Sheraton trastea tras cambio de cuerdas

stardusted81
#1 por stardusted81 el 04/05/2010
Hola a todos.

Me gustaría saber vuestra opinión ante este tema. Tengo una epiphone sheraton y, tras un cambio de cuerdas, compruebo que la 5ª y la 6ª trastean bastante. Es algo que siempre me acojona, me refiero al miedo a que la guitarra comience a trastear, pero no me imaginaba que empezaría a hacerlo de repente al ponerle cuerdas nuevas. Les he puesto un juego del 10, por si sirve de algo.

Bueno, muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackdine
#2 por blackdine el 04/05/2010
Probablemente sea un tema que se solucione llevandola a calibrar... Si tenías otro calibre, como .9, antes venga por ahí... En teoría cuando cambias de calibre de cuerdas se recomienda calibrarla nuevamente...
Mi solución de siempre --> Luthier --> "me trastea acá y acá" --> Guitarra feliz y sin daños colaterales..

Un saludo
Subir
masterknox
#3 por masterknox el 05/05/2010
mm...a mi siempre al cambiarles las cuerdas me trastea...y bastante, despues de unos 4-5 dias se pasa...tanto en la de puente flotante como en la de puente fijo...espera unos dias aver que pasa :D
Subir
stardusted81
#4 por stardusted81 el 05/05/2010
Ok, entonces esperaré unos días y si la cosa sigue la llevo a un luthier.
Muchas gracias a los dos!
Subir
murphy
#5 por murphy el 05/05/2010
saludos:
por lo que a mi me dijeron en txirula,el calibre de la sheraton es de 10.te digo porque yo le cambie las cuerdas a la les pauls y me trasteaban la 5 y la 6 tambien.les llame por si habia cambiado el grosor y me dijeron que llevaba 10 y que tocara unos dias y se quitaria.y en principio tenian razon en unos dias dejo de trastear
Subir
firestarter
#6 por firestarter el 05/05/2010
Es recomendable cambiarlas una a una en lugar de quitarlas todas antes de ponerlas, para que no se produzcan variaciones de tensión en el mastil que por un tiempo afectan a la curvatura del mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo