Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 11/05/2018
ah, otra cosa, si vas hacerte las plaquitas estas, necesitaras tiras de pin y pcb de la fina, de la de 0.4mm, digo esta por que se recorta muy facilmente con unas tijeras, la pcb normal te va a costar mas y tendras que pellizcarla con un pela hilos, estas cosillas yo las compraba siempre por ebay.

Como tiras de pin puedes usar de adruino, aunque para estas tienes que hacer el agujero de la pcb un poco mas grande para que entren, yo he usado de las otras que son mas finas tambien y casan bien con el agujero de la broca de 0.8mm.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spoontex
#122 por spoontex el 23/05/2018
Pues si que eran chinos si los fets. He montado los smd con 3 pines y despues de soldarlos led he puesto una gotita de epoxy, para protrgerlos. Me daba pereza hacer los adaptadores o comprarlos. Aqui dejo unos fotos. No tiene nada que ver con antes, ahora si. Creo que tendre que apantallar el jack de salida.


Lo he probado con amplitube, y tiene mucha mas ganancia y volumen. Cuando pueda lo probare con el ampli.

El Q4 he dejado un 2N5457 que si que es original. Creeis que debo cambiarlo por un j201??

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180523_114517.jpg
20180523_134231.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 23/05/2018
Que bueno tio!! Nos has superado a todos, esto que tu has hecho es la ostia, me has gaseao electronicamente, mañana voy yo hacer unos cuantos asi para probar.

Es increible tio, ahora ya son falsos los j201 hasta en las tiendas alemanas.
¿Donde compraste los jfet mmbfj201?
Subir
spoontex
#124 por spoontex el 23/05/2018
Bueno...

Pinzas, soldador de lapiz, flux y mucho pulso. Jeje. Los compre de retroamplis.

Ahora me falta apantallar jacks y probarlo con ampli de verdad. Pero si, la diferencia es brutal, ya no se entrecorta aunque bajes ganancia.

Que te parece el 2n5457? Lo dejo ahi?
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 23/05/2018
El 2n5457 es mas o menos como el j201, yo tengo muchos, pero solo los he puesto en el bsiab2 y estan de lujo, me ha gustao tu invento, yo mañana lo voy a probar.
Subir
Tonyguitar
#126 por Tonyguitar el 24/05/2018
spoontex escribió:
#124 por spoontex hace 16 horas
Bueno...

Pinzas, soldador de lapiz, flux y mucho pulso. Jeje. Los compre de retroamplis.

Ahora me falta apantallar jacks y probarlo con ampli de verdad. Pero si, la diferencia es brutal, ya no se entrecorta aunque bajes ganancia.

socio, hace un rato he intentado probar hacer eso que tu has hecho y no me sale ni a tiros, las tiras de adruino se acaban derritiendo y las patillas del mmbfj201 son demasiado pequeñas y tienen muy poca consistencia, es por eso que si que es cierto que habria que echarle alguna pelota de masilla exposi para coger la historia, yo he visto gente que ha cogido los mmbfj201 y les ha soldado directamente un trozo de alambre sobrante de otros componentes como resistencias y asi han apañado la historia.

Esto yo en tu caso lo veo perfectisimo, pues tu solo necesitabas adaptar 6 ejemplares y ademas, ya has demostrado con la foto el arte que tienes con el soldador, pues no era plan ponerte hacer placas solo para esto, pero lo que si que te digo es que para alguien que tiene en mente hacer varios pedales y vaya a necesitar de 10 jfet para arriba es muy aconsejable cogerse una placa de baquelita de 0.4mm, y hacerse una plancha, ir soldando y llegar a tener hechas lo menos 40 o 50, la verdad es que queda muy bien, yo las he hecho tanto con adruino como estos otros que tanto me costo encontrar:
Subir
spoontex
#127 por spoontex el 24/05/2018
Los solde con un soldador de 15w. De todas formas si tuviera que hacer alguno mas haría las placas. El invento esta bien para salir del paso. Estaba pensando en rediseñar la placa para meterlo en una caja mas pequeña, pero no se si sera fiable ya veremos.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#128 por Tonyguitar el 24/05/2018
la putada más gorda es que estos montajes están las placas hechas para montar en formato TO 92, yo pienso que cualquier montaje de pedales que lleve transistores de tipo J feet ya debería de venir la placa hecha directamente para soldar por la parte de las pistas de cobre los mmbfj201, incluso yo creo que para los próximos montajes que me haga yo de este tipo de componente modificaré la zona de la pista de cobre dónde va soldado el j201 y así suelo directamente el SSD a la placa
Subir
Tonyguitar
#129 por Tonyguitar el 24/05/2018
tambien veo que le has echao una masilla o un gel para proteger la extructura de tu invento, una preguntilla, ¿para poder meter el pin de adruino a la pcb que broca tuviste que usar, con una de 1mm basta para hacerlo? lo digo por que yo con la de 0.8mm siempre he tenido que abocardar el agujero.
Subir
spoontex
#130 por spoontex el 25/05/2018
Si, le puse pegamento de dos componentes epoxy. Los smd no tienen superficie para soldar casi, y me parecieron muy fragiles. La placa ya venia perforada y las tiras de pines pasaron sin problemas. De todas formas, cuando las hago yo siempre utilizo la de 1mm. Cambie los trimmers por unos de 50k y los ajuste segun las preferencias de los alemanes. Tambien cambie la resistencia del Q2 por una de 10k.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 25/05/2018
Yo con el mio justamente tuve problemas por usar trimmers de 50k, con los j201 mas o menos van bien, pero con el mbfj201 smd con 50k te las pasas putas para bajar el drenador por debajo de 4.5v en algunas etapas.
Subir
Slater
#132 por Slater el 29/05/2018
Efectivamente el kit de uk electronics tiene jfets falsos, yo tuve que buscarme la vida para encontrar unos fairchilds originales los formato smd no los he probado pero algun dia me hare unos cuantos para probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo