Problema con Wallapop

  • 1
rockblaster
#1 por rockblaster el 13/01/2022
Hola chicos,

Expongo lo que me ha pasado porque me interesan mucho vuestros comentarios al respecto.

Resulta que tengo algunas cosas en venta en la plataforma de Wallapop pero todas inactivas, reviso la aplicación a ver que hay de interesante en mis áreas de interés pero no estoy mucho por la labor de vender (de momento). La cosa es que el martes me llega una notificación al móvil (como suele pasar si las búsquedas guardadas encuentran cosas publicadas) que abro y, cual es la sorpresa, que me pone que el vendedor ha aceptado mi oferta y otro mensaje que dice que el artículo ya viene en camino.

Yo no he comprado nada.

Reviso el artículo y, en efecto, fue una artículo que vi y abrí y no recuerdo bien si lo puse en favoritos/seguimiento. Lo cierto es que no me interesaba, pero tengo síndrome de Diógenes de favoritos... no sé, como por echar un segundo vistazo después con más calma o qué se yo, manías de uno. Ahora, resulta que lo tengo esperando en correos. He puesto una consulta en la ayuda de Wallapop y de momento no me han hecho ni puro caso, la vendedora dijo que le llegó un mensaje que yo lo compraba, aceptó y al otro día lo estaba enviando.

Hay cosas que me mosquean mucho, yo NUNCA compro nada sin antes contactar por chat con el vendedor, una sola vez hice una compra impulsiva con el botón de "cómpralo", el vendedor se equivocó y rechazó mi oferta (estaba pagando lo que pedía), contacté con el vendedor, lo volví a intentar y esta vez me la aceptó y Wallapop me la cobró dos veces. Esa vez el soporte de Wallapop me respondió en muy poco tiempo y me dijo que ya me estaban abonando el error, pero no me quedaron muchas ganas de hacerlo así.

La hora de la compra es en mi horario de trabajo y no digo que de vez en cuando no le eche un vistazo al móvil, pero de ahí a comprar algo, vamos que tendría el recuerdo superclaro, de hecho, creo que ese artículo lo había visto la noche anterior, creo.

Yo no me acuerdo como se compra con el botón de "Cómpralo" ¿no te pide confirmación de ningún tipo? es que, digo yo... el botón ese está en la parte inferior y... no sé... igual le di "volver atrás" y cliqué el botón de "cómpralo" sin querer... no sé, por darle una explicación. Otra cosa, mi dirección de envío por defecto es mi oficina que es donde estoy todo el día y no correos de mi localidad, yo no puedo ir a correos por mi horario.

Vamos, que yo tengo claro que el paquete lo devuelvo sin ni siquiera abrirlo, pero no le quiero causar un problema a la vendedora, supongo que tendré que abrir una disputa o algo así y ¿si lo dejo en correos se lo devuelven después de cierto tiempo? y, ¿a mi el dinero?. Tampoco es tanto, son 60€ pero es que me pudo haber pasado con algo de 1500€ o me puede volver a pasar.

¿algún comentario?

Gracias, compis
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 13/01/2022
Será droga...luego vendrán unos sicarios pidiéndotela y más vale que no hayas abierto la caja. :proteston:

Ya en serio... si tienes claro que no has pedido nada, habla con la vendedora y se lo explicas y lo devuelves. Yo no compro por Wallapop, no me fio porque hay mucho colgao suelto.
Subir
ivanic
#3 por ivanic el 13/01/2022
Yo no tengo guardado el número de tarjeta en la aplicación, cada vez que compró tengo que meter el número. No es por ese motivo pero sería una manera de que no me pase eso.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 13/01/2022
#2 Gracias por responder, Compi. Sí, ya he hablado con ella y le he explicado, ella también está nerviosa por su artículo porque supongo que si no doy el visto bueno no cobra, pero se lo voy a devolver, por supuesto.

#3 No sabía que eso se podía hacer, miraré a ver si puedo hacer ese cambio; si lo hubiese visto a la primera cuando configuré mi cuenta, desde luego que lo abría configurado así. Gracias
Subir
Daniel Sánchez
#5 por Daniel Sánchez el 13/01/2022
Yo desactivo la tarjeta cada vez que compro, de todas formas es extraño, porque te pide confirmación a través de la app del Banco.
Yo no lo recogería para curarme en salud, cuando pase el plazo, se lo devuelven a la vendedora, a ti te devuelven el dinero y chimpún.
Como vendedor, no acepto ofertas sin, por lo menos, un hola
Subir
1
rockblaster
#6 por rockblaster el 13/01/2022
#5

Sí, eso es lo raro, no me pidieron confirmación ni nada, ya he eliminado la tarjeta, supongo que cuando quiera comprar algo me la pedirá automáticamente, la cuenta asociada entiendo que no se puede quitar porque es donde recibes el dinero y creo que en su momento hubo que validarla de alguna manera (no lo recuerdo); yo creo que es eso lo que voy a hacer, dejarlo allí en correos (porque buscarlo también me supone perder media mañana del sábado) hasta que el tiempo caduque y se devuelva y me devuelvan el dinero, lo único que esto será lo que más tiempo tome. Quería preguntar precisamente eso en soporte de Wallapop, pero no se han dignado en responder.

Gracias, compañero.
Subir
bluessy
#7 por bluessy el 13/01/2022
Hola, por tratar de ayudar un poco.

Efectivamente estoy de acuerdo en que Wallapop es la ley de la selva y que en ocasiones te topas con algún que otro personaje de lo más extraño y variopinto, pero con un mínimo de precauciones y sentido común por ambas partes Wallapop también es un buen medio donde efectuar tratos.

Normalmente antes de llegar una oferta por Wallapop suele haber algún tipo contacto previo del interesado, pero a mi por lo menos cuando alguna vez me ha llegado una oferta de compra directa sin un mensaje previo suelo consultar al ofertante para asegurar que todo es correcto y que no se haya tratado de un error, si me responden y veo que todo es ok pongo en marcha todo pero si veo algo extraño o que el interesado pueda llegar a generar algún tipo de problema o desconfianza lo concelo de forma tajante.

Las pantallas táctiles de los dispositivos pueden jugarnos muy malas pasadas, creo que, si quizás diste a comprar sin poder haberte dado cuenta, también creo que el vendedor podría haber tenido la precaución de contactar antes para asegurarse que todo era ok antes de empaquetar y llevarlo a la oficina de correos, al menos esto es lo que me dicta a mi el sentido común.

Yo hablaría tanto con el vendedor como con el soporte de Wallapop pues me suena que algunas plataformas si no se les informa de este tipo de errores podrían interpretar que el comprador no ha atendido la compra efectuada y podrían penalizar con algún tipo de sanción.
Subir
Achtung
#8 por Achtung el 13/01/2022
bluessy escribió:
Efectivamente estoy de acuerdo en que Wallapop es la ley de la selva y que en ocasiones te topas con algún que otro personaje de lo más extraño y variopinto


Totalmente cierto. Me he encontrado seres de lo más bizarros en Wallapop:

- Uno llegó a echarme "la peta" por vender demasiado barato (!!!), tras seguirle el juego y trolearle un poco, me acabó diciendo que él solo compraba productos caros (LOL)...

- Otro me entró en plan "Jeff Bezos", ofreciéndome más pasta de la que pedía por una cosa que ya tenía apalabrada. Llamadme tonto, pero cuando le expliqué que mi palabra vale más que su dinero, se indignó y empezó a sermonearme con un discurso capitalista. En resumen, no le mandé a la mierda, pero se quedó sin el artículo.

- Con otro quedé en persona para venderle un artículo en mano. Después de tenerme un buen rato esperando, apareció en su coche sin la pasta, tuvo que ir a por ella al cajero y al ir a pagarme no lo traía justo... fui a por cambio a casa, al volver y darle el artículo y el cambio (esperando que me diera la pasta), hizo intención de irse. Al final me pagó después de decírselo, pero el tío me pareció un cara de manual.

- Otros me han dejado tirado con artículos ya reservados, de estos hay bastantes.

En fin, que hay gente muy maja pero también gente chunguilla y mucho espabilado en Wallapop.
Subir
2
Daniel Sánchez
#9 por Daniel Sánchez el 13/01/2022
rockblaster escribió:
(porque buscarlo también me supone perder media mañana del sábado)
y en un momento dado, si ha habido cualquier historia con el transporte, golpes o lo que sea tú no has intervenido para nada, con lo cual no se te puede reclamar.

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/360006559338-El-comprador-no-recoge-el-env%C3%ADo Ahí pone que se devuelve, pero no dice qué consecuencias tiene para el comprador, de todas formas yo alguna vez les he escrito a la dirección de correos supportteam@wallapop.com y me han contestado.
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 13/01/2022
#7
Gracias, compañero, más o menos he hecho lo que has dicho, lo primero ha sido notificar al soporte, escribiré un email también. Después contacté a la vendedora y le expliqué la situación. No me explico como pude haberle dado a comprar sin ningún tipo de confirmación y fue con la tarjeta, ¿el banco no pide confirmación de la operación? mo recuerdo si Wallapop hace esto, mis últimas compras han sido en mano y en metálico. Bueno, ya he eliminado la tarjeta, creo que eso impedirá que vuelva a ocurrir, pero me extraña que no haya ni un "¿Está seguro que lo quiere comprar?", o algo así... La chica creo que es nueva, dijo que no sabía bien como iba la plataforma, lo único que le extrañó es que haya sido tan rápido y sin mediar palabra.

#8
Sí, en Wallapop hay una fauna de cuidado.

#9
Gracias por el dato y por el consejo, tienes mucha razón en eso, compañero.
Subir
Suso
#11 por Suso el 14/01/2022
Lo mismo que me pasó a mí y conté aquí.
https://www.guitarristas.info/foros/vicisitudes-wallapop/296717/pagina433#post2744654
Con la diferencia de tener la suerte de verlo a tiempo y hablar con el vendedor.
En tu caso supongo que palmaras los gastos de envío.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 14/01/2022
#11
Supongo que algo así me habrá pasado, y lo digo por darle una explicación, aunque ya te digo que a las horas que sale hecha la compra, dudo mucho que estuviese yo en plan mirando cosas en Wallapop, pero vamos, alguna explicación tiene que tener. La notificación de la venta tampoco me llegó, solo la vi cuando me apareció una notificación de que el envío ya estaba en camino y la tía lo envió super rápido.

Yo no estoy dispuesto a palmar ni un euro, si tengo que abrir una disputa, lo recojo y la abro, yo pensaba en dejarlo en correos los 15 días, pero quiero que me respondan primero de soporte, ya una vez me devolvieron un artículo, era una CPU y el tío alegaba que no iba bien, que cascaba cuando le metía una tarjeta de vídeo, me mandó fotos del error y tal, me lo devolvió y nadie pagó nada, que yo sepa... no sé si él palmó el envío, pero no creo. Lo cierto es que el ordenador llegó y lo primero que hago es ponerle una tarjeta de vídeo y ningún problema. Después de trastear con una CPU a correos y volver a buscarla una semana después. Una faena para los 70 pavos que la vendía. Pero, que, vamos, el tema de la devolución y tal fue indolora desde el punto de vista monetario, que yo pensaba que tendría que pagar envíos o algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo