Como moverse en publico?

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 01/08/2011
hola foreros pues creo que este tema no ha sido muy tratado pero vamos que seguramente a alguien le paso tocar en un concerto o ''tokin'' y el publico se aburrio porque la banda estaba muy ''fria'' aunque hayan tocado bien, entonces me estaba preguntando ¿ como deberias moverte frente al publico? emeplo ¿ si tocas una cancion de metal como te pudieras mover sin que se vea tan exagerado ? hice este post para que aqui pongan sus dudas y podamos respondernos con experiencias de cada quien

saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 01/08/2011
Pues puedes empezar por imitar a George "Corpsegrinder" Fisher, si es que puedes jee.

http://www.youtube.com/watch?v=9rxUKNDAThM

Bueno hablando en serio eso de moverse es relativo, lo que te debe preocupar es tocar bien y sonar bien y dejar que tus movimientos sean naturales, lo que te nazca hacer ese rato.
Subir
eder_dor
#3 por eder_dor el 02/08/2011
interesante post, a muchos no les importa, pero creeme si es importante, lo digo por que no es lo mismo ir a un show de una banda donde nomas tocan, todo muy "virtuoso" muy bien pulcro el sonido, pero la emocion no te trasmitieron nada realmente, fue como escuchar su disco en tu casa y ya, uno (aunque muchos opinen lo contrario) no solo va a escuchar la musica que ya se la conocen de fu a fa (en caso de bandas consagradas) vas a ver que de nuevo traen que hacen los (artistas) para que sientas de nueva vez su musica, claro que es importantisimo tocar lo mejor posible, eso es lo primero, pero tambien creo yo (y aunque sea banda principiante o de no escena alta) si lo que quieres en verdad sobre salir es hacer tu propio show, lo que quieras lo que nazca de ti, lo que se te imagine, si es natural y no es algo que solo lo montaste se vera falso, solo disfruta haz que los que te escuchen lo disfruten, si hablas o no con el publico, que decirles, que movimiento hiciste, lo que quieras, pero siempre siendo TU, no solo te quedes parado a tocar hazles saber que estas ahi y que ellos tambien lo estan para ti, interactua con el publico con plabras, ademanes o expresando lo que dice la cancion, creo ese es el trabajo de un buen frontman (y claro tambien el resto de la banda) lo digo por experiencia, es como yo actuo al ser el frontman de mi banda, espero te halla servido mi comentario, saludos!!
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 02/08/2011
Te voy a poner un ejemplo:

En el clinic de Michael Angelo Batio estuvo explicando el por qué de la técnica del over-under. Dijo que en un estudio, el ni se molestaba. Se sentaba completamente estático y se limitaba a tocar todo a la perfección. En cambio el vivo es muy distinto. Tienes que "conquistar" al público. Así, cada guitarrista se ha ido formando sus técnicas: MAB tiene el over-under, no se si era de los Rolling Stones el que iba girando el brazo completo y tocando, Jimmy Page llegó a tocar con un arco de violín... la mayoría de cosas no suenan "bien", pero quedan chulas y hacen ganarse al público.

Sobre lo que es moverse, pues a lo mejor acercarte al vocalista y tocar a su lado, o junto al otro guitarrista. Ponerte de rodillas para el solo o subir la pierna sobre algún ampli o algo... lo que te salga, todo lo que no harías en casa por parecer estúpido, lo haces ahí XD.
Subir
OnMercury
#5 por OnMercury el 02/08/2011
Es cierto lo que dice eder_dor, es trabajo de toda la banda pero es el frontman que por lo general es el vocalista, el que tiene el trabajo de conectar directamente con el público, no por eso el resto de los músicos debe estar estáticos, OJO no se trata de hacerla de fantoche tocando con la guitarra en la espalda (a menos que la tocada esté prendida y lo requiera :rock: jaja) Mi consejo para los músicos que no se acercan al micro es que se olviden un poco de que están tocando para alguien más, liberense y dejen que fluya la música, si de verdad les gusta lo que están tocando las poses y lo demás saldrá solo. Si quieres ver movimiento en el escenario checa algun concierto de los Red Hot Chilli Peppers para darse una idea

Por cierto
uchihas escribió:
el que iba girando el brazo completo y tocando

Es Pete Pownshead, el guitarrista de The Who
Subir
eder_dor
#6 por eder_dor el 02/08/2011
OnMercury escribió:
. Si quieres ver movimiento en el escenario checa algun concierto de los Red Hot Chilli Peppers para darse una idea


en efecto es un muy buen ejemplo, los red hot en vivo todo un show sin exageramientos, incluso metallica antes y ahora, siempre interactuando con la gente, muchas bandas pueden servir de ejemplo
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 02/08/2011
#6 de hecho me gustaria hacerlo como metallica jeje pero si me muevo como james me veria muy exagerado porque yo no soy profesional ni tengo miles de fans jeje talves como kirk hammett funcione, igual gracias por sus respuestas a todos

un saludo
Subir
Arliden
#8 por Arliden el 02/08/2011
Cliff si q se movía en el escenario... Veros el Anesthesia en directo
Subir
eder_dor
#9 por eder_dor el 03/08/2011
DON CLIFF en vivo un espectaculo visual y musical D.E.P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo