PROCESO DE REPINTADO DE UNA IBANEZ

Salvador González
#13 por Salvador González el 11/12/2011
Tranquilo, resulta que toda esta semana estamos de puente y no he podido hacer nada, el martes o miercoles me lio con ella y el viernes posiblemente esté terminada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Salvador González
#14 por Salvador González el 12/12/2011
Continuamos con el trabajo, esta tarde he aplicado el color a las dos piezas, el proceso es similar al de la imprimacion, he utilizado la misma pistola de copa de dias anteriores solo que esta vez la boquilla algo mas fina, al ser el tinte mas liquido he optado por una boquilla con menos caudal aunque la verdad es que con la boquilla de aplicar la imprimación se podría dar el tinte (color) sin ningún problema, en el caso de que nos salga demasiado producto bastará con cerrar el paso de caudal del regulador de la pistola y asunto resuelto, en este caso tambien nos quedará muy bien, yo al disponer de varios tipos de boquillas he optado por una de menor numeración pero repito que no es necesario.
Imagen no disponible

Como podeis observar en la foto hay que aplicar la primera mano muy suavemente, apenas cubriendo la superficie, de esta manera evitaremos que se nos descuelgue la pintura, despues de unos cinco minutos, poco a poco se le van aplicando el resto de manos siempre teniendo en cuenta que es mejor dar dos manos poco cargadas que una con mucha carga y se nos descuelge, en mi caso han sido tres manos muy suaves con intervalos de 5 o 6 minutos.
Poco a poco la superficie va cubriendose por completo y podemos observar que a medida que va secando la pintura va adquiriendo uniformidad.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como se puede apreciar en la foto del clavijero, en la pintura recien aplicada se forman como una especie de ondulaciones, esto es por la repentina acumulacion de pintura, poco a poco irá estirando y extendiendose ella sola de forma que cuando esté completamente seca tenga un aspecto totalmente liso.

Imagen no disponible

Ahora y de momento toca esperar a que la pintura esté completamente seca para poder manipular las piezas sin ningun tipo de problemas y así poder despegar toda la cinta que tiene abderida alrededor de su contorno, si recordais tanto el cuerpo como la pala del clavijero llevarán un binding pintado.

El paso siguiente es aplicarle la laca, pero como ya he dicho primero necesito que seque bien todo el color. Mañana mas. Bye
Subir
Hobito
#15 por Hobito el 12/12/2011
Me uno, te esta quedando buenísima man, quiero ver como termina!!

Saludos.
Subir
Ruben
#16 por Ruben el 12/12/2011
que guapp!!te esta quedando genial.
Subir
Salvador González
#17 por Salvador González el 12/12/2011
De todas formas quiero dejar claro que este no es ni el MEJOR ni el UNICO metodo de pintar una guitarra, sencillamente es como yo lo hago, otros lo harán de otra forma y también será correcto.
Subir
Salvador González
#18 por Salvador González el 13/12/2011
Aqui teneis algunas fotos mas de como llevo el trabajo, en ellas podeis ver como queda el binding blanco a falta de aplicarle la laca brillante a toda la superficie.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hobito
#19 por Hobito el 13/12/2011
Perdón por la expresión, pero te esta quedando de put# m#dre!!!!
Más fotos carnal xD.

Saludos
Subir
Ruben
#20 por Ruben el 13/12/2011
genial!te esta quedando chulisima.Impaciente de ver el siguiente y mas importante paso :palmas2:
Subir
metalsoncito78
#21 por metalsoncito78 el 13/12/2011
¡Coño! Si que se está quedando bonita, sí. Con la laca quedará genial. Por eso me gusta tanto seguir este hilo. Felicidades por el trabajo hecho.
Subir
edrock
#22 por edrock el 13/12/2011
una pregunta de que son los bordes balancos y como los pusite
Subir
Zamarripa
#23 por Zamarripa el 14/12/2011
Muy buen trabajo camarada...que tipo de laca estas ocupando
Subir
klausmaine
#24 por klausmaine el 14/12/2011
Joder, hay tantos artistas talentosos en este foro que empiezo a sentir resentimiento social jejeje, estupendo trabajo, estoy buscando a alguien en México que se encargue de la cirugía plástica de mi GIO y hasta ahorita no he sabido nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo