Problemas con acoples!

blitin
#1 por blitin el 10/11/2012
Buenas!!
Os comento mi problema. Tengo una Gibson LP classic,desde el primer día cuando la llevo al local de ensayo y la meto chicha con la pastilla de agudos acopla que da gusto... Imagino que por lo que pague por la guitarra siempre me he negado a asumir que el problema era de ella, y siempre pensé que eran la mierda de amplis de los locales por horas, o que las salas eran pequeñas (lo que obliga a estar pegado al ampli),etc... Pero ya he asumido que el problema es de la gibson, ajajaj. Que solución puede tener?? He probado a separar las pastillas de las cuerdas y nada... Así que creo que me he decidido a comprar unas nuevas pastillas con menos ganancia, pero antes de dejarme el dineral que supone, me da miedo que el problema se pueda remediar de alguna manera más económica. Así que agradecería enormemente vuestra ayuda.

De paso aprovecho la parrafada para pediros opinión sobre estas etas pastillas que he visto en caso de que la mejor solución sea cambiarlas, antes de nada deciros que toco tanto blues como hardrock y para los solos suelo darle bastante bastante chicha, así que imagino que tendrían que ser bastante versátiles.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/E-Gitarre-Tonabnehmer/Bare-Knuckle-Pickups-The-Mule-6-String-Set-Nickel-4-adrig/art-GIT0024032-000

Un saludo! y sobre todo, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 11/11/2012
Comprueba si la pastilla no tiene ninguna holgura si intentas moverla dentro del marco, que tienes que hacer presión para moverla y no se nota que esté suelta. Comprueba también que las piezas polares están firmes y no hay ninguna que se note floja. Si todo esto está correcto y dices que el problema de acoples te lo hace desde el primer día, bien podría ser que no esté poteada, aunque cuesta creer que, en una guitarra de ese segmento, una pastilla sin potear haya pasado el control de calidad... aquí tienes un hilo en el que se explica cómo potearla https://www.guitarristas.info/foros/wax-potting-potear-pastilla/167109
Subir
blitin
#3 por blitin el 12/11/2012
pues ahora que lo dices las pastillas están sueltisimas,se mueven sin hacer casi presión!! ¿¿Puede ser esta la causa de los acoples??Como lo puedo solucionar??
Gracias por la respuesta!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 12/11/2012
Hay modelos de pastilla Gibson que no vienen poteadas de fabrica, como las Burstbucker o las Classic 57.
Si no estan poteadas es normal que acoplen cuando tocas con mucha ganancia.
En todo caso, puedes hacerlo tu, como te explican ahi arriba.
Si quieres cambiarle las pastillas de todas formas, las Bare Knuckle son cojonudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo