Presencia en el escenario, estética

Jorge Rubiales
#25 por Jorge Rubiales el 19/02/2008
Tambien depende mucho de la estetica. Y lo digo por experiencia, voy a todos los conciertos de jazz que puedo y aun en esta musica hay una estetica mas o menos comun.

Gambale y Timmons tambien tienen una estetica cuidada aunque no lo parezca. Si, que si timmons va en vaqueros y tal...yo tuve la oportunidad de hablar con el una vez y la ropa que llevaba era de todo menos de mercadillo, no se si me entendeis xD

Yo creo que la imagen es un elemento importante a la hora de ofrecer un concierto, y que deberia ir en consonancia al espectaculo que se va a ofrecer. Lo mismo que no veo a kerry king en smoking con una 335, imaginate a bb king con pantalones de cuero y un collar de pinchos. Tocar van a tocar bien, pero la imagen es un elemento que va a potenciar la sensacion subjetiva de calidad, nos guste o no ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
playguitarboy
#26 por playguitarboy el 19/02/2008
Donde se pongan las pintas hard/AORERAS de los 80 y principios de los 90 que se quite lo demas, asi de claro.
Subir
KikeAOR
#27 por KikeAOR el 19/02/2008
Playguitarboy escribió:
Donde se pongan las pintas hard/AORERAS de los 80 y principios de los 90 que se quite lo demas, asi de claro.


Lo subscribo, pero al mismo tiempo te digo (y me digo :() que eso ya solo lo podemos ver en videos (por lo menos de momento), porque hoy en dia han adoptado todos una estetica mas de "bien vestidos" y de ir "guapetones" :risa:

Lo que molaban eran las camisetas a lo Gilbert o el cantante de Danger Danger de antes, que eran como trapos rotos qu se sujetaban por 1 o 2 partes solo :yahoo:
Subir
rockestra
#28 por rockestra el 19/02/2008
Hola soy nuevo en el foro (realmente me registre hace tiempo pero no he podido entrar a menudo)
Creo que la vestimenta a la hora de actuar es un factor importante, que ayuda a hacer más animado el "espectáculo" que es el tocar en un concierto. Al igual que los juegos de luces entre otros decorados pero no debemos olvidar que realmente lo que cuenta es la calidad de la música, al menos eso pienso yo, y sobretodo intentar ser expresivo al tocar, intentar reflejar los sentimientos no es "ametrallar" el mástil de tu guitarra con solos de 10 minutos...
Un saludo!
Subir
Vidal Durazo
#29 por Vidal Durazo el 19/02/2008
alguien sabe de donde buscar la receta perfecta para la distribución perfecta en un escenario? para dar mejor show, ya que he buscado por muchas partes y no encuentro nada, pues me dijo un productor que era muy importante los lugares y los desplazamientos en el escenario de cada integrante, te dan mas presencia y estética

gracias
Subir
flakdemerda
#30 por flakdemerda el 19/02/2008
pues yo pienso que la vestimenta no tiene nada que ver.. eso para mi pensar seria como poner una etiketa a cada musico.. el punki con cresta, el heavy con tatoos... etc cada uno sale como le apetece!! lo de darle vidilla al concierto eso si que lo veo mas acertao, el publico busca a un artista que hable, cante, se mueva o baile!! eso le da un puntito extra al aburrimiento no?

yo antes cantaba en un grupo de borrachetes y habia dias que salia con xanclas i una camiseta de la polla records, otros dias salia disfrazao de monja... pero no me gustan las etiketas!! jejeje
Subir
openmind
#31 por openmind el 19/02/2008
grande este tema...mmm yo creo que es importante llamar la atencion, tanto en vestimenta como en espectaculo. Hace un tiempo tenia un grupo que digamos rendiamos tributo a dream theater por decirlo de alguna forma aunque tocabamos mas cosas.... la cuestion es que esas canciones llevan un huevo de curro....y al acabar el concierto venian 1 o 2 personas a felicitarte por como has tocado etc ( musicos principalmente ) y 200 que te decian ... eh tiooo brutal el bajista que tiraba sangre por la boca con una lentilla de cada color...etc....vamos, que al final, te recuerdan por el espectaculo... y por eso es, creo yo, que la mayoria de gente kerra volver a verte. Obviamente, aparte, hay que sonar bien, tmpc vale que vayamos todos pintas y no sepamos hacer un sol... xD, .
Subir
playguitarboy
#32 por playguitarboy el 19/02/2008
in_flames1703 escribió:
Lo subscribo, pero al mismo tiempo te digo (y me digo :() que eso ya solo lo podemos ver en videos (por lo menos de momento), porque hoy en dia han adoptado todos una estetica mas de "bien vestidos" y de ir "guapetones" :risa:

Lo que molaban eran las camisetas a lo Gilbert o el cantante de Danger Danger de antes, que eran como trapos rotos qu se sujetaban por 1 o 2 partes solo :yahoo:


Tu lo has dicho "de momento" en un futuro no muy lejano estare yo ahi para ochenterizar esta mierda de sociedad!!:cool:
Subir
KikeAOR
#33 por KikeAOR el 19/02/2008
OpenMind escribió:
grande este tema...mmm yo creo que es importante llamar la atencion, tanto en vestimenta como en espectaculo. Hace un tiempo tenia un grupo que digamos rendiamos tributo a dream theater por decirlo de alguna forma aunque tocabamos mas cosas.... la cuestion es que esas canciones llevan un huevo de curro....y al acabar el concierto venian 1 o 2 personas a felicitarte por como has tocado etc ( musicos principalmente ) y 200 que te decian ... eh tiooo brutal el bajista que tiraba sangre por la boca con una lentilla de cada color...etc....vamos, que al final, te recuerdan por el espectaculo... y por eso es, creo yo, que la mayoria de gente kerra volver a verte. Obviamente, aparte, hay que sonar bien, tmpc vale que vayamos todos pintas y no sepamos hacer un sol... xD, .


Imagino que estas 2 cosas no coincidirian al mismo tiempo :risa: :risa:

:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
ermetro
#34 por ermetro el 19/02/2008
Gore Theatre xD

Bueno y ahora pasando al ambito personal, creo que casi todos estamos deacuerdo en que la esftetica y presencia en el escenario es importante....
¿cual es vuestra estética en el escenario y que haceis para ganar presencia?
Subir
matu
#35 por matu el 19/02/2008
A mi por ejemplo me gusta actuar pues como visto normalmente, pantalones anchos camisetas anchas y no puede faltar una gorra XD, pero la verdad es atraen mas las pintas.

Hace un tiempo vi a un grupo que cantaban rumba rockera o algo asi y solo me acuerdo de que el cantante iva con un traje de sevillanas de las canciones nisiquieran me gustaban pero el concierto lo vi entero.
Subir
diegopg
#36 por diegopg el 19/02/2008
A mi me gusta el rollo new rocker actual , camisa , chaleco y corbata , y unos vaqueros :D
una mezcla cojonuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo