Principiante metal

Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 25/10/2023
Compra la que más te guste entre las que puedas pagar, y no hagas mucho caso a lo que te aconsejen aquí, incluido yo mismo.
Acabarán recomendándote que ahorres más hasta que puedas comprar una Ibanez Prestige de 2000 pavos.
No compres nada con Floyd Rose por esos precios. Sería tirar el dinero. Pero con palanca tipo Fender, por qué no. Siempre se puede pegar el puente al cuerpo si ves que desafina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 25/10/2023
#3
Exacto. Hazle caso al profesor, y en este caso, no al compañero forero Starivok con lo de la palanca. Es una pésima idea comprar una guitarra económica con puente flotante.
Yo apostaría por alguna Ltd. Pero con las gamas baratas de Schecter, Yamaha, esa Jackson que le gusta o algunas Harley Benton (no tanto con las Ibanez GIO en mi opinión) también tendrá guitarra más que suficiente. Si después le gusta y se lo toma en serio, ya habrá tiempo de ir a por una mejor.
Lo que no le recomendaría es ese ampli. Desde mi criterio personal, creo que por esos precios hay otros bastante mejores y con mejor sonido.
¡Suerte con las decisiones!
Subir
1
Starivok
#15 por Starivok el 25/10/2023
Uno mas para que se inspire tu hijo:


Subir
WashBurn
#16 por WashBurn el 25/10/2023
Yo creo que tu hijo de momento debería pasar de las palancas si está empezando.

Y cuando quiera una palanca, huye de los floyd rose special, sólo le van a dar quebraderos de cabeza.

Si le gusta la jackson cógele la jackson, la disfrutará y la gozará. Además, ahora con los simuladores de amplis, plugins, etc... no suenan nada mal.
Subir
1
Starivok
#17 por Starivok el 25/10/2023
Un detalle que se le pasó a Leo Fender y Ariel Pozzo lo solucionó, no se si viene al hilo pero;

Subir
arnold
#18 por arnold el 25/10/2023
La verdad que el puente flotante son todo problemas, hasta en las buenas. Para cambiar las cuerdas le costará , como en el primer cambio de cuerdas no compréis el mismo calibre que tenía puestas necesitareis llevarla algún sitio para que la ajusten , si son de media o baja calidad tienes que estar afinando cada 2x3 .
A ver , si el quiere y pide a gritos una palanca que sea tipo fender , como han dicho eso , mi primera guitarra con 12 años me la compraron así y salí adelante, aunque si él no la pide yo compraría una con puente fijo sin duda, si le gusta la Jackson pues adelante, si puedes ir s la tienda con alguien que controle podrá verificar que la guitarra cumple con los mínimos, sino tienda con buena política de money back , en ese rango de precios unas salen mejor y otras peor
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 25/10/2023
Podemos ponernos en el lugar de un niño e imaginar que la guitarra es un juguete para hacer sonidos divertidos, Es un elemento que puede dar alegría espiritual y llenar sus momentos en vez de hacer otra cosa.

Cual es el objetivo al darle una guitarra a un niño?, No muchos guitarristas van a vivir de la música pero si lograran pasar momentos gratos y disfrutar del instrumento haciendo lo mismo que sus ídolos.

Evidentemente ya todo está escrito.
Guitarristas que inventaron los sonidos que un niño puede llegar a aprender, hoy por hoy son abuelos si ya no fallecieron.

Para algún niño puede resultar fácil ; para otro un dolor de cabeza, pero no hay que perder la perspectiva de que son niños y lo primordial es que están en una etapa en que les corresponde jugar, divertirse y ser felices, si bien aprender .

La perspectiva de seriedad de un guitarrista que sufre la deformación profesional de ser guitarrista con experiencia y de querer encausar a que salga todo lo mejor posible en el sentido del aprendizaje profesional es plausible, pero veo que no se me ha entendido con lo de no quitéis al niño la posibilidad de jugar con la guitarra.

Las guitarras con puentes móviles económicos no son necesariamente mas caras por tenerlo y claramente se pueden bloquear si no se usan, Tampoco se desafinan cuando los tienes y no los usas, y si los usas sin abusar no le quitan a la cosa.
A afinar se debe aprender de todas formas y la afinación solo debe ser revisada en forma mas frecuente,
Inclusive puedes tener una guitarra con puente fijo y clavijas malas que por los bends o estiramientos reiterados se desafinen,

Por su puesto que hay tips para mejorar esto de la desafinación; como colocar las cuerdas de la forma correcta, sacar los bajacuerdas, poner lubricante en la cejilla... en fin todo un mundo que hoy por hoy está al alcance del conocimiento, no así tan fácil cuando yo tuve mi primera guitarra.


Mi opinión es una más y para eso estamos aquí..
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 25/10/2023
#19

Antonio escribió:
Está encandilado con una jackson js32 con puente fijo,
Subir
1
Starivok
#21 por Starivok el 25/10/2023
#20 Si lo se, pero el padre consultó y di mi opinión.

Edit, tuve mi primera guitarra eléctrica ya de viejo, podría decirse que tenia 16 y no tenia idea de puentes y me llegó lo que me llegó, Es bueno que un niño hoy por hoy pueda saber las diferencias, Me alegro en verdad.
Subir
dollyboy
#22 por dollyboy el 25/10/2023
#10 vaya por delante que no busco polémica ni nada, solo trato de ayudar al compañero.
Cuando digo que las dos son similares, es que ambas son fabricadas en indonesia (probablemente de la misma factoría), ambas va. Con las cuerdas a través del cuerpo, ambas son atornilladas, ambas con mastiles parecidos (salvo por el grosor, Jackson mas fino), ambas pastillas de gama baja…
Vamos que cambia el estampado de la marca en la pala y poco más…
Desde el buen rollo ehh!!
De hecho creo que una ibanez gama baja va en la misma linea
Subir
1
WashBurn
#23 por WashBurn el 25/10/2023
El otro guitarra de la banda donde tocó va con una Jackson de gama baja, se enchufa a una pedalera y arreando.

La primera vez que quiera cambiar de cuerdas con un puente flotante, se va a frustar y querrá tirar la guitarra por la ventana. A mi me pasaba con 15 años, y me pasa ahora.

De verdad, que primero aprenda a tocar unos acordes, solear cosas fáciles, y cuando lleve dos añitos, ya verá si quiere un Floyd Rose, pero 1000 series u original. Nunca special.
Subir
Fernandogm
#24 por Fernandogm el 25/10/2023
Ese modelo de guitarra le encanta al chaval (que es muy importante para que no pierda la motivación), tiene puente fijo (con buen criterio), es de una marca reconocida y está dentro del presupuesto. Pues adelante, no me lieis más al buen hombre :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo