Primeros ejercicios para principiante

boguitas
#1 por boguitas el 17/01/2009
me gustaría que me dijéseis los primeros tres o cuatro ejercicios que hay que ponerse a hacer cuando se coge una guitarra electrica por primera vez
gracias
saludos
Subir
asphix
#2 por asphix el 18/01/2009
En lo personal, algunos acordes mayores, menores, de septima, unos ejercicios de digitacion o escalas, algunos riffs de blues o rock and roll para ir soltando los dedos...

Busca el tema de La Biblia del Guitarrista Novato...
Subir
serjshycal
#3 por serjshycal el 19/01/2009
mmmm

es sencillo...

algunos acordes....

algunos licks sencillos para soltar los dedos...
ejemplo..en la primer cuerda..(la mas delgada)
13-15-16-15-13-15-16

El numero es el traste en el que lo vas a tocar...
es sencillo y a mi me sirvio mucho...

ah y por cierto....si kieres tocar una cancion que no sea de novatos...
si no..intermedia...las canciones de novatos..no hacen mas que dejarte en novato..
las canciones intermedias te suben de nivel..
aunke cuesten mas..
saludos :saludo:
Subir
Shred-Adict
#4 por Shred-Adict el 19/01/2009
Lo más basico, la escala cromatica :cool:
Subir
vaix
#5 por vaix el 20/01/2009
Deja te recomiendo esto; muchos guitarristas cominezan a tocar el instrumento por ejemplo la guitarra acustica, pero muchos comenten el error de tocar la electrica como si fuera una acustica.

Lo primero que debes aprender es a diferenciar lo que puedes hacer con una y lo que puedes hacer con otra. La guitarra electrica es un instrumento muy versatil en el cual podras hacer muchas cosas.

Bien lo primero es estudiarla no tocarla; si quieres aprender a tocar la guitarra electrica veras que hay muchos tipos de guitarras electricas.
Si te gusta tocar algun estilo y si hay algun guitarrista que te guste, fijate en el instrumento que usa.

Ejercicios hay muchos en este foro. Solo ordenate.
Para avanzar debes estudiar musica y aplicarla a la guitarra electrica.
estudiando tambien tecnica y conociendo sobre cultura general guitarristica como lo son los efectos, pedales y pedaleras, amplificadores, micros etc.
:ok::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo