PROCESO DE REPINTADO DE UNA IBANEZ

Salvador González
#1 por Salvador González el 21/11/2011
Hola a todos, hace unos dias un amigo mio me pidió que le repintara su querida IBANEZ RG 470 y hoy me he puesto manos a la obra, he ido sacando fotografias del proceso las cuales iré poniendo para documentarlo mejor y que sea mas entendible. Como podeis ver en ellas la guitarra estaba bastante deteriorada sobre todo en la zona de los bordes, la coleccion de golpes era interminable por lo que primeramente he lijado todo el cuerpo y pala para eliminarlos, he de decir que ninguno de los golpes afectaba a la madera, simplemente eran desconchones de la pintura por lo que no ha sido necesario rellenarlos con emplaste ni masilla reparadora.
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Para lijar el cuerpo he utilizado lija de 400 y una lijadora orbital neumatica, no he quitado la pintura original simplemente la he lijado suavemente eliminando los desconchones que habia, de esta forma la pintura que traia de serie me servira a modo de primera mano de imprimacion aunque no tengo mas remedio que aplicarle una segunda mano para cubrir todas las zonas donde estaban los desconchones y que despues de lijarlas hay pequeñas zonas de madera que han quedado expuesta al aire.

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Una vez que he lijado bien todo el cuerpo y la pala he aplicado con pistola una mano de imprimacion blanca, esta imprimicacion es de polieuretano y consta de dos componentes, la base y el catalizador en proporcion de "base 2 partes" "catalizador 1 parte". El acabado de la guitarra sera negro en laca brillo con un binding blanco alrededor del cuerpo y tambien de la pala, por eso he utilizado imprimacion blanca porque esta una vez lijada me servira de color-base para en binding. La imprinacion una vez seca la volveré a lijar con lija de grano 400 y despues la refinaré con una pasada con grano 800, una vez hecho esto la pieza quedará lista para encintar el contorno por el que irá el binbing y despues aplicar el color en el resto de las piezas.

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Espero que os agrade el trabajo y que os pueda servir de ayuda. Mañana mas, un saludo.
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Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 21/11/2011
me uno!
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Ruben
#3 por Ruben el 21/11/2011
Si señor!manos a la obra.me apunto.
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iose
#4 por iose el 21/11/2011
me dos!
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Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 21/11/2011
jaja
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nachox011
#6 por nachox011 el 22/11/2011
tengo curiosidad por como queda ,nocturnio utilizas compresor para pintar? :saludo:
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Salvador González
#7 por Salvador González el 22/11/2011
El proceso de pintura lo estoy llevando a cabo con pistola y con un compresor de 500 litros, es un bicho algo grande pero no hace falta tenga estas caracteriasticas para lacar una guitarra, con uno de 50 litros tambien se puede realizar el trabajo sin problemas. La pistola es una Sata 2100 como esta.

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Es muy importante que la pistola este muy limpia antes de trabajar con ella.
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Salvador González
#8 por Salvador González el 22/11/2011
Siguiendo con el trabajo, hoy he lijado toda la imprimacion, como dije ayer primero he utilizado lija de grano 400 y despues he repasado toda la superficie con 800 quedando toda la pieza completamente suave y lisa, perfecta para comenzar a aplicar el color. Como podeis ver en las fotos los golpes han desaparecido completamente lo cual es importante porque de nos ser asi hubiese tenido que aplicar una mano mas de imprimacion para cubrirlos, no sería ningun problema pero yo soy partidario de cuantos MENOS capas de pintura se le aplique al instrumento mejor. Una vez he lijado y limpiado todo el polvo que la lija a generado en las superficies he encintado el borde del cuerpo para dejar un binding blanco (mas bien un falso binding pues al ser pintado). Existen unos rollos especiales de cinta muy estrecha para este tipo de trabajos, en los talleres de chapa y pintura de coches suelen ser habituales, en una de las fotos podeis ver como son estos rollos, de esta forma la guitarra queda lista para aplicarle el color, en en este caso será negro brillo.
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iose
#9 por iose el 22/11/2011
Veo que no has desmontado las pastillas ni la electrónica, sino que las has tapado. ¿Prefieres así por algún motivo en concreto?
Tiene pintas de que va a quedar muy bien la cosa... :okis:
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Salvador González
#10 por Salvador González el 22/11/2011
Efectivamente las pastillas las he cubierto porque no es necesario desinstalar todo el cableado para pintar el cuerpo, en el caso de que hubiese quitado toda la circuiteria tambien hubiese sido necesario tapar los cajeados para evitar que la pintura los cubriera debido a que todos los cajeados estan recubiertos de pintura conducctiva, si cae imprimacion o laca sobre la pintura conducctiva esta pierde el efecto.
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moonmark
#11 por moonmark el 22/11/2011
Me uno. No estoy de acuerdo en haber dejado la electronica ni las pastillas..., corres el riesgo de pintar las pastillas en el proceso, yo las quitaria y pondria cinta de carrocero en las cavidades...De todas maneras la pintura conductiva en las RG es un asco por lo que no hay mucho que perder si luego puedes apantallar como Dios manda con cinta de cobre o de aluminio...
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Ruben
#12 por Ruben el 11/12/2011
:palmas2: Vamos Nocturnio que nos tienes en ascuas!!
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