Se puede calibrar una pastilla ?

  • 2
hadesmetal
#13 por hadesmetal el 11/03/2008
igual sigo en lo mismo jejejej
Subir
asphix
#14 por asphix el 11/03/2008
Creo que la necesidad de hacer lo que pides es que alguna de las cuerdas se quede baja de volumen o tono, o que el mastil de tu guitarra este curvo, de ahi no creo que valga la pena mover los tornillos, no es algo comun, ahora que si quieres experimentar tu oido sera el mejor juez....

Por otro lado, si tuvieras un problema de que alguna cuerda no tenga el mismo volumen que las demas o algo asi, un compresor te ayudaria a resolver el problema...
Subir
popeye
#15 por popeye el 28/03/2008
* ************ **********************
Subir
turismosalvajia
#16 por turismosalvajia el 23/07/2009
esos tornillos sirven para subir y bajar las pastillas, hay una pocision en donde va a sonar mejor.
si estan muy arriba, la fuerza magnetica del iman atrae la cuerda hacia ella y le resta vibracion, por ende sustein y volumen, y si estamuy abajo suena bajito.
Yo te diria que pruebes y vayas escuchando como suena, y le encuentres el sonido que este mas a tu gusto
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 23/07/2009
Ya lo ha dicho Asphix el 11/03/8 :|..., las piezas polares se elevan porque el diapasón presenta un radio de curvatura establecido (que en una guitarra electrica raramente será plano) y el puente también...generalmente el mismo radio, pero no siempre (en ese caso se sigue el radio del puente).... Cada casa recomienda unas alturas, incluso Fender dependiendo de los modelos recomienda unas alturas u otras que oscila desde 1,6 mm hasta 4 mm,tomada esta medida presionando en el último traste y midiendo sobr la pieza polar hasta la parte inferior de la cuerda...Gibson por ejemplo oscila entre los 1.6 mm para la pastilla del puente y 2,4 para la del mástil utilizando el mismo sistema de presionar el último traste
Subir
prvallejo
#18 por prvallejo el 26/07/2009
La altura de los polos individuales te influye en la salida final que cada cuerda aporta al sonido, si los colocas más altos esa cuerda tendrá un nivel de salida mayor, la dirección del tornillo no influye de forma alguna sobre el sonido, para mi modo de ver las cosas es una cuestión más bien de gustos, te puedo decir q si sientes que a una de las cuerdas le falta potencia o se escucha menos que las demás entonces subele un poco a ese tornillo, si todas tienen un nivel igual y suenan bien, no es necesario ajustarlos.
Subir
tecladista!
#19 por tecladista! el 17/01/2011
Hola, tengo una pregunta sobre ajustar las piezas polares de las pastillas humbucker.
- cambia el timbre de la guitarra también al ajustar dichas piezas polares ?

La pregunta es, por que compré una Squier Stratocaster Obey Graphic, me gusta en general mucho el timbre, ya que es muy similar al sonido Stratocaster clásico, pero tiene esa pastilla Humbucker en el puente y el sonido me parece muy chillante, es una pastilla Duncan Designed, supongo que no se puede esperar mucho de esa pastilla como se esperaría de una verdadera Seymour Dunkan.. lo otro es que la configuración de los potes es la normal, y no me da opción de cambiar el tono de esa pastilla. me ayudaría configurar de otra forma los tornillos esos de la pastilla ó eso queda así ya para toda la vida...(?)

gracias de antemano, y a seguir rockeando.. :D
Subir
aracat
#20 por aracat el 17/01/2011
Si influye, por eso las pastillas de la mayoria de las guitarras son ajustables, para que puedan sonar adecuadamente al gusto del instrumentista.
De todas formas no se puede buscar sonidos a una pastilla que no tiene ( eso esta cambiando) per en principio es asi.
Si quieres el sonido que da otra pastilla, que es una que tu no tienes el la guitarra, deberas ponerle una de esas.
Hoy en el foro han colgado una noticia de una guitarra que dice que tiene la posibilidad de 25.000 ajustes distintos de sonido, para fliparlo.
Subir
AchillesHeel
#21 por AchillesHeel el 19/01/2011
Esta interesante la discusion. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo