ATENCION FRAUDE 2020

Jesus Maestre
#1 por Jesus Maestre el 29/12/2020
hola compañeros vuelve un antiguo fraude,,,así que tened cuidado a mi me han contactado desde mil anuncios pero seguro van a intentarlo por otras vías, os cuento el truco de este personaje, que en mi caso se ha hecho pasar por una chica de Hendaya ( el teléfono es francés) se llama Elvira.
El truco es el siguiente:

1) te contacta al wasap y te dice que esta interesada en tu producto a la venta en ( la pagina que sea) que si sigue disponible....
2) le digo que si, pero que a que producto se refiere porque tengo varios, casi inmediatamente ya me había mandado un mensaje con una serie de requisitos,,,,
para los que no lo conozcan el fraude, como ya lo veía venir le dije que tenia en venta una stratocaster con funda en 1800€ cuando es mentira,,,,,no le importó ni el precio ni el producto.-...porque evidentemente lleva unos pocos para delante...
me pide nombre y apellidos dirección postal, teléfono mail, y precio del producto
3) el tipo me va a enviar el dinero no os lo perdáis ( en un sobre por una compañía de transporte, en mi caso NACEX)
4) te envia un justificante de haberte hecho un envío de algo que igual ni es verdadero o dentro del sobre hay billetes del monopoly;
5) como es logico tarda en llegar y te diré que hay un problema pero que tiene seguro que tiene que estar al caer el dinero....o cualquier excusa...
6) tu le mandas el producto,,,, y tralari que te vi.....

yo como ya lo conocía me ha entrado de dos numeros diferentes, como me resulto tan raro que esto de nuevo estuviera sucediendo pues es una estafa de 2010....
le he seguido el rollo para ver como había evolucionado el truco,,,y al darle los datos de mail tfno etc etc,,,le di los datos de la policia de delitos informáticos claro nada mas vio el correo electrónico me bloqueo......

Aprovecho también para deciros un fraude que ha sufrido un alumno mío y este es nuevo,,,a través de wallapop....
un tipo con nombres y apellidos pone en venta algo en muy buenas condiciones y a un precio muy bueno, en este caso un pedal de guitarra que vale mas de 160e lo vende el tío en 70€ por ejemplo......
intercambias unos pocos de wasap de audio tal y cual incluso conversaciones telefónica con lo cual plenamente confias......
le haces el pago al tío,,,,te lo va a enviar a mitad de semana,,,pero el paquete no llega.....y clarooooo.....es que ha pillado el fin de semana por medio....si no llega el lunes el tipo se persona en la oficina de correos y monta el pollo.......tu que haces? te tranquilizas y confias, y mientras tanto el anuncio sigue activo en wallapop....para el martes habrá pasado una semana y como tu han caído 8 colegas.... 8 x 70 = a mas de 500 pavos que se ha sacado el tío del tirón....si pone unos cuantos productos a la venta este pavo esta viviendo a cuerpo de rey,,,,,así que ojo a tod@s los compis...
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergillokny
#2 por sergillokny el 29/12/2020
Muchas gracias Jesús !

No tenía ni idea ni de la primera estafa ( el sobre con el dinero) aunque ese método de pago difícilmente creo que lo acepte alguien ya con un mínimo de experiencia o por lo menos eso espero... igualmente está muy bien que ya se sepa de antemano con este aviso tuyo.

El segundo método de estafa ya es más complicado de evitar..porque te lo puede hacer cualquiera con un perfil falso...eso sí que da más miedito...no mola nada!
Y el perfil de wallapoop era de tiempo ?
Con referencias?...aqui en el foro con eso ya te puedes guiar...aunque es un palo no poderte fiar de un forero nuevo...

Yo wallapoop solo lo uso para trato en mano cerca mío....para los tratos serios y de pasta...o es aquí en el foro..o reverb si no no me arriesgo.

Gracias de nuevo por la información :ok:

Un saludo
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 29/12/2020
Hola,gracias por avisar,os cuento un caso que me pasó ayer en wallapop,una tal andrea (con foto de chico) me dijo que estaba interesada en un pedal que tengo a la venta,sin regateos me dijo que todo ok,pero que tenía que el pago tenía que ser a traves de PayPal (yo también tengo cuenta en PayPal)...le indico que para mí es mucho más cómodo a través se wallapop,que así me olvido de direcciones,de si se pierde,y además está asegurado,aparte de no tener que ir a preguntar a Seur,MRW...el precio del envío...me sigue insistiendo que debe de ser por PayPal (por cosas suyas) o no le interesa...
Esto me huele a chamusquina, así que le dije que si le sigue interesando que mientras esté a la venta lo puede comprar por la App,y sigue con su PayPal...a saber, seguro que abre disputa y dice que no ha recibido nada o que no está en buen estado y le devuelven el dinero,y después ve y reclama...o denuncia...
Me olió mal desde el principio...

Cuidado con tanto cabrón
Un saludo.
Subir
txe
#4 por txe el 29/12/2020
Jesus Maestre escribió:
6) tu le mandas el producto,,,
bueno ya tienes la direccion de una supuesta elvira :)


En facebook he visto un chaval con mofletes intentando colar una tele jimm root clon china con serial chungo . cuidado
Subir
dmtryck
#5 por dmtryck el 29/12/2020
#3 Disculpa la ignorancia, nunca he comprado-vendido nada en Wallapop.

Me tira para atrás que me cobren como comprador el 10 % sin ningún tipo de seguro, pero tú dices en tu post que el envío está asegurado. En lo que he googleado no me queda nada claro.

Seguro que hay seguro? :supersticioso:

Gracias.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 29/12/2020
#5
Una vez correos perdió un pedal y me pagaron lo que pedía por el y le devolvieron el dinero a quien lo compró.
De donde sacas lo de 10%??
Si vendes algo a 100€ y pagas 10 por portes es una casualidad que te cobren el 10%,pero no es así siempre,si compras algo de 2000€ no pagas 200 de envío (a menos que pese 400 kilos...
Cuando compras por wallapop se específica;2'5€ el envío + 8€ el seguro(por ejemplo) pagas según peso y valor,pero la norma del 10%es falsa...

Enviar un pedal dentro de España siempre te va a costar entre 10 y 15 pavos dependiendo del transportista,a excepción de Packlink o similares sin tienda física que subcontratan a otras empresas y tarda lo que tarda.(si es que llega,solo tienes que buscar info aquí en el foro sobre transportistas baratos y sus "efectos secundarios").
Subir
dmtryck
#7 por dmtryck el 29/12/2020
#5 Acabo de ver que Wallapay era así. Estoy viendo que ha sido sustituído por Wallapop Protect.

https://ayudaleyprotecciondatos.es/2020/11/05/wallapay/

Gracias.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 29/12/2020
Viene a ser como el nuevo metodo de "compraprotegida" de aquí del foro,sin tener que ingresarle nada a nadie y tener que esperar la buena fe de la gente y que te lo manden...una vez te has registrado ya no tienes que dar tus datos a nadie mas,solo esperar unos dias para cobrar,en correos no tienes que dar ningún dato (con lo que te podías equivocar o tener algún error en la dirección que te daban)...enseñas un codigo de barras y listo...
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 29/12/2020
#1 bueno, ahí atrás me propusieron algo parecido pero pago por DHL...
"Hola
OK, estoy a favor de la compra, pero me gustaría pagarle a través del servicio de entrega de correo urgente de DHL. El servicio de
mensajería de DHL recogerá mi paquete después de recibir el pago. Si mi método de pago le conviene, déjeme esta información a continuación:
Apellido Nombre
DIRECCIÓN POSTAL
PRECIO FIJO
NÚMERO TEL
Hazlo lo antes posible para enviar tu dinero a tiempo"
Espera sentando amig@

También recuerdo cuando buscaba el Wampler Terraform y puse un anuncio en el foro, un forero (baneado) recién registrado me ofrecía el suyo a 150€ (ya olía a timo, el pedal acababa de salir y costaba 315€)... Aparte como ya había varios avisos en el foro de "ojo en los anuncios de compro" iba precavido, el tipo de buen rollo con su "qué tal compi" y esas cosas... Intentando ganarse ni confianza (yo ya soy perro viejo) que le hiciese la transferencia y ya al día siguiente me enviaba el pedal...yo cogí y le pregunté qué de donde era, me dijo de Gijón..y le contesté, coño compa que mi hermano vive en Gijón, qué tal si quedáis en donde la estatua de Pelayo... Y el tío, es que claro no, ahora no estoy allí, y yo cuando vuelves, y el tipo, pues no lo sé salgo de viaje mañana....
Ya ya ya ..... hay mucho listo
Subir
1
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 29/12/2020
#5 yo en Wallapop con compra protegida nunca tuve problema...ahora, como todo en la vida, hay que andarse con ojo, si el vendedor no tiene ninguna valoración, es recién registrado... Pues un poco de ojo, en esos casos si es trato en mano me da igual pero ya si es con envío... Igual no arriesgo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo