¿Dedicarse a esto profesionalmente?

  • 1
migue21
#1 por migue21 el 30/12/2008
Ola amigos me encanta esto y me gusta hacer de esto mi vida (alguna duda de que hablo estando en un foro de guitarristas) pero por otro lado tengo inseguridad de que me pueda ir mal y bueno ya sabeis a lo que me refiero y ir a por los estudios yo si me dedico a esto (la guitarra ,¿ya no hay dudas a que no?) tengo pensado hacer hasta 1º o 2º bachillerato y presentarme al grado superior del conservatorio y ya lo que venga, pero tengo una duda y a quien mejor que preguntarselo que a mis hermanos guitarristas? Así que hay va que debería hacer dedicarme a la música o dejarlo y ponerme a los estudios????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanantoniofl
#2 por juanantoniofl el 30/12/2008
Yo creo que deberias atender a ambas cosas pero prestando siempre atencion a los estudios que es lo msa importante jaja cuando te hayas sacado tus estudios podras presentarte al conservatorio y todo lo que dices al menos es lo que yo pienso hacer y stoy en 1º de bach jeje un saludoo:D;)
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 30/12/2008
De momento estás obligado por ley a seguir estudiando dos años más (según tu perfil tienes 14) así que sigue tocando y estudiando y ya lo irás viendo, despacio y con calma. El mundo de la música es muy jodido pero, ¿cuál no lo es? Eres muy jovencín aún, no te ralles con estas cosas y de momento aprovecha para disfrutar lo que tocas.
Es mi consejo ;)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 30/12/2008
Haz las dos cosas.
Todo a su tiempo. Cuando estes en los ultimos años de guitarra y necesites ensayar durante 10 horas al día, entonces si que no te quedaría más remedio que planteártelo.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 30/12/2008
Javi escribió:
Haz las dos cosas.
Todo a su tiempo. Cuando estes en los ultimos años de guitarra y necesites ensayar durante 10 horas al día, entonces si que no te quedaría más remedio que planteártelo.


Este consejo es de 10 ;)
Subir
migue21
#6 por migue21 el 30/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Si te piensas que para dedicarte a la música, no vas a tener que estudiar, estas totalmente equivocado, pues los músicos tienen que estudiar toda la vida, cosa que en otras profesiones no es asi por lo general.

La musica es altamente dificil, como no sea que solo te conformes con hacer 4 tonterias :saludo: :brindis:


Nunca me conformaré con 4 tonterías porque por más lejos que llegue nunca estaré conforme
---------------------------------
Gracias a todos vosotros de todo corazón
---------------------------------
P.D: esto empezó cuando escuchando eminem-lose yourself entendí lo que decía al principio: Si tienes un disparo, una oportunidad, y eso es todo lo que quieres, dalo todo y cógelo. Me llegó muy adentro
Subir
tentaco93
#7 por tentaco93 el 30/12/2008
Haz como yo sacate una carrera para tener dinero y tener la vida arreglada, yo me sacare la de enfermeria, se curra poco cobras unos 2000 euros y tengo tiempo libre para dedicarme a lo que me gusta la musica...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 30/12/2008
yo quiero dedicarme a la musica profesionalmente a nivel underground y que me de suficiente para vivir de la musica. Pero me joden bastante los estudios, me gustaria preocuparme de la musica y olvidarme del resto.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 30/12/2008
solo tocando la guitarra ya te da para vivir? yo tengo pensado tener un trabajo aparte como profesor de guitarra :) para apoyarme nada mas
Subir
ruben santis
#10 por ruben santis el 30/12/2008
si enserio te gusta al musica no te esfuerzes por sacarle tienpo a ella :cool: con el tiem po ella te sacara el tiempo :D
Subir
jara
#11 por jara el 30/12/2008
tienes tiempo de sobra para tocar la guitarra y estudiar tus estudios, yo estoy en 1º de batx, iendo a musica 4 veces a la semana y estoy montando un grupo en mi pueblo, y encima los estudios me van bastante bien ;) y en la guitarra creo que tambien me esta llendo bien


ademas, aun eres joven, tienes tiempo para aprovecharlo



feliz navidad y feliz año! que mañana ya acabamos este gran año, almenos musicalmente para mi :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 30/12/2008
Tampoco te creas que tengo tanto tiempo, entresemana suelo practicar entre 10 minutos y 1 h, muy pocas veces me da tiempo para practicar todos los ejercicios de mi rutina
---------------------------------
Feliz año a ti tambien colega, para mi musicalmente ha sido el mejor año :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo