Problema efectos Pod HD500X

Solucionado
DiegoMagazos
#1 por DiegoMagazos el 29/11/2023
Buenas!

Estoy buscando usuarios habituales de este multiefectos porque me surgen un par de dudas.

De antemano, perdón por si no procede abrir hilo por esto, pero creo que no encontré comunidad activa de esta pedalera en el buscador del foro.

Llevo con esta pedalera desde 2018, aproximadamente, y nunca la usé mucho más que para tocar en casa con un emulador de ampli y uno o dos efectos, pero nada loco. El problema viene ahora, que quiero darle uso en directo con un ampli a válvulas para un nuevo proyecto en el que sí necesito algunos efectos con los que no estoy nada familiarizado.

Soy consciente de que hay varios métodos para pasar la señal al ampli, sobre todo en mi caso que quiero usar la distorsión de éste y no una de la pedalera. A lo mejor mi problema se soluciona con el método de los cuatro cables, pero igualmente quiero cercioarme ya que sé de gente que lo usa directo, como yo, y no tiene mi problema.

El problema es, sobre todo, con el reverb. Cuando configuro el perfil en casa, suena todo genial, un reverb sutil y para nada intrusivo, lo que quiero. El problema es cuando llego al local y lo enchufo al ampli, que al subir el "Máster" en la pedalera para que llegue toda la señal, el reverb suena a lata y super estridente e intrusivo. El problema es que, por lo que veo, necesito que el "Máster" esté alto para que la señal llegue al amplificador y conseguir la distorsión que quiero, si no, es como si bajase el volumen en la guitarra y pierde muchísima ganancia.

De antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (DiegoMagazos)
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/11/2023
Estas utilizando distorisón en el amplificador que usas en el local ? De ser asi la reverb estaría antes de la distorsión y daría el sonido que describis, te recomiendo que tratar a conectar el HD500x al retorno del amplificador del local, asi te saltas el preamplificador y puede mejorar el sonido.

Saludos
Subir
1
Jesus flores
#3 por Jesus flores el 06/12/2023
Hola colegas, yo tengo un problema no sé si les ha pasado con esta pedalera! Al usar el pedal de exp ya sea el 1 o el 2 no funciona para nada, me voy a calibración y al mover los parámetros muevo el pedal y si sube el rango de los valores de 0 a 255 el pedal pero al terminar la calibración en vez de que me aparezca una P en la calibración me aparece una F pero todo le funciona muy bien solo eso que no funciona el volumen ni wah ayuda amigos por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo