Como puedo instalar un switch para split coil ?

Kesote
#1 por Kesote el 07/06/2021
Buenas, me gustaría saber como se puede instalar un switch de estos pequeñitos de 3 o 6 pines que se atornillan al pickguard. El interruptor es para hacerle coil split a una humbucker. La opción de un potenciometro push-pull la descarto ya que ya tengo uno y me gustaría tener otro tipo de interruptor. Tengo una stratocaster y lo que me pregunto es si es muy arriesgado hacer con cuidado con una dremel o algo parecido un rectángulo en el que quepa ese interruptor o uno muy similar, también tengo la duda si con uno de 3 pines vale o tiene que ser uno de 6. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-06-07 061049.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 07/06/2021
Busca uno de este tipo, además de ser lo más común, sólo tendras que hacer un agujero.

a6eff3900d22292ad3a37eeb3ac69-2697195.jpg
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 07/06/2021
Hola,

Detalle importante es que las pastillas acepten ese "split coil". Hay que vienen cableadas sin esa opción. Yo personalmente apostaría por utilizar otro potenciómetro, puedes probar en vez de un push-pull, un pull-pull donde no hay que "presionar" solo tirar.

Saludos
Subir
Kesote
#4 por Kesote el 07/06/2021
#3 #2 Muchas gracias por responder, el problema del interruptor grande es que ya no me cabe en el pickguard por que también le he metido un killswich y si las pastillas aceptan split coil cuando la desmonté venian las dos pastillas de la humbucker empalmadas por así decirlo. Y creo que le intentaré poner otro push pull en el segundo tono. De nuevo muchas gracias a los dos por la respuesta y que paséis buen día.
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 07/06/2021
Hola,

¿Las dos pastillas son Humbucker? Lo comento pk cuando pasas de Humbucker a split coil, se nota un cambio en el volumen y es bastante molesto.

Para mi, no es útil este cambio.

Gracias
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 07/06/2021
#4 Por eso te recomendaba estoe tipo de switch, son más pequeños que el que mostrabas en #1

Mira como quedan:

c744118c7e3a67c0cf66f4bfc94a2-2697295.jpg
Subir
Kesote
#7 por Kesote el 07/06/2021
#5 Es single puente single medio y humbucker pero me gustaría para ir probando nuevos sonidos, gracias por avisar!

#6 Si que quedan muy bien, es que una vez probé con uno pero como no tenía ni idea compré uno enorme y se comía todo el espacio y no funcionaba. Mando foto de como tengo el pickguard, cabría bien? Por cierto donde podría comprarlo?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-06-07 at 5.29.03 PM.jpeg
Subir
Calaveras
Kesote
#9 por Kesote el 07/06/2021
#8 Muchas gracias por los links a ver si encuentro algo que me llame, la idea era montarme algo tipo Brian May pero esos interruptores me gustan bastante también. De nuevo muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo