Duda para afinación de guitarra en D y C

alfredovader
#1 por alfredovader el 30/01/2012
Hola a todos y un cordial saludo desde la lejana Colombia.

Tengo dos guitarras en el momento: la primera que compré es una Epiphone SG-400 Cherry y la otra es una Washburn WR150. Uso las dos indistintamente.

Tengo que confesar que soy novato, apenas llevo año y medio tratando de aprender guitarra como autodidacta aunque aspiro a que cuando tenga recursos estudiar en unos cursos libres acá en Bogotá.

Lo que sucede es que soy metalero y la mayoría de las canciones que me gustan están en D#, D, C# e incluso C. No obstante también ensayo con la afinación estandar (E) como por ejemplo cuando voy a sacar algo del antiguo Megadeth o la antigua Metallica. Entonces, dependiendo de eso, afino las guitarras de acuerdo a la tonalidad que necesito pero no se si eso esté bien y le pueda producir algún daño a las guitarras.

Tengo intención de dejar una de ellas permanentemente en la afinación D para sacar cositas de Death Metal como por ejemplo Death, Benediction o Napalm Death entre otros; en ese caso, ¿tengo que octavar la guitarra? ¿en que calibre debo dejarle las cuerdas?

Agradezco mucho la colaboración que puedan dar a este novato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 30/01/2012
No le causaras ninguna daño a las guitarras. Llevo años cambiando de afinación todo el tiempo y no pasa nada. Nisiquiera en la SG que es la que tengo con el mástil mas delgado (y la union al cuerpo mas fragil)

Sobre el calibre, de acuerdo a lo que mencionas, lo mas conveniente pára ti son las mas gruesas que puedas tocar. He visto guitarras de calibre .12 que suenan muy bien para metal y siguen siendo usables. A mi no me gustan por que tengo dedos de neurocirujano... :D
Subir
n3ur0
#3 por n3ur0 el 30/01/2012
Si vas a cambiar la afinación permanentemente, deberías calibrarla o llevarla a calibrar, ya que la tensión en el mástil es otra. Yo afiné la mía en Drop D, con lo cual solo estaba aflojando una cuerda..y empezó a trastear (un poquito), porqué estaban muy bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo