Problema de grupo ¿Qué hacéis para que la gente ensaye en casa?

Superoverdrive5150 Baneado
#25 por Superoverdrive5150 el 06/08/2017
caramelos_sugus escribió:
Al final me fui del grupo y ahora estoy con gente seria de verdad,amateur, pero no hace falta ser profesional para comprometerse y currarselo.


Después de un tiempo prudente, las opciones son echar a las rémoras o tomar uno mismo, nuevos aires. Y no pasa nada. La vida sigue.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#26 por RDCG el 06/08/2017
Como comentaron los compañeros, en la medida que exista una mejor comunicación, actitud y todos den al grupo el espacio y prioridad que exige, las cosas irán mejor.
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 06/08/2017
Molaría escuchar a los demás miembros del grupo.
Subir
xbauerx
#28 por xbauerx el 06/08/2017
#23 suerte con el nuevo enfoque.

#27 tb es cierto...

xB
Subir
Angel Angel
#29 por Angel Angel el 06/08/2017
Hola buenas, a mi me pasaba como a ti y al final el que se ha adaptado soy yo.....
Cuando quiera otra cosa lo buscaré , mientras pues me conformo, antes me encabronaba, ya paso, es lo que hay y sin malos royos, hobbie y punto
Subir
guitarrera
#30 por guitarrera el 07/08/2017
Gracias, la verdad es que me hubiera gustado escuchar la opinión del resto, porque a pesar de que la he pedido creo que a veces me han visto tan implicada que, por no herirme, no han sido del todo sinceros (y lo hubiera agradecido la verdad)

Yo en líneas generales veo que la gente está agusto con la gente, porque nos llevamos bien y la gente viene a ensayar con buena cara. Desde luego no he pedido compromiso y nadie viene por ello.

Con el tema de preparar los temas, es casi evidente que no ha habido ese espíritu; los resultados musicales lo muestran.

Pero ahora que lo estoy cogiendo con más distancia creo que no he hecho mal trabajo, sé que a muchos músicos puede que no os guste oírlo, pero había dejado otros placeres de lado (el deporte, la lectura, incluso salir con algunas amigas y amigos)... qué queréis que os diga, me ha hecho pensar muchas cosas... y quizá mantener el grupo a un bajo nivel me puede permitir disfrutar del resto de cosas.

Además, parece que con el rollo asambleario parece que se ha metido de nuevo la ilusión en el grupo.

De momento una persona me ha comentado de un sistema para elegir en el grupo nuevo repertorio y a todos les ha parecido bien cambiarlo, de una manera bastante igualitaria;(cada uno hace una lista de canciones y las más votadas se tocan, lleva una serie de convenciones para que no haya "alianzas" ni trampas de ningún tipo)

Aun así decir que iba en contra de la filosofía anterior (yo principalmente quería no cambiar las canciones nunca porque pensé que animaría a prepararlas un repertorio más estático), pero ahora que funcionamos en plan asamblea estoy con bastante más tiempo porque ya no me come horas para organizarlo (este sistema lo lleva a cabo quien lo propuso).

Así que de momento más liberada, ya os iré contando.
Subir
guitarrera
#31 por guitarrera el 02/09/2017
Actualizo a día 2 de Septiembre;

Hemos vuelto con las quedadas/ensayos y para mi sorpesa está yendo bastante mejor que el año pasado, mucho más de lo que esperaba. Ya había buen rollo dentro del grupo(siempre ha sido así), pero ahora ya está sonando muy decente. (para gustos habrá colores claro, pero la mejora es indiscutible)

Y la principal diferencia con respecto al anterior ha sido el modo asambleario tanto para elegir normas como, lo más crucial, el repertorio.

Os iré contando, pero pinta que se solucionó el problema haciéndolo de manera democrática, noto a las personas mucho más implicadas y con muchas más ganas. Incluso se habla de dar un concierto, os iré contando :)
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 02/09/2017
Ya te dije. El "ordeno y mando" funciona si los músicos cobran por su trabajo. Si no, a nadie le gusta que le ordenen lo que hacer y como hacer en su tiempo libre y aficiones.

Si lo piensas, es todo lógico.
xB
Subir
guitarrera
#33 por guitarrera el 03/09/2017
Así es, fue un concepto que me caló mucho, y al menos en mi caso ha sido una gran verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo