Principiante metal

Antonio
#1 por Antonio el 25/10/2023
Buenas a todos, mi hijo está empezando a dar clases, le encanta el metal (Metallica, slipknot). Está encandilado con una jackson js32 con puente fijo, me podéis orientar sobre esta u otra apropiada en ese rango de precios.
Muchas gracias por anticipado porque no tengo ni idea....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 25/10/2023
Yo creo que si le gusta el metal, podría tener una con palanca.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 25/10/2023
Gracias por la respuesta, no maneja esa opción de momento porque su profesor dice que , en ese rango de precios, puede tener muchos problemas de afinación......
Subir
3
Fran
#4 por Fran el 25/10/2023
Y su profesor tiene mucha razón.
La Jackson es una muy buena opción. Sobre todo si le gusta visualmente. Parece una tontería, pero le animará a tocar.
Subir
2
felito
#5 por felito el 25/10/2023
Starivok escribió:
Yo creo que si le gusta el metal, podría tener una con palanca.

El peor consejo que podría escuchar para un principiante y más de metal.
La Jackson que dices está muy bien para empezar y más si tiene el puente fijo.
Subir
8
Moonkee
#6 por Moonkee el 25/10/2023
Toda la razón con lo de la palanca. Mi recomendación es la mejor Schecter que se pueda comprar, nueva o usada (si es usada puede acceder a un mejor instrumento por el mismo precio más o menos, y merece la pena pensarlo). Hamer es otra gran opción, junto a la ya mencionada Jackson.
Subir
Moonkee
#7 por Moonkee el 25/10/2023
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 25/10/2023
Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad, la schecter se me va un poco de presupuesto ( hay que guardar para el ampli, quiere un line 6 v de 20 w).
Hay tanta diferencia entre las 2??
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 25/10/2023
#7 pues yo no sé por qué la ves superior en todo, yo las veo muy similares, una es de tilo (horrible para mi gusto) y la otra es de álamo...pero ambas con las especificaciones de gama baja, por lo que te diría que similares...y si al chaval le gusta mas la Jackson, quizá le motive mas a la hora de tocar como dicen por ahí arriba.

Me parece una buena guitarra para empezar a tocar temas metaleros, no es una gama top, pero va a cumplir su función perfectamente
Subir
2
Moonkee
#10 por Moonkee el 25/10/2023
#9
El modelo de producción de Schecter es la leche, o sea fabrican con una calidad que flipas. El tilo de esta guitarra es bastante decente, combinado con las cuerdas a través del cuerpo, hacen una guitarra más resonante que la Jackson de álamo, también conocido como poplar, probablemente el escalón más bajo de maderas guitarriles.
El mástil de la Schecter no se suele ver en guitarras de este precio. Es realmente bueno, mas gordito y consistente.

Las pastillas Schecter aguantan la tralla sonando con claridad y definición, las Jackson emborronan más.

Y hablando de pastillas, en la Schecter si instalas una de mejor calidad, merece la pena, el mueble es consistente y equilibrado, y podria suponer subir un par de niveles de calidad sin tener que cambiar de instrumento entero. Un cambio de pastillas en la Jackson, no tiene el mismo efecto.

Todo lo escrito, comprobado y testado por mi mismo, y lo comparto por si fuera del interés de alguien.

Ahora, si al chaval le gusta e ilusiona la Jackson, no seré yo quien lo fastidie. Pero vamos, la diferencia de precio es por algo, ya te lo digo yo. Pocas guitarreras con la calidad de fabricación de Schecter en todas las gamas, ni Fender con Squire teniendo detrás la corporación que tiene.

Saludos y buenas noches!
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 25/10/2023
Antonio escribió:
Gracias por la respuesta, no maneja esa opción de momento porque su profesor dice que , en ese rango de precios, puede tener muchos problemas de afinación......


El profesor tiene razón, y para el rango de precio eso sucede,

pero le quitas el placer de desafinar como el:



o como el:



Niños felices que desafinando aprenden...
Otra cosa si hablamos de grandes que están tocando profesionalmente.
Son conceptos de ver la la vida...

Y el metal está casado históricamente con la palanca,
Hay guitarristas de metal hard rock que no usan pero .. palanca y metal están juntos :virtuoso::rock:
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 25/10/2023
felito escribió:
El peor consejo que podría escuchar para un principiante


Por favor!

Es solo cuestión de talento y recursos económicos, Un niño perfectamente puede tocar la palanca y manejarla como un dios, No puedo colocar aquí todos los vídeos que hay en youtube:



y no son vídeos retocados en casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo