Rusia... Aduanas?

DaniDCR
#1 por DaniDCR el 16/03/2021
Hola....
Consulta... Nunca he comprado algo en Rusia... Pero he visto un vendedor ruso en Reverb que tiene en venta una guitarra que podría interesarme...
Supongo que habrá que pagar aduanas, cierto??
Subir
bangzilla
#2 por bangzilla el 16/03/2021
En principio todo lo que venga de fuera de la Unión Europea pasa por aduanas.
Subir
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 16/03/2021
Ok. Gracias... Lo imaginaba. Voy a pasar entonces.
Subir
calvocabron
#4 por calvocabron el 17/03/2021
Yo compré unas pastillas una vez y no pagué nada. No se si sería por que no llegaba al mínimo y a lo mejor hay una cantidad exenta de aranceles. Eran 65 euros creo recordar.
Subir
O2O
#5 por O2O el 17/03/2021
Subir
Noise
#6 por Noise el 17/03/2021
El envio desde Rusia de una guitarra en principio esta sujeta a IVA y aranceles,
Las compra de mercancias y por tanto los envios desde fuera de la Unión Europea son importaciones y deben pasar trámites de aduana, pagar el IVA y los aranceles correspondientes.
Si el valor de los productos importados es menor de 22 euros estarán exentos del IVA.
No se pagan aranceles por las mercancías procedentes de países de fuera de la Unión Europea cuyo valor sea inferior a 150 euros.
Pero me temo que una guitarra por barata que sea, tendra que pasar y pagar religiosamente los impuestos y tramites de importacion.
Es cierto que algunos paquetes de tamaño reducido, baja declaracion de valor o envios ordinarios, pasan la aduana sin problmea, pero dudo que sea el caso de una guitarra.
El vendedor puede hacer una declaracion de valor de menor cantidad para recudir la cantidad a pagar, pero eso es un problema en caso de perdida o daño, porque la imdemnizacion del seguro contratado suele estar en funcion del valor declarado de la mercancia
Subir
2
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 17/03/2021
Alguna vez he comprado algo en reverb y no he pagado nada,no recuerdo el que,puede que hayan sido pedales de segunda mano y por peso/tamaño y/o por bajo valor me haya salvado de pagar...
...o puede que simplemente haya tenido suerte.

Una guitarra me daría mas miedo que se estropee por el camino que nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo