¿Estar en pareja elimina parte de los ruidos molestos de la guitarra?

  • 1
sydbarrett
#1 por sydbarrett el 20/06/2009
lo digo porque ayer me di cuenta de que cuando tocas las partes metalicas de la guitarra, diminuyen los ruidos (single coils fender stratocaster) entonces ¿si toco algo metalico se van los ruidos o me parece a mi? ¿sera por eso que casi todos los guitarristas usan Anillos en los dedos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blindway
#2 por blindway el 20/06/2009
Lo de los anillos lo dudo mucho, es meramente estético a mi pensar.
El ruido lo eliminas con un buen noise gate y unas pastillas de mejor calidad. :saludo:
Subir
raxec
#3 por raxec el 20/06/2009
Partes metalicas? en pareja? anillos? estas hablando de estatica? no en entendi bien jejeje pero en si es la tecnica la que te hace ser limpio al tocar y no meter ruidos y ya de ahi depende de tu ampli y pedales pero no creo posible que los anillos ayuden a ser limpios jajajaja de hecho deberia ser lo contrario pero ya vez hay algunos que se cuelgan en las manos hasta el collar del perro jejejeje

el caso de yngwie malmsteen checa su mano izquierda en el video jejeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
blindway
#4 por blindway el 20/06/2009
Me encanta como hace sonar la fender..

Yo creo que si se quitara toda la chatarra que lleva tocaría el doble de rápido :risa:
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 20/06/2009
blindway escribió:
Lo de los anillos lo dudo mucho, es meramente estético a mi pensar.
El ruido lo eliminas con un buen noise gate y unas pastillas de mejor calidad. :saludo:


O un conexionado de masas correcto... ;)
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 20/06/2009
blindway escribió:
Me encanta como hace sonar la fender..

Yo creo que si se quitara toda la chatarra que lleva tocaría el doble de rápido :risa:


Yo creo que si tocase el doble de rapido... haría explotar la galaxia entera y parte de la de al lado... y por eso lleva anillos, para protegernos a todos. El bueno de Yngwie, siempre pensando en los demás:oops:

Luego dice que a él la crisis no le interesa porque no la ha visto, porque él vive en su casa de Miami con sus carros, su piscina y sus lujos y le da igual el mundo para disimular :D
Off topic off.

Yo creo que los tiros no van por los anillos... Estoy con Blindway y Adri :)
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 20/06/2009
Lo del ruido no se debe a los anillos sino a que haces masa, masa que le falta a tu guitarrra, y eliminas los ruidos de estatica...

Si mientras sujetas la guitarra tocas cualquier objeto metalico, radiador, ventana, ordenador tambien reduces el ruido de fondo y quizas te asegures un calambrazo para ti o para la otra persona, ya que la pequeña corriente que aislas en tu cuerp al no tener punto de salida para irse a tierra luego si tiene salida.... :D
Subir
sydbarrett
#8 por sydbarrett el 20/06/2009
JMFernandez escribió:
Lo del ruido no se debe a los anillos sino a que haces masa, masa que le falta a tu guitarrra, y eliminas los ruidos de estatica...

Si mientras sujetas la guitarra tocas cualquier objeto metalico, radiador, ventana, ordenador tambien reduces el ruido de fondo y quizas te asegures un calambrazo para ti o para la otra persona, ya que la pequeña corriente que aislas en tu cuerp al no tener punto de salida para irse a tierra luego si tiene salida.... :D


¿entonces el metal del anillo cuenta si o no?, por ejemplo, yo me dejo la guitarra colgando y no toco nada hace ruidos de estatica, pero cuando toco por ejemplo los tornillos que sujetan el golpeador al cuerpo y el ruido molesto se va.
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 20/06/2009
SydBarrett escribió:
¿entonces el metal del anillo cuenta si o no?, por ejemplo, yo me dejo la guitarra colgando y no toco nada hace ruidos de estatica, pero cuando toco por ejemplo los tornillos que sujetan el golpeador al cuerpo y el ruido molesto se va.


con una buena coneccion a tierra de tu equipo no necesitas estar siempre tocando tu guitarra para eliminar esos ruidos.
Subir
sydbarrett
#10 por sydbarrett el 20/06/2009
urielvelaz escribió:
con una buena coneccion a tierra de tu equipo no necesitas estar siempre tocando tu guitarra para eliminar esos ruidos.


¿entonces como hago para hacer una buena coneccion a tierra de mi equipo?
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 20/06/2009
tu instalacion electrica debe de tener toma de tierra, con eso basta. si no la tiene que un electricista te arregle la instalacion electrica.
Subir
David
#12 por David el 21/06/2009
Si usas una strato con pastillas simples, ese ruido es normal. Es el ruido que produce la radiacion electromagnetica al colarsete por las pastillas y que es inevitable para pastillas de bobinado simple.

Lo puedes tratar de disminuir apantallando la guitarra (si no lo esta ya) o revisando el cableado para ver si se ha desconectado algun blindaje de los cables y se te esta colando ruido por ahi. Mira a ver si hay un cablecito que conecta los muelles del puente con algo, que tambien puede ser otra causa de un ruido excesivo (la desconexion de este cable).

De todas formas, ¿estamos hablando de mucho ruido o del simple hum? Porque si es mucho ruido, vale; pero si es por el hum de toda la vida de las pastillas simples y encima en una guitarra que supongo que sera de calidad como es una fender strato; no se puede hacer mucho mas, creo yo:roll:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo