente y en el mastil.

Muchas Gracias de antemano y si veis que he echo algo como no es debido comentadmelo porque soy nuevo aqui, a pesar de haber leido bastantes posts.

P.D: dejo una imagen de la guitarra
http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-RG1570
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 17/08/2012
yo tengo esa misma con el puente zedge pero en color azul, no es lo mejor en relacion calidad precio pero a mi me gusta,
las pastillas v7 y v8 suenan muy bien, aunque con las evolution te va a meter mas caña eso seguro, sobre el puente a mi no me gusta mucho el sistema este, prefiero los puentes de ibanez antiguos, el sistema zedge deja elpuente muy anclado y no permite hacer segun que cosas.
Subir
danithedog
#3 por danithedog el 17/08/2012
Gracias Tony,entonces el puente no te deja hacer muchas cosas ?
En tu opinion deberia irme un poco mas alto?
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 17/08/2012
#3 el puente pierde movimiento por la barra de punto zero pero esa barra se la puede remover según gustes
Subir
danithedog
#5 por danithedog el 17/08/2012
Es decir que con la barra esa que trae, el movimiento se ve reducido, pero la podrias mover no?
Subir
WillGuitar44
#6 por WillGuitar44 el 17/08/2012
#5 la hace que quede con n poco menos de movimiento por la restricción de los muelles adicionales de la barra de punto cero,siempre el puente tiene movimiento pero un poco mas limitado pero si le quitas las barra queda mas suave y siempre como un buen puente
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 17/08/2012
la barra como te dice nuestro compañero lo que hace es que te estabiliza el puente en un punto cero para evitar posibles desafines, mediante dos muelles que tiran haciadelante y otros dos que tiran hacia detras y una barra en el punto cero que lo ancla, el problema mas grave que yo veo es que el puente flotante al apoyarse en 2 muelles en vez de ser 3, te limita la posibiliadad de eliminar los muelles de la barra que tiran haciadelante, pues con 2 muelles solo en mi caso desafina y tengo que tenerlo con el sistema zedge y no puedo eliminarlo.

WillGuitar44 escribió:
si le quitas las barra queda mas suave y siempre como un buen puente

eso en teoria funcionaria bien si se te quedase el puente sujeto con 3 muelles, pero al estar sujeto a solo dos muelles y no tener posibilidades por su diseño de acoplar un tercer muelle, pues ya sabes que con dos muelles un puente tiene muy poca estabilidad y cuando tires palancazo hacia delante se quedara un poco vencido bemoleando (dando un tono mas bajo) y al tirar hacia detras justo lo contrario, quedara mas tenso de la cuenta y todo eso se traduce en un desafine, para que un puente tenga estabilidad y se quede por si solo en el punto cero como los edge, edge pro, lo pro edge y compañia, es necesario que el puente este sujeto por 3 muelles y que sean buenos, habia un video muy interesante en youtube en la pagina de ibanez creo que explicaba con dibujos animados el funcionamiento y el despiece del puente pero lo he buscao y no lo encuentro.
Subir
1
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 17/08/2012
#7 si eso si,es una baja en las ideas de ibanez,talvez mas adelante lo modifiquen
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 17/08/2012
es una cagada tio, lo bueno que tiene el puente ese es el sistema de rosca de la palanca, es el mejor que he visto nunca, pero el rollo de los muelles lo que buscaban era hacer algo que impresionara a los guitarristas shred y es una cagada, esta visto y comprobao que 2 muelles no son capaces de mantener la afinacion tras palancazos hacia detras y hacia delante y encima no tiene anclajes para colocar un tercer muelle, lo dicho, yo me quedo con los puentes japoneses ibanez antiguos.
Subir
1
PRO-J
#10 por PRO-J el 17/08/2012
+1 a los comentarios de la gente. Poco mas se puede explicar XD
En mi opinión el nuevo puente de Ibanez es una gran cagada. El Edge Pro que montaban antes es mucho mejor..., sigue siendo estable, te deja mucho mas margen de movimiento y no se desafina ni aunque saltes encima de la guitarra.
En cuanto a las pastillas V7 y V8 no estan mal, pero no tienen comparación a unas Dimarzio, Seymour D, etc. He tenido algunas Ibanez con esas pastillas (Rg570 y 2 Prestiges) y a todas se las acabé cambiando. La diferencia es abismal.
Aun y asi, es todo un guitarrón, que no se diga!!. El tacto del mastil me encanta y tienen un sonido genial. :okis:
Subir
2
danithedog
#11 por danithedog el 18/08/2012
Muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad es que viendo los problemas del puente ahora mismo prefiero tirar hacia ´´otro lado´´ pero de todas maneras gracias por haber solucionado mis dudas.
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 18/08/2012
Yo tengo una RG4570 con el puente Edge Zero y la verdad es que no tengo queja ninguna de ese puente.

No soy de los que hacen un uso excesivo de la palanca, pero compré esta guitarra especialmente porque quería una con puente de tipo Floyd Rose para hacer cierto uso de la misma. Es verdad que va algo mas duro que lo que conocía hasta la fecha, pero este puente esta hecho a drede con un sistema llamado Zero que tiene la peculiaridad de que si estas tocando en directo y se te rompe una cuerda, el puente permanece en la posicion inicial en lugar de perder tension por la rotura de dicha cuerda y que de golpe tengas una guitarra completamente desafinada.

Dependerá de tus necesidades el que este puente sea o no una buena eleccion, pero este puente no es tan malo como lo pintan porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades. El sistema Zero es extraible, y tal vez en esas situaciones este puente esté en desventaja frente a otros puentes de este tipo, la verdad es que no lo se porque no he probado aun a quitarle ese sistema.

Pero no tiene sentido comprar una guitarra con este sistema para quitarselo porque, aunque tengas esa opcion, para lo primero que esta pensada es para dejarlo puesto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo