Principiante metal

Antonio
#49 por Antonio el 28/10/2023
Hola.
Esta es la guitarra que me han ofrecido por unos 400€
Me dicen que es una omen 6, por lo que he visto es un modelo algo antiguo ya que cambia comparado a los que se venden ahora, como la veis?[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Antonio
#50 por Antonio el 28/10/2023
Hola.
Esta es la guitarra que me han ofrecido por unos 400€
Me dicen que es una omen 6, por lo que he visto es un modelo algo antiguo ya que cambia comparado a los que se venden ahora, como la veis?[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.jpg
Subir
dollyboy
#51 por dollyboy el 28/10/2023
Yo la veo del mismo palo que la Jackson JS…
Subir
Starivok
#52 por Starivok el 29/10/2023
Si estás comprando una guitarra usada debes saber que hay cosas que revisar,

Una de ella es que los trastes no estén muy gastados,
Otra cosa es probarla para descartar que tengan problemas de electrónica, ruidos, potenciómetros con problemas.,
También que no haya problemas en la curvatura del mástil
Que no tenga fisuras en el mástil, o en partes funcionales.

y algunas cosas mas que seguramente se pueden consultar con la búsqueda de "¿que revisar al comprar una guitarra usada?" o con campos de búsqueda similar que no son el tema preciso de este hilo, pero debes considerar

Tal vez si tienes un amigo guitarrista seria bueno que te acompañe.

Yo he comprado guitarras usadas que no se ven como en la foto porque el detalle estético se percibe siempre mejor en vivo...


Sino te vas por la segura comprando una nueva, que aunque problemas tenga tiene garantía.

No se me borra el recuerdo de mi primera guitarra nueva impecable, brillante y con olor a nuevo regalada por mi padre, qepd.. guitarra que brillaba como un espejo, con su caja , su espuma...

No te quiero hacer gastar de mas pero piensa si puedes hacerlo así
Tal vez para un guitarrista adulto esto no importa pero para un niño es una experiencia única en la vida...
Subir
Starivok
#53 por Starivok el 29/10/2023
Por otro lado y aunque ya me quedó claro que la cosa va por puente fijo, solo para que sepas aquí hay un hilo donde otros dan a entender que un puente móvil es mejorable en su funcionalidad mecánica cambiando la configuración de los resortes o sustituyéndolos por mejores resortes, sin necesidad de cambiar el puente completo...No se si vale la inversión y no lo he hecho, pero aparentemente posible, no se en que grado de mejoría , dependerá del caso. Es solo información abierta...

https://www.guitarristas.info/foros/posicion-muelles-traseros/83571
Subir
Starivok
#54 por Starivok el 29/10/2023
¿Has notado que las últimas dos que mostraste tienen un tipo de puente distinto al de la sketcher?, con otro ajuste y otra sensación para la muñeca, Es cuestión de gustos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#55 por Guitarrerosuperstrat el 29/10/2023
Starivok escribió:
Es cuestión de gustos...

Pero los gustos los tiene uno después, no cuando aún no tiene nada con lo que comparar.
Lo que yo haría.
Tener claro el presupuesto. X euros. Ir con el chico a una tienda. Que pruebe modelos diversos que estén dentro del presupuesto. Así tendrá posibilidad de comparar y decidir.
Porque va a ser la primera, lo más importante no es la calidad del cacharro, si no que le guste y le motive. Que no sea flor de un verano.
Subir
Moonkee
#56 por Moonkee el 29/10/2023
#55

Yo solo te digo que si alguien me hubiera aconsejado "mira de segunda mano" cuando empecé en esto, lo hubiera agradecido. Es la manera más económica y racional de acceder a un mejor instrumento por el precio de uno nuevo inferior en calidad. Con el tiempo, han pasado por mis manos instrumentos que comrpé usados mucho mejores que la primera guitarra nueva que tuve, que me dejé al cambio unos 700 pavos actuales contando inflación.

Starivok escribió:
No se me borra el recuerdo de mi primera guitarra nueva impecable, brillante y con olor a nuevo regalada por mi padre, qepd.. guitarra que brillaba como un espejo, con su caja , su espuma...


Siento la pérdida, compañero. Yo también echo muchísimo de menos al mío. De todas maneras, piensa que esto está más en el terreno de la ilusión que de la compra racional, tampoco va a valorar en su justa medida en este momento, ya que está llegando al mundo guitarril.

Para el autor del hilo: si compras usado y vives por mi zona, te vienes un dia y ajustamos perfectamente la guitarra, no te voy a cobrar nada. Vamos, seguro que muchos compañeros de tu zona se ofrecerian.
Subir
1
Antonio
#57 por Antonio el 15/11/2023
Buenas noches.
Lo primero, agradeceros a todos vuestra ayuda.
Finalmente hemos comprado una schecter omen extreme de segunda mano, nos ha ayudado un amigo de Bilbao y el profesor del chaval , que la ha revisado , una vez recibida.
Repito, gracias por vuestra ayuda y muy contento de haber tratado con gente tan maja , si me surge alguna duda más ( o al chaval) ya nos vemos por aquí
Saludos a todos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo