Preguntas sobre Rusia

#1081 por -fred- el 15/09/2014
#1080 Hola :)
Normalmente no voy, pero una vez al mes o menos puedo pasar por ahi (
han cerrado el más grande de europa (está en la calle tverskaya) y el que está cerca de la Plaza Roja, los de poca monta siguen abiertos
sí, voy a grabas más cosas, el otoño no se puede perder :)
de nor se por el país nunca habría oido el nombre de Strelkov, aquí la gente de a pie no habla de el, de hecho las conversaciones sobre Ucrania se limian a algo como:
'Hola, q tal, oye que opinas sobre este jaleo en Ucrania? dicen que allí ya actuan los nuestros
Pues, ya era hora, ahora los yankis se van a enterar, ya se han llevado un gran chasco con lo de Crimea
Así es, bueno, que tal tu dacha, ya has acabado el bano?"

Mas o menos es así

El sonido está en los dedos.
todamoscu.blogspot.com

Subir
#1082 por tolemaius el 15/09/2014
Te sorprendería saber la de gente que pide que vuestro ejercito entre y pare las masacres en el Donbas.

Pero los autores (que no me cabe la menor duda que es el gobierno ruso) del vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=G6w50LxUjRE y este otro https://www.facebook.com/video.php?v=343956902429258.

Explican el pq , de tanta cautela ,


ahhh si , una duda , a raíz de una conversación sobre este tema de la guera en ucrania.

Tu recuerdas eso del sistema de pasaportes internos de la URSS? propiska o algo así no?

Eso como funcionaba no todo el mundo podría migrar ( iinternamente digo ) un buriato que quisiera ir a Moscú ( pr ejmplo ) , tenía que pedir un permiso , o algo parecido?
Subir
#1083 por -fred- el 15/09/2014
#1082
Si, vi esos video, la propiska es el empadronamiento en español, pero si era mas duro, ahora no, pero aun asi cuando un ruso viene a Moscú tiene que registrarse durante 30 días, si no me equivoco, si no le pueden pegar una multa.

El sonido está en los dedos.
todamoscu.blogspot.com

Subir
#1084 por -fred- el 16/09/2014
Hoy voy a subir un nuevo capítulo, pero por ahora subo algunas fotos mias recien hechas:
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:

El sonido está en los dedos.
todamoscu.blogspot.com

Subir
#1085 por -fred- el 16/09/2014
:)

El sonido está en los dedos.
todamoscu.blogspot.com

Subir
#1086 por tolemaius el 17/09/2014
Y dices que el parque ese es como todo barcelona?

Un malecón se sitúa en un puerto , y su finalidad es básicamente proteger al puerto de la acción de las grandes olas ,. eso sería un PASEO FLUVIAL , pq es paralelo a un río.

No teneis que cambiarle el nombre a la plaza , con quitar las banderas ya está , ( menos las de Hungría , Eslovaquia y Rep Checa , que a pesar de formar parte del grupo de Visegrado , grupo creado específicamente para servir de muro de contención contra rusia , No han acatado lo que se les pedía y se han mostado muy contrarios a las sanciones o a albergar tropas de la OTAN.) la Rusia europea + Bielorrusia es + grande que el resto de Europa entera , así que si nos basamos en la estadística ,hay + europa en Rusia que el resto de europa junta. Lo que si podeis es cambiarle el nombre al hotel Ucrania. XD.

Había leído que el zoo de Moscú era de los + grandes de Europa , contando con casi 1000 especies , el de madrid creo que tiene algo + de 500.

Hacer el cabra por los árboles se llama tree treeking o treetop treeking

Como curiosidad ya que tocas el tema de la cosmonáutica y gagarin , aquí en esta zona , cuando yo era crio , mucha gente ponía de nombre a sus perros Laika. Supongo que por el perro que fué al espacio.


Creo que decías que leías " el país " ?? en general los principales diarios españoles son Pro Otan hasta la médula , de hecho " el país " pertenece a un holding USA. ya que hablo de esto , se han dedicado a publicar mentiras muchas veces , por ejemplo lo mal que viven a día de hoy en Crimea , o lo reprimidos que están.

He leído que han arrestado a este tío Vladimir Yevtushenko . Es posible que empiece una limpieza de oligarcas favorables a Washintong / londres ?

Lo que tb han publicado es que las contrasanciones rusas joden mucho a la población y blablabla , y que como para ellos el mundo solo lo componen Europa y Usa , canada y australia y poco + , estábais desabastecidos al no comprarnos frutas y verduras etc..

Así que quien mejor que un ruso para sacarnos de dudas .

Es verdad que estáis desabastecidos de frutas y verduras ?
Subir
#1087 por -fred- el 17/09/2014
#1086 si, Barcelona tiene 98km2 y este parque 116km2
El pais tiene una aplicacion muy comoda, por eso lo leo, pero en realidad parece bastante antiruso:)
No estamos desabastecidos, los melocotones vienen ahora de Makedonia y de Azerbaijan etc.
El tema de los oligarcas no lo controlo, me parece muy aburrido)

El sonido está en los dedos.
todamoscu.blogspot.com

Subir
#1088 por tolemaius el 17/09/2014
No parece , es , y el diario " el mundo " va de la mano con el , el ABC curiosamente en ese tema es mucho + moderado.

mira un ejemplo : http://elpais.com/elpais/2014/09/05/eps/1409942908_549044.html

Dejaremos de ser cosmopolitas para ser unos provincianos rusos” esta es mi frase favorita , ves ahora van a ser unos pueblerinos no como la gente de Lyv o de Ivano frankovsk que seguro que son todos cosmopolitas , multiculturales , gafapastas y gente de mundo xd.

"

La Ucrania continental, en cambio, es el lugar donde la estepa se funde con Europa y donde la frontera líquida del río Dniéper separa Oriente y Occidente, alumbrando, a aquel lado, campos desprovistos de horizonte y un oscuro hilván de fábricas y minas; y a este, delicadas ciudades como Kiev o Lviv, con su perfil de cúpulas de cebolla y sus fachadas modernistas como pasteles –rosas, celestes, crema, verde agua–, punteadas de volutas y cariátides. A las puertas de Europa, la promesa de paisaje de los Cárpatos interrumpe la tierra sin relieve que alfombra el 90% del país, el segundo mayor de la región tras Rusia. Porque eso parece desde el cielo Ucrania: un plano fijo, inmóvil, congelado; por extensión, la metáfora de un conflicto envenenado.

En virtud de esa dualidad geográfica, al otro lado del Dniéper se concentra lo ruso, lo soviético: una almoneda de símbolos y ecos que muchos –casi todos desde 1991, año de la independencia de Ucrania de entre las ruinas de la URSS– daban por muertos y que sin embargo entraron en ebullición en febrero, cuando la protesta del Maidán desalojó del poder al presidente prorruso Víktor Yanukóvich, y el Donbás, la cuenca hullera que comprende las provincias de Donetsk y Lugansk –de mayoría rusófona, el 60% de sus siete millones de habitantes–, se rebeló contra un Kiev anhelante de Europa. "

lo ves para Los editores de " el país " Rusia es como Mordor en el señor de los anillos.

Has visto que los militares de un barco de guerra canandiense que fue sobrevolado por aviones rusos en el mar negro querían denunciar a la federación rusa por daños morales , y por el susto y el stress que les hicieron pasar?
Subir
#1089 por -fred- el 17/09/2014
Vaya mierda))
Aqui todo al reves: Ucrania se percibe como algo sovietico y retrasado, hay un monton de ladas, ademas alli se bebe más que en Rusia, para muchos su lengua suena como el ruso retorcido etc. etc. etc.
Sí, lo de los canadienses me suena. :)

El sonido está en los dedos.
todamoscu.blogspot.com

Subir
#1090 por -fred- el 17/09/2014
En general eso de provocar a los rusos a mi me parece una locura, a lo mejor no van a atacar a nadie, pero cuando se trata de defender a su patria la gente se vuelve muy loca, aqui son famosas las palabras de un comandante de la marina estadounidense, el dijo algo como: no me gustaria estar en guerra con los rusos, porque seguro que nos van a machacar.
Aqui el ejercito esta muy romantizado, los niños dibujan eso en el asfalto, asi que yo que ellos no me atreveria a meterme con Rusia:)

El sonido está en los dedos.
todamoscu.blogspot.com

Subir
#1091 por -fred- el 17/09/2014
Me referia a eso:
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:

El sonido está en los dedos.
todamoscu.blogspot.com

Subir
#1092 por tolemaius el 17/09/2014
Desde el momento en que teneis 9000 armas nucleares en el arsenal creo que ya está todo dicho.

De todos modos , piensa que esos periódicos pertenecen a grupos Pro Otaneros , No se busca contar la verdad , solo crear una corriente de opinión rusófoba ,
Por ejemplo para que la gente no proteste por la implementación de las sanciones , estas sanciones son antieconómicas , dañan tanto o + al sancionador que al sancionado.

Además toda la historia del maidan fue creada , promovida y costeada desde USA, UK , la UE etc.. luego los svodova , ls pavy sector , etc se hicieron cargo de la situación , lo de Crimea era algo que pillo por sorpresa a todo el mundo , Luego los Novorrusos del Donbass se negaron a dejarse someter , hay que demonizarlos para que los Ucra nazis de la guardia nacional no parezcan tan malos , sino que parezcan luchadores por la unidad del estado.


hubo mucha gente en la manfiestacion para federalizar siberia?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo