Montaje Plexizer, pura distorsion marshall moderno de categoria!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 25/07/2018
Aqui otro montaje primo hermano del pedal jcm800, lo consegui de la misma pagina y tambien al igual que en el otro, irrumpen unos j201, como siempre estos a mucha distorsion es como mejor suenan o, jugando con el control de volumen de la guitarra bajando el volumen se consiguen buenos overdrives con mucha presencia, muy marshaleros.

Verdaderamente no se como debe sonar un plexi, pues nunca he probado ninguno, si acaso me puedo hacer una idea del timbre a traves de las emulaciones de los multiefectos, ya que es una emulacion que siempre viene en casi todos los pod y los digitech.

El sonido como veis es alucinante, suena a marshall deverdad, el control del tonestack funciona de forma similar al jcm800 pedal, aqui solo tenemos un control de gain, pero tambien tenemos cierta saturacion justo despues del tonestack, ya que van dos etapas y esto añade lo que supuestamente seria saturacion de la etapa de potencia. He grabado unos audios para que escucheis como suena, podria haber grabado algunos mas, pero creo que esto ya mas o menos te da una idea de lo que es, un pedal que suena acojonantemente bien, pura distorsion marshall moderana y añeja a la vez, es un pedal mas que versatil, cualquiera puede encontrar su sonido rapidamente sin problema, eso seguro, pues puedes sacar distorsiones muy cañeras con muchisimo gain muy heavys, y distorsiones muy cortas y rockeras, ya digo que el tonestack segun lo tengamos ecualizado cambia y afecta mucho al tono de la distorsion sacando sonidos con presencia y afilados o sonidos mas oscuros y tirando para distorsiones mas fuzz.

Sobre el montaje tengo que decir que he encontrado varios errores de los que voy a comentar, todos relacionados con el control presence, vereis, aqui el control presence no funciona tal y como viene el esquema, no hace nada, he tenido que anularlo y pner una resistencia de 5k1 haciendo un puente entre la antigua pata 3 y pata 2 del presence o en el lugar de ese condensador de 100nf que hay justo a la derecha pegado, este condensador tambien va fuera, ademas de esto, sacaremos los dos condensadores de abajo a la derecha que he tachado, estos lo que hacen es matar la presencia del pedal y hacerlo opaco, y en su lugar hemos añadido un control de presencia con un condensador de 33nF que permite hacerlo a gusto mediante el control de un potenciometro de 5k, cuando lo giramos hacia la izquierda el sonido es opaco, y a la derecha es brillante, teniendo puntos intermedios para encontrar nuestro sonido.

Con este pedal no solo he conseguido sacar clavado el sonido del bsiab2 y el shredmaster, si no que, de todos los pedales que emulan el JCM800 este es el que mas se acerca con diferencia, me sorprende que un montaje que ya es antiguo no se haya atrevido antes a montarlo nadie.

El pedal este lo recomiendo totalmente a todos los diyer, no es nada dificil de hacer y el sonidazo que da desde luego que compensa y mucho!!

Agradecimientos al forero Bob por hacerme las placas :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9788.JPG
IMG_9789.JPG
IMG_9790.JPG
IMG_9794.JPG
esquemas.jpg
plexizer 1.mp3
plezixer2.mp3
Plexizer_s diystompboxes.JPG
PlexizerPartsLayout.jpg
PlexizerPCB.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 25/07/2018
Aqui otro audio apagando el treble y el middle, si os fijais cambia drasticamente el tono de la saturacion de un sonido cargado de armonicos a un sonido mas grave y potente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soldano y fuzz.mp3
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 26/07/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 26/07/2018
Ya empezamos :)

Suena bien en el video desde luego, ya me tienes intrigado.
Subir
Bob
#5 por Bob el 26/07/2018
Un placer.

Ya sabes donde estoy si necesitas más placas.

Gracias por compartirlo
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 26/07/2018
#2 En este audio en el primer seteo si que suena a JCM 800.

La verdad es que esto en un ampli limpio puede dar mucho juego.

¿Como has grabado las muestras, guitarra y ampli?
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 26/07/2018
gracias campeones, yo las muestras suelo grabarlas con el ampli y un microfono, otras veces meto directamente le pedal por la tarjeta de sonido y activo un sofware de emulacion de altavoz y el resultado suele ser mas o menos igual, pero vaya, si lo enchufas a un ampli con altavoces celestion es mas o menos asi como suena, tal y como oyes las demos.

Si os fijais en la grabacion segun voy moviendo los seteos es un flipe, por que cambia mucho el tono de la distorsion segun como tengamos el control del tonestack, otra cosa muy buena que tiene es que el control de volumen de la guitarra da mucho juego para sonidos mas rollo overdrive.

Realmente vosotros que ya conoceis pedales con j201 os habreis dao cuenta que si pones el gain bajo para tocar tipo overdrive no mola como suena, yo cuando quiero sonar overdrive rollo jcm800 con poca saturacion lo que hago es poner el gain a la mitad y bajar el volumen de la guitarra, asi si que suena bien, los jfet son asi, es lo unico que no me gusta de ellos, y yo siempre lo solvento asi, y mola muchisimo como suena cuando bajas el volumen de la guitarra con el gain a la mitad, eso pasa con este, con el pedal jcm800 y con algun otro de estos.

Ayer termine el wampler twedd57, se lo dije a bob, ese si que es vintajero a tope, lo que pasa es que lo tengo ahoramismo en el esqueleto, fuera de la caja, a ver si me llegan las cajas que pedi, aqui tengo la placa con los potenciometros colgando.
Subir
1
Bob
#8 por Bob el 27/07/2018
El potenciómetro que pones de 5 k es lineal o logarítmico?

Gracias
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 27/07/2018
Es lineal creo, 5k letra B, los log creo que van marcados con la A, yo en mis montajes nunca pongo logaritmicos. Yo compro lotes de lineales, B, a veces en el pote de graves el recorrido es muy brusco lo unico, pero funcionan igual, solo cambia la progresion en el recorrido.
Subir
Fran Cv
#10 por Fran Cv el 27/07/2018
Hola Tony muchas gracias por tu aportación, el esquema que subiste de "The plexizer" entiendo que es el bueno no? ese no tiene errores no? suena genial!
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 27/07/2018
Fran Cv escribió:
Hola Tony muchas gracias por tu aportación, el esquema que subiste de "The plexizer" entiendo que es el bueno no? ese no tiene errores no? suena genial!
Hola fran, me alegra verte por aqui, es un lujo tener un DIYER de tu categoria, gente como tu es aqui lo que nos hace falta para los que queremos aprender, yo que te sigo por youtube no paro de flipar con tus videos y tus montajes, animate y cuelga aqui en el foro tus montajes guapos.

Mira, este es el esquema que yo hice al final, es el mismo que el original pero con las modificaciones de los dos ultimos condensadores del out y el presence que esta anulado y puesto justo al final, asi de esta forma es como suena de puta madre el pedal, yo no entiendo muy bien el control presence en el esquema original por que lo pusieron asi de esa forma, por que no hace nada, esto fue lo que yo hice mira:
1f0627ddc2dc22b4f1b71b6dd511f-2345092.png

Molaria editar el layout y hacerlo bien hecho, por que yo he hecho una fotocopia en plan sucio, pero ya ves en los audios que ha dado buen resultado en la practica.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 27/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Si os fijais en la grabacion segun voy moviendo los seteos es un flipe, por que cambia mucho el tono de la distorsion segun como tengamos el control del tonestack, otra cosa muy buena que tiene es que el control de volumen de la guitarra da mucho juego para sonidos mas rollo overdrive.


A mi me suena desde un jtm45 a un jcm800 pasando por el plexi entre medias, lo mas curioso, tiene la comprensión típica de las válvulas... :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo