Calibración

vincer
#1 por vincer el 25/07/2010
Hola que tal.
Bueno, agradeciendo de antemano, ¿alguien sabe cómo calibrar una guitarra? He leído muchos posts y soy consciente que mejor sería mandar a calibrarla con alguien especializado. Pero, ¿como es posible que estas personas sepan hacerlo? quisiera manejarme un toque en ese ámbito. Si me pueden ayudar con este rollo, con textos o videos sería muy interesante. Para empezar, puedo calibrar mi guitarra :). Es una strato.
Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pimiento214
#2 por pimiento214 el 26/07/2010
hola, veras, no es una tecnica demasiado complicada si sabes hacerla, sin embargo, es algo en lo que necesitas mucha precision y paciencia. como tu bien dices, lo mejor es llevarla a calibrar, aunque nunca esta de mas saber estas cosas. No es por desilusionarte, pero con palabras, dudo mucho que te quede claro como es el proceso. lo mas fiable es que lo veas en persona y puedas consultar dudas en el momento. Si conoces a algun luthier o alguien en una tienda que sepa como hacerlo y sea enrollado, seguramente te ayude en el proceso. Ahora bien, yo por comodidad, y para hacer un ajuste bueno, siempre llevo las guitarras a que lo hagan por mi, no es por vagancia, es simplemente que confio mas en profesionales que en mi mismo para hacer este tipo de cosas. despues claro, de retocar y poner la guitarra un poco mas a mi gusto. siento no haberte servido de demasiada ayuda.
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 26/07/2010
Lo q mi compañero pimiento quiere decirte esq si quieres una excelente calibracion, es obvio q al no conocer mucho no te quedara al inicio...pero eso no quiere decir q no puedas ir aprendiendo poco a poco como se haga!

Los luthiers...tuvieron q meter la pata de vez en cuando y hechar a perder varias liras no??

bueno no estaria mal q empezaras a intentar...

Igual y puedes leer los tutoriales de calibracion y si no entiendes algo...pregunta en este mismo post (q estare pendiente de el) para q especificamente te ayudemos en algo q no comprendas

igual y no sabemos mucho

pero entre todos nos haremos pelotas juntos

saludos compa
Subir
vincer
#4 por vincer el 21/12/2010
Hola que tal? ha pasado tiempo desde que visito guitarristas.info
he leido y he visto muchos videos de calibracion. Y bueno pues. Ahora tengo un poco de valor para meterle la mano a la guitarra.
Gracias de antemano por la disponibilidad ofrecida de ayuda ^^ tengo una pregunta. vi un video acerca de calibracion de ciertos trastes localizados, cuando este está hundido, y como solucion propusieron lijarlos . . :shock: es correcto? osea no cuasaré esconder la llaga mientras esta se pudre por dentro? o es una solucion correcta que permitirá, en realidad, dar mantenimiento a la guitarra? hacer que no llegue a su tiemmpo de vida? espero que me entiendas :) saludos
Subir
Manuellar
#5 por Manuellar el 21/12/2010
Hombre Vincer... si un traste esta hundido lo suyo es volver a colocarlo bien y no ponerse a limar el resto si estos estan bien. Vuelve a leer en donde hayas sacado esto que algo has malentendido.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo