Se puede calibrar una pastilla ?

  • 1
hadesmetal
#1 por hadesmetal el 08/03/2008
hola a los amigos del foro la verdad que tengo esta duda xq no soy bueno en cuestiones tecnicas de la guitarra y su circuiteria por lo que me surgio esta duda ya que siempre eh calibrado mi guitrarra con la ayuda de ciertos foros de como calibrarla pero un amigo mio me dijo k la pastilla se puede calibrar no se si sera cierto me dijo k esos 6 tornillos o no se komo se llamaran xD k estan en cada pastilla se mueven de una manera para calibrarla no se si sea cierto pero si alguien sabe de esto por favor ayudarme y si se puede calibrar por favor k me pase el dato de coimo hacerlo ;Db668917f5286803664e34bdb6c875-132325.jpg
ahi les dejo marcado a lo k me refiero xD jejeej ya que todo esto surgio a k lamia esta asi de desordenada en cuanto a las direcciones de esos tornillos y las de mi brother todos van en la misma direccion -------- <<< asi xD bueno por favor cualkier ayuda es bienvenido ya k estoy con ganas de mover esos tornillos en la direccion ------- xD para k se vean mas ordenadas jejejeej
Subir
luismars
#2 por luismars el 08/03/2008
Tienen que estar todos a la misma distancia de su cuerda, la dirección que tengan da igual.
Subir
fali
#3 por fali el 08/03/2008
No luis, la altura para cada cuerda varia, aunque no te se decir exactamente cuanto... me lo estuvo explicando Alan, el luthier que me hace las chapuzas que no puedo hacer yo, que cada cuerda tiene su distancia al polo optima, me lo estuvo diciendo para la RG, que la ajustara que se nota, pero al final pase del tema y ya ni me acuerdo, jejeje :saludo:
Subir
crackermaxter
#4 por crackermaxter el 08/03/2008
En verdad depende de los gustos de cada quien, puedes cambiar la respuesta de la pastilla a cada cuerda a tu antojo de esa manera, lo de las distancias optimas tambien lo ehe escuchado creo que en stewmac las daban, estan estaban dadas por el cambio en los materiales y grosor de las cuerdas entonces para poder camptar como se solia hacer hay que "desnivelar" las piezas polares y asi mover el campo magnetico
Subir
davidjhi
#5 por davidjhi el 08/03/2008
Pues porque habria de calibrarse una pastilla desde los polos?
Subir
asphix
#6 por asphix el 08/03/2008
Todo se basa en que pastilla estas montando en la guitarra y que radio tenga el diapason, cuando son planos normalmente se dejan en esa posicion, pero si con como las Fender puedes ajustar los tornilos que mencionas para que esten a la misma distancia de la cuerda aun con la curvatura que llevan, si te fijas en las pastillas para estrato te vas a dar cuenta de que tienen los polos del centro mas levantados que los de los extremos....
Subir
hadesmetal
#7 por hadesmetal el 08/03/2008
pos todavia no me keda claro si se pued eo no xD jejejejj bueno son 2 humbucker seymour duncan las tengo instaladas en una epiphone modelo les paul no si como dato adicional aunk ya es obvio k use calibre 10 de cuerdas xD komo casi todos jeje mm,,, se puede calibrar ?? a k distancia d la cuerda tienen k estar como para este modelo de guitarra mm.. y lo de los tornillos influye o no?? les agradesco su molestia por ver este foro y responder :D
Subir
luismars
#8 por luismars el 08/03/2008
Fali escribió:
No luis, la altura para cada cuerda varia, aunque no te se decir exactamente cuanto... me lo estuvo explicando Alan, el luthier que me hace las chapuzas que no puedo hacer yo, que cada cuerda tiene su distancia al polo optima, me lo estuvo diciendo para la RG, que la ajustara que se nota, pero al final pase del tema y ya ni me acuerdo, jejeje :saludo:

Yo he visto en los videos de dan erlewine que van segun la curvatura del puente, que esto a su vez viene influido por la curvatura del mástil y a su vez a las cuerdas, de todas formas lo digo de memoria y sin revisar los vídeos que no recuerdo en cual estaba.
Subir
hadesmetal
#9 por hadesmetal el 09/03/2008
aun no me keda claro JJEJEJE bueno recibo cualquier ayuda xD k sepan sobre esto
Subir
fali
#10 por fali el 09/03/2008
Como siempre que se habla de estas cosas, hay que tener ciertas nociones de fisica claras...

El tema es que la pastilla es un iman, y cada cuerda tira de su polo. Afecta a la vibracion y por tanto al sonido, y como cada cuerda es diferente, la distancia de cuerda a polo varia.

Pero vamos, esto ya son pajas mentales, que si,que te permite "matizar aun mas", pero ya esto lo veo excesivo...

Luis, no tiene que ver nada con el puente, simplemente es por aquello de la distancia polo-cuerda. :saludo:
Subir
iñigo
#11 por iñigo el 09/03/2008
Fali escribió:
Como siempre que se habla de estas cosas, hay que tener ciertas nociones de fisica claras...

El tema es que la pastilla es un iman, y cada cuerda tira de su polo. Afecta a la vibracion y por tanto al sonido, y como cada cuerda es diferente, la distancia de cuerda a polo varia.

Pero vamos, esto ya son pajas mentales, que si,que te permite "matizar aun mas", pero ya esto lo veo excesivo...

Luis, no tiene que ver nada con el puente, simplemente es por aquello de la distancia polo-cuerda. :saludo:


Los puentes de Ibanez no tienen las selletas a la misma altura, y por lo tanto tampoco las cuerdas...:leyendo:
Subir
asphix
#12 por asphix el 09/03/2008
Fali escribió:
Luis, no tiene que ver nada con el puente, simplemente es por aquello de la distancia polo-cuerda. :saludo:


Lo que pasa es que el puente se ajusta para la curvatura que tenga el diapason y si es el caso las cuerdas 1 y 6 quedan mas pegadas a los polos de las pastillas que la 3 y 4 por la misma curvatura quedan mas alejadas, insisto, por eso las pastillas de Fender tienen los polos centrales mas levantados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo