3 preguntas acerca de The Berklee College of Music

pipe_alvarez
#1 por pipe_alvarez el 21/07/2011
Tengo un gran interés en estudiar en la prestigiosa Berklee pero tengo las siguientes inquietudes.
¿Cuánto dura una carrera?
¿Existe la carrera de "Guitarra eléctrica", y existe "Composición" por separado? ¿o están integradas?
¿Qué posibilidades de beca hay?
He buscado información pero no le pego mucho al inglés :oops:
Agradecería mucho sus respuestas aunque sea a una pregunta.
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 21/07/2011
a bote pronto te diria que si no le pegas mucho al ingles, ni te molestes, no?
o estas hablando de hacerlo en un centro "satelite" tipo barcelona o quito?
Subir
pipe_alvarez
#3 por pipe_alvarez el 21/07/2011
si lo tengo claro eso, pero pretendo hacer un curso de inglés este año para mejorar ese aspecto.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 21/07/2011
pipe_alvarez escribió:
un curso de inglés este año

en general las universidades americanas te piden un determinado nivel en el test TOEFL para verificar que vas a ser capaz de entender las clases y no ser un lastre.
averigua el nivel que necesitas para asistir a donde quieres y ese es tu primer objetivo.
si logras adquir ese nivel, seguro que podras responderte tu mismo a esas preguntas con la web oficial de berklee
Subir
pipe_alvarez
#5 por pipe_alvarez el 21/07/2011
Tienes razón creo que estoy dejando muy de lado ese tema que es muy importante. Gracias por la repuesta.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 21/07/2011
leete esto, que te puede resultar de interés: admisiones en berklee
Subir
JohnW400
#7 por JohnW400 el 22/07/2011
Aqui es un libro publicado por el departamento de estado acerca de estudiar aqui. Es posible que tiene informacion util para ustede.


En cuanto a las universidades no solo hay Berklee . Hay muchas. Si tiene interes esta tema ha aparecido en el foro jazzguitar.be (en ingles) muchisimas veces. Inscribese y busca alla por mas ideas. Hay muchos hilos y consejos alla por parte de alumnos y profesores.

Un cosejo es buscar becas en su pais. Por ejemplo yo se que en Colombia hay Beca/Credito para estudiar fuera del pais. No se todos los pormenores. Me imagino que hay algo similar en otros paises.

Suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
iywts1esp.pdf
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 22/07/2011
La pregunta es... ¿tienes dinero?
Berklee es el sueño de muchos músicos, donde me incluyo. A mi también me gustaría estudiar allí, pero al final me decidí por hacer conservatorio (ya que quiero hacer composición), y si algún día me interesa rematar alguna cosa allí lo intentaré, ya que no tienen mucho problema con la edad (creo) y es un lugar del que se sale con trabajo si te lo curras.
Lo malo es el dinero. Sin dinero no haces nada... por eso muchos no nos lo podremos permitir.
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 23/07/2011
Vamos a ver... como dice Diego, para ir a Berklee tienes que tener muuucho pero que mucho dinero. Para empezar, sólo estudiar allí cuesta aproximadamente 30000$ al año... si le sumas alojamiento, comida y gastos se te puede poner en 40000 y pico AL AÑO.

Personalmente estoy aceptado en Berklee; hice las pruebas en Barcelona en Noviembre del año pasado con éxito, aunque el precio me impide ir, por eso he optado por una opción más económica como la Academy of Contemporary Music de Inglaterra. En cuanto al inglés no te preocupes, yo tengo un nivel medio y fuí aceptado sin problemas en ese aspecto.

"¿Cuánto dura una carrera?" Una carrera dura normalmente 4 años (8 semestres), ya que los 2 primeros años se suelen cursar asignaturas básicas (armonía, arreglos, ear training, etc...). De todas maneras, si terminas los estudios en centros de la "Berklee International Network" (como L'Aula de música moderna y jazz de Barcelona, donde hay bastantes Chilenos, por cierto), te convalidan 2 años en Berklee, por lo que sólo tendrías que cursar allí otros 2.

"¿Existe la carrera de "Guitarra eléctrica", y existe "Composición" por separado? ¿o están integradas?" Vamos a ver, tengo entendido que cuando acabas Berklee obienes el título de "Bachelor" o "Degree" (con pocas diferencias entre ambos que puedes encontrar en la página web) en PROFESSIONAL MUSIC intependientemente de lo que estudies. Por tanto, me han comentado que tú puedes cambiar de carrera una vez dentro. Aún así no se puede hacer al mismo tiempo Composition y Performance, aunque en composition también trabajes intrumentos y en performance también trabajes composición (aunque como algo secundario, obviamente)


"¿Qué posibilidades de beca hay?" Sinceramente hay muchas posibilidades de Beca si te aceptan y eres muy bueno, el problema es que esas becas suelen ser de 6.000 u 8.000$, una cantidad ínfima en comparación con el precio de la estancia completa en Boston. Aún así hay becas mayores reservadas para los fueras de serie, que son unos pocos privilegiados.
Subir
pipe_alvarez
#10 por pipe_alvarez el 23/07/2011
Muchas gracias a todos por sus respuestas ahora lo tengo todo más claro.
Subir
andresrot
#11 por andresrot el 17/01/2012
Hola amigos!

Les cuento que soy un bajista argentino que estudió el Berklee desde el 2004 al 2007, hace años que vivo en Nueva York. Escribí un par de artículos en mi website respondiendo a muchas preguntas que recibí acerca de el proceso que implica estudiar en Berklee.

Aquí estan:
Preguntas y respuestas - http://andresrotmistrovsky.com/preguntas-y-respuestas-acerca-de-berklee/
y Mi experiencia en Berklee - http://andresrotmistrovsky.com/mi-experiencia-en-berklee-college-of-music-in-spanish/

Por cualquier cosa, me pueden escribir al website o a mi Facebook: https://www.facebook.com/andresrotmistrovsky

Abrazos,

Andrés
Subir
pipe_alvarez
#12 por pipe_alvarez el 15/02/2012
Ya había visto tus páginas :D
gracias por poner tus experiencias a disposición de la gente, es muy util.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo