Grupos para escuchar

Luz Gutiérrez
#1 por Luz Gutiérrez el 12/10/2014
Holii,me gustaría que me dijeseis vuestros grupos,discos y canciones favoritas para escuchar cosas nuevas,me ayudaríais mucho ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 13/10/2014
Buenas!

Pues no se si lo que yo te puedo recomendar te gustará, ya que mis músicas son muy selectivas, aunque son músicas, a mi parecer, de muy Gran trabajo.

Justo ahora estaba escuchando un grupo que se llama Power Quest, de este te recomiendo el mejor album (a mi parecer) que tienen, Neverworld.
De ese album te recomiendo concretamente 3 canciones, Sacred Land, Temple of Fire, y la larga 2da canción del disco, de 8 minutos, ''Neverworld''.
Tambien te recomiendo Wings of forever, Power Quest Part 1, y Diamond sky.
PQ me gusta mucho por que mezcla melodias de la música ochentera (con teclados, por ejemplo), con power metal.

Otro grupazo, a mi parecer, los jovenes polacos Pathfinder (mi foto de perfil). De estos practicamente me gustan todas las canciones, se lo curran Todo.
Si quieres canciones más melodicas de ellos o canciones que se adaptan más al público, escucha ''The lord of wolves'' o '''Ready to die between stars'', si quieres temas largos, épicos, llenos de potencia y técnica, indudablemente ''Fifth element'', ''when the sunrise breaks the darkness'', y ''Beyond the space beyond the time'', temazos aún casi nada conocidos.

Puedes probar también con la discografia de los clásicos del power metal simfonico ''Rhapsody of Fire'', canciones como ''Queen of the dark horizons'', del disco Rain of a thousand flames, ''Agony is my name'', ''When demons Awake'', o la clasica cancion épica ''Gargoyles angels of darkness'' del disco Power of the dragonflame... En fin, estos ultimos podrias probar con toda su discografia, es de gran calidad.
The frozen tears of angels es otro buen disco, aunque ahí fue cuando Rhapsody añadió a su nombre ''Of Fire'', i la gente critica que ahí dieron un bajón, pero para mi no es así, TFToA tiene temazos como ''Raging Starfire'', ''On the way to ainor'', y si quieres un power simfonico más oscuro, escucha el CD From chaos to eternity, temazos como ''Aeons of raging darkness'', ''From chaos to eternity'', o la épica y larga canción de 19 minutos ''Heroes of the watterfall kingdom''.


Mi grupo de Thrash metal preferido, aunque no conozco muchas canciones de ellos, es Iced Earth, canciones como ''Pure Evil'', ''Dante's Inferno'' (esta ultima trata sobre la obra literaria dante's inferno, y tiene una letra buenisima), ''Travel in Stygian'', ''Vengeance is Mine''.
Tienen un DVD/CD en vivo llamado Alive in Athens, que a mi parecer es su mejor Live. ''Burnt offerings'' es otra buena canción, que también da nombre al CD (el mismo CD en que se encuentra la canción Dante's inferno).


Adjunto una cancion de una banda que sube sus trabajos a youtube, llamada ''The L-Train'', la cual es un poco friki por que son broonies, es decir, su tema principal es ''my little pony''.
Pero ojo, este tema de 25 minutos es bueno eh.

Espero que te haya servido, Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=IBvl-AdnHGY
Subir
bruce leector
#3 por bruce leector el 13/10/2014
#2 Iced earth molan, pero en realidad no es un grupo de thrash, al menos a mi parecer, se alejan bastante de ese aquertipo de sonido thrasher que si tienen grupazos como, por ejemplo, testament, kreator, sodom, angelus apatrida,... Los veo mas como un pupurri


Respecto al post deberías especificar un pelín por donde quieres que vayan las recomendaciones, que hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima musica, y nos podemos hacer una biblia recomendando, desde grant green a los rage, o de paco de lucia a los black flag, o de mozart a un grupo de reggeaton(aunque yo esto no lo considero música XD), sino mira todo lo que te ha escrito #2 y apenas a empezado con el power/hollywood metal...
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 15/10/2014
Yo te recomendaría a los grandes clásicos:
Vivaldi (Las Cuatro Estaciones), J.S. Bach (Todo, es la recontrapera, lo mejor que he escuchado), Mozart (Otro que tal, increible), y Bethoven (Sinfonias 5, 7 y 9 y sus conciertos para piano, cuartetos de cuerda...). De esta gente puedes aprender toda la armonía que luego han utilizado todos los grandes del Jazz.

A mí ahora me ha dado por el blues así que te recomiendo un par de cosas:
Alex Caporuscio, un medio español-italiano-anglosajón que hace cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=2Y23mWJa0T0

https://www.youtube.com/watch?v=UVzBXZSIYao

Freddie King, el garn olvidado de los grandes "King" del blues y para mi gusto el mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=_BXZbvn8qJs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo