Profanación de la capilla de la Complutense en Madrid por ¿alumnos/as?

Juanjo Pelegrín
#109 por Juanjo Pelegrín el 21/03/2011
Aracat escribió:
las camaras de gas y el cyclon b eran mas eficientes y la iglesia jamas se pronuncio mientras estuvieron en uso. :|


Esto te lo acabas de inventar...


La iglesia se pronunció y se ha venido pronunciando acerca de todas esas cuestiones, y también del Napalm, del agente naranja, de las centrales nucleares, del muro de Belén y de la guerra de Irak...

Hubo cardenales alemanes que tuvieron que emigrar porque los nazis iban a por ellos precisamente por estar en contra de Hitler y del exterminio. La Iglesia en España salvó a más de 50000 judíos de una muerte prácticamente segura, presionaron al ejecutivo para que concediese la ciudadanía española a los judiós sefarditas y con este pretexto una gran parte de los judíos de lo que hoy es la república Checa, por ponerte un ejemplo, se salvaron de un exterminio garantizado.

Por muy mal que te caiga la Iglesia tampoco podemos entrar y decir cosas que directamente no son ciertas.

Un saludo tío. :brindis:
Subir
ithosu
#110 por ithosu el 21/03/2011
Dr. Bender escribió:
del muro de Belén


Habrá que poner a Gilmour en el próximo nacimiento...:p
Subir
aracat
#111 por aracat el 21/03/2011
Bender , vale que seas mas papista que el papa , pero la iglesia catolica NO DIJO NI PIO ACERCA DE LA SOLUCION FINAL MIENTRAS DURÓ LA WW2 , despues y a toro pasado , vale , hablaron cuando les iteresó , pero de mientras, ni lo sueñes, y esta no te la paso ni por mas libros que me quieras hacer leer como con lo de la persecucion de cristianos en Roma.
Que lo del maquillaje , sombra aqui sombra alla, maquillate maquillate, era de los mecano... ;)
---------------------------------
Y para qu eno tengas tentaciones de postear que falto a la verdad leete esto ... y no lo he escrito yo : " Las cuestiones más controvertidas en torno a la iglesia y la Shoah afectan a la firma del concordato con el nuevo régimen de Hitler en julio de 1933, a la relación entre el antijudaísmo católico y el antisemitismo nazi, al papel de muchos de los obispos alemanes durante el período nazi, al silencio de Pio XII sobre el holocausto judío, a la colaboración de clero y obispos en algunos países “amigos” de Alemania con la persecución de los judíos y su traslado a los campos de exterminio, así como en la organización de la tristemente célebre “ruta de las ratas” para ayudar a criminales nazis a escapar de la justicia facilitando la huida a América Latina."
lo encontraras en http://www.foroellacuria.org/otra_mirada/BenedictoAuschwitz_Zamora.html
O sea que pio XXll, no dijo ni PIO :risa::risa:.
Creo que estas intentando disculpar a la iglesia honestamente , pero hay cosas que no pueden cambiarse desgraciadamente , la iglesia ha tenido en la historia el papel que ha tenido... y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.:aplausos:
---------------------------------
para mas abundamiento " El escenario no le era desconocido. La de ayer era la tercera visita de Joseph Ratzinger a Auschwitz-Birkenau, pero la primera para el Papa alemán que se declaró especialmente concernido por el horror que produce este lugar, "como cristiano y como alemán". Como cristiano, porque ni la Iglesia alemana ni el Papa de la época, Pío XII, condenaron con la energía necesaria al nazismo. Como alemán, porque sobre este pueblo pesa, siquiera indirectamente, la principal responsabilidad histórica por lo ocurrido. "
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Senor/has/tolerado/pregunta/Benedicto/XVI/Auschwitz/elpporint/20060529elpepiint_5/Tes
Y lo dice el Papa...
No tengo mas que desirr , como bernd suschter
Subir
kholmor
#112 por kholmor el 22/03/2011
Más de 900 Catedráticos y profesores condenan el asalto a la capilla

La Declaración de Somosaguas lleva ya recogidas 2.400 adhesiones de miembros de la comunidad universitaria, entre ellas las de más de 900 Catedráticos y profesores, que condenan el asalto a la capilla de Somosaguas.
Si eres mienbro de la comunidad universitaria, puedes firmar esta Declaración aquí: http://declaraciondesomosaguas.blogspot.com/.

Y esta es la represalia.
Subir
Juanjo Pelegrín
#113 por Juanjo Pelegrín el 22/03/2011
Aracat escribió:
Bender , vale que seas mas papista que el papa , pero la iglesia catolica NO DIJO NI PIO ACERCA DE LA SOLUCION FINAL MIENTRAS DURÓ LA WW2 , despues y a toro pasado , vale , hablaron cuando les iteresó , pero de mientras, ni lo sueñes, y esta no te la paso ni por mas libros que me quieras hacer leer como con lo de la persecucion de cristianos en Roma.
Que lo del maquillaje , sombra aqui sombra alla, maquillate maquillate, era de los mecano... ;)
---------------------------------
Y para qu eno tengas tentaciones de postear que falto a la verdad leete esto ... y no lo he escrito yo : " Las cuestiones más controvertidas en torno a la iglesia y la Shoah afectan a la firma del concordato con el nuevo régimen de Hitler en julio de 1933, a la relación entre el antijudaísmo católico y el antisemitismo nazi, al papel de muchos de los obispos alemanes durante el período nazi, al silencio de Pio XII sobre el holocausto judío, a la colaboración de clero y obispos en algunos países “amigos” de Alemania con la persecución de los judíos y su traslado a los campos de exterminio, así como en la organización de la tristemente célebre “ruta de las ratas” para ayudar a criminales nazis a escapar de la justicia facilitando la huida a América Latina."
lo encontraras en http://www.foroellacuria.org/otra_mirada/BenedictoAuschwitz_Zamora.html
O sea que pio XXll, no dijo ni PIO :risa::risa:.
Creo que estas intentando disculpar a la iglesia honestamente , pero hay cosas que no pueden cambiarse desgraciadamente , la iglesia ha tenido en la historia el papel que ha tenido... y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.:aplausos:
---------------------------------
para mas abundamiento " El escenario no le era desconocido. La de ayer era la tercera visita de Joseph Ratzinger a Auschwitz-Birkenau, pero la primera para el Papa alemán que se declaró especialmente concernido por el horror que produce este lugar, "como cristiano y como alemán". Como cristiano, porque ni la Iglesia alemana ni el Papa de la época, Pío XII, condenaron con la energía necesaria al nazismo. Como alemán, porque sobre este pueblo pesa, siquiera indirectamente, la principal responsabilidad histórica por lo ocurrido. "
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Senor/has/tolerado/pregunta/Benedicto/XVI/Auschwitz/elpporint/20060529elpepiint_5/Tes
Y lo dice el Papa...
No tengo mas que desirr , como bernd suschter http://www.youtube.com/watch?v=pemioNIgzE8&feature=fvsr



Yo no soy más papista que el papa, eso no tienes por qué decirlo. Es tan ridículo e infantil como si yo, sin conocerte de nada, te digo que eres más anticlerical que Durruti. Son consignas políticas que no llevan a nada :leyendo:
Luego lo que dices de los libros, yo no maquillo nada , no por qué citarte libros porque ni es algo que te interesa ni tengo yo la obligación de hacerlo. Descuida que si quieres te cito libros y vas a la universidad, hablas con profesores de historia y luego me comentas... No tengo la intención de maquillar ni me interesa la literatura que trata de maquillar nada o es demagógica, precisamente por eso trato de leer tanto los libros que critican como los que defienden. Y en cuanto se conoce un mínimo de literatura decente, es fácilmente visible qué libros son sensacionalistas y cuáles no. Y tu alusión a las persecuciones en Roma es una opinión que, exclusivamente, te la he oído a ti y eso que he ido a varios congresos universitarios donde se ha hablado de ese tema, y he estudiado el Derecho de la época y he visto los edictos y leyes de persecución, represión y actuación para con los cristianos...

Lo segundo, yo no he dicho nada de Pío XII; sino que he hablado de la iglesia. Y ha habido iglesia que ha rechazado el régimen de Hitler. Está claro que Pio XII se vió superado totalmente por la situación y no se quiso meter en nada, de ahí a que hablemos de la iglesia al completo pues hay un abismo, para muestra lo que te comento en mi anterior post...

El gobierno del vaticano se mostró indiferente seguramente por acojone máximo, al igual que la mayoría de la iglesia alemana (hubo obispos que se opusieron y tuvieron que emigrar) pero las iglesias de todo el mundo rechazaron y condenaron el Holocausto, y salvaron a más de 50000 judíos de una muerte segura.

Yo tampoco tengo más que decir. Pues no trato de convencerte sino de corregir una tesis que considero errónea. Un saludo :saludo:
Subir
boro_2 Baneado
#114 por boro_2 el 22/03/2011
Aracat escribió:
Bender , vale que seas mas papista que el papa , pero la iglesia catolica NO DIJO NI PIO ACERCA DE LA SOLUCION FINAL MIENTRAS DURÓ LA WW2 , despues y a toro pasado , vale , hablaron cuando les iteresó , pero de mientras, ni lo sueñes, y esta no te la paso ni por mas libros que me quieras hacer leer como con lo de la persecucion de cristianos en Roma.
Que lo del maquillaje , sombra aqui sombra alla, maquillate maquillate, era de los mecano... ;)
---------------------------------
Y para qu eno tengas tentaciones de postear que falto a la verdad leete esto ... y no lo he escrito yo : " Las cuestiones más controvertidas en torno a la iglesia y la Shoah afectan a la firma del concordato con el nuevo régimen de Hitler en julio de 1933, a la relación entre el antijudaísmo católico y el antisemitismo nazi, al papel de muchos de los obispos alemanes durante el período nazi, al silencio de Pio XII sobre el holocausto judío, a la colaboración de clero y obispos en algunos países “amigos” de Alemania con la persecución de los judíos y su traslado a los campos de exterminio, así como en la organización de la tristemente célebre “ruta de las ratas” para ayudar a criminales nazis a escapar de la justicia facilitando la huida a América Latina."
lo encontraras en http://www.foroellacuria.org/otra_mirada/BenedictoAuschwitz_Zamora.html
O sea que pio XXll, no dijo ni PIO :risa::risa:.
Creo que estas intentando disculpar a la iglesia honestamente , pero hay cosas que no pueden cambiarse desgraciadamente , la iglesia ha tenido en la historia el papel que ha tenido... y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.:aplausos:
---------------------------------
para mas abundamiento " El escenario no le era desconocido. La de ayer era la tercera visita de Joseph Ratzinger a Auschwitz-Birkenau, pero la primera para el Papa alemán que se declaró especialmente concernido por el horror que produce este lugar, "como cristiano y como alemán". Como cristiano, porque ni la Iglesia alemana ni el Papa de la época, Pío XII, condenaron con la energía necesaria al nazismo. Como alemán, porque sobre este pueblo pesa, siquiera indirectamente, la principal responsabilidad histórica por lo ocurrido. "
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Senor/has/tolerado/pregunta/Benedicto/XVI/Auschwitz/elpporint/20060529elpepiint_5/Tes
Y lo dice el Papa...
No tengo mas que desirr , como bernd suschter http://www.youtube.com/watch?v=pemioNIgzE8&feature=fvsr


Y daaaaaaaaaale ...Aracat tio ... estas hablando de cosas que pasaron hace muuuuucho tiempo. LA IGLESIA NO TIENE QUE DISCULPARSE DE NADA. Fueron tiempos muy dificiles había que decidirse por un bando u otro. Ivan todos contra todos y toooodos hicieron troperias.
A los judios les tenían muchas ganas en todas partes y desde hacía mucho tiempo. ¿Crees que los nazis fueron los únicos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pogromo

Muchos de los guardas que trabajaban en esos campos de exterminio eran ucranianos, lituanos ... ¿Sabias eso?

Los belgas y los franceses fueron colaboradores de los nazis. En Hungria tambien ...

Los catolicos fueron perseguidos durante los años 20 y 30 por los bolcheviques ...

Así que ya ves. La verdad es que uno nunca sabra que fue primero, el huevo o la gallina.

No tiene sentido sacar a relucir eso ahora, sacar del contexto temporal ... LA IGLESIA DE AHORA NO TIENE NADA QUE VER CON AQUELLO. Ni por supuesto con los tiempos de las cruzadas.
Subir
aracat
#115 por aracat el 22/03/2011
Perdona, intentas maquillar para disimular lo que no se puede, eso si con mucha literatura.
Lo de mas papista que el papa no es politica... sera esa tu intencion? no sé , eso es una expresion popular, quizas todavia la universidad no se ha hecho eco de esa frase tan recurrente.
:saludo:
Y relajate.... que tampoco hay para tanto.:aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#116 por Juanjo Pelegrín el 22/03/2011
Aracat escribió:
Perdona, intentas maquillar para disimular lo que no se puede, eso si con mucha literatura.
Lo de mas papista que el papa no es politica... sera esa tu intencion? no sé , eso es una expresion popular, quizas todavia la universidad no se ha hecho eco de esa frase tan recurrente.
:saludo:
Y relajate.... que tampoco hay para tanto.:aplausos:


Lo que tú digas :leyendo:


En efecto no hay para tanto. No obstante sería bueno que tampoco te extralimitases diciéndome que me relaje :D tampoco creo haberme mostrado frenético o nervioso sólo por darte mi opinión...

Lo de "más papista que el papa" está claro que no es política, no he dicho eso en ningún momento. Sé perfectamente lo que significa esa frase y te digo que a santo de qué me la tienes que aplicar, tampoco tenemos que entrar en juicios o calificaciones personales que no vienen al caso.

Un saludo tío :brindis:
Subir
aracat
#117 por aracat el 22/03/2011
Te tropiezas contigo mismo , siento no ser tu tio.:)
Subir
boro_2 Baneado
#118 por boro_2 el 22/03/2011
bhaaaaa ... pasando de este tema. Siempre se sale de madre, hay gente que le tiene muchas ganas a la Iglesia catolica y no se porque "Por que en la guerra civil y en la mundial tal ..." "por que en la inquisición pascual ..." Eso ocurrio hace muuuuuucho tiempo. Hay que situarse en aquellas epocas ERAN TIEMPOS DIFICILES. No valían las medias tintas, o eras de un bando u otro, y realmente no sabes si fue primero el huevo o la gallina
Los que pensais así que sepais que ... ni perdonais ni olvidais. Teneis un problema.

Mirad a estos

Imagen no disponible

241024ff23af45cb4b412324df920-988487.jpg

1e037c4f83439ae3a580394c289e8-988487.jpg

Uno firmo muchas sentencias de muerte contra opositores al regimen, el otro fue un criminal de guerra ... y ahí estan. Charlando amigablemente a pesar de sus errores en el pasado. TENEMOS QUE MIRAR HACIA EL FUTURO

Por cierto ... Fraga montó un buen pollo en lo del 23F contra los golpistas. A pesar de, como he comentado antes, las duras decisiones que tuvo que tomar años atras.
Subir
aracat
#119 por aracat el 22/03/2011
Ahí boro, echando leña al fuego y unos bidones de gasolina .... a mi esos dos "señores" ni fu ni fa ... habran escapado del museo con esto de la revolucion del cairo .... jajajajajaja:risa:
Subir
Juanjo Pelegrín
#120 por Juanjo Pelegrín el 22/03/2011
Aracat escribió:
Te tropiezas contigo mismo , siento no ser tu tio.:)


Desdeluego con frases como esta te coronas...:rey:


Boro estoy muy deacuerdo con lo que comentas, pero mirar hacia el futuro para muchos es muy difícil y ese es el estigma de la nación española, que aprovecha la mínima para pelearse. Cuatro guerras civiles en 100 años, a ver quién nos supera....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo