Preguntas sobre Rusia

-fred-
#1093 por -fred- el 17/09/2014
Hoy un tio propuso prohibir el cine americano)
No he oido nada de dicha manifestacion, normalmente en la Rusia profundo el apoyo a Putin es aun mas alto
Subir
tolemaius
#1094 por tolemaius el 17/09/2014
La pregunta tenía cierto toque de ironía , ya me suponía que no había sido nada multitudinaria

Hubo una marcha para la federalización de siberia a mediados de agosto.

http://www.bbc.co.uk/russian/multimedia/2014/07/140731_siberia_federalisation.shtml

Los de Kiev como no podían ser menos se unieron creando su propia manifa para liberar siberia , son ganas de hacer el ridículo.

al final serían 4 gatos en los dos lados ,

Es posible que haya gente que si crea en eso , pero muchos de esos estaban pagados desde fuera seguro.

Estos días ha salido la portavoz de un grupo de madres de soldados rusos que han desaparecido ( supuestamente muertos en ucrania ) curiosamente esa asociación había recibido dinero en el pasado reciente de una de esas ONGS de Washington para llevar la democracia al mundo .

National Endowment for Democracy - Money grants

Association of Public Entities “Union of Committees of Soldiers’ Mothers of Russia”

$60,000*

To continue to defend the legal rights of Russian servicemen. The organization will provide legal aid and education to the victims of hazing and cruel treatment in military units. It will also monitor and publish recommendations on the jurisdictional conflicts between the Military and Civilian Prosecutors that arise during hazing investigations.



La Fundación Nacional para la Democracia, (en inglés: National Endowment for Democracy, más conocida por sus siglas en inglés NED), es una organización estadounidense fundada en 1983 que afirma ayudar a los grupos que están a favor de la democracia en el continente americano, específicamente en América Latina. Aunque está administrado por una organización privada, la mayoría de sus fondos provienen de una distribución gubernamental del Congreso estadounidense. La NED a veces es calificada como un “Proyecto de Democracia”, una denominación usada por el teniente del ejército estadounidense Oliver North. Para sus detractores la NED tiene como objetivo el debilitamiento de los gobiernos que se oponen a las directrices políticas estadounidenses. Según el New York Times "se creó (...) para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante decenios. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países".

ya que hablamos de siberia .. nunca te has planteado visitar siberia? o el lejano oriente?
Subir
-fred-
#1095 por -fred- el 17/09/2014
Estuve en Ekaterinburgo, creo que ya es Siberia, pero en general no, por ejemplo conozco varios madrileños que nunca han visitado Barcelona, aquí es un poco igual:) aunque dicen que el 31 de diciembre la mitad de msc está en sp(sant-petersburgo) y viceversa
Sí, está organización ya se considera "agente extrangero" es una deminacion poco agradable aqui...
Subir
Jes7
#1096 por Jes7 el 17/09/2014
Привет! Mandar a Putin a un Gulag por favor
Subir
-fred-
#1097 por -fred- el 18/09/2014
Putin ganó las elecciones presidenciales del 26 de marzo de 2000y fue reelegido en 2004. Durante la gestión de Putin hubo altos índices de crecimiento económico, con un incremento del 72% en el PIB y una sustancial disminución de la pobreza.
A un gulag dices?
Subir
Jes7
#1098 por Jes7 el 18/09/2014
Para mi sí.
Subir
tolemaius
#1099 por tolemaius el 20/09/2014
Hola

Tu como ves eso de que Putin hizo referencia al traslado de una parte de los órganos de poder estatales a Siberia?? A Krasnoyarsk concretamente.

Creo que lo comentó en el foro da la juventud ese , que por cierto no se que coño dijo sobre Kazajstan , pero a Nazarbayev parece que le ha sentado como una patada en los huevos.

Has visto lo del planta Química en Donestk , que han bombardeado? , han dicho algo en vuestra tele sobre si puede haber peligro de nube tóxica?
Subir
-fred-
#1100 por -fred- el 23/09/2014
#1099 Hola, lo veo como una cosa positiva, ya era hora de echar toda esta mierda admistrativa de Moscú y convertir la ciudad en un lugar turístico)
Yo no he visto la versión completa del foro, así que no sé de que se trata(
aquí siempre muestran imagenes impactanes y los reporteros dicen: "ahi podemos ver a un abuelo tirado en el suelo que iba a comprar pan pero el fuego de la artileria ucraniana le arrancó la pierna" etc. y tb hablaban sobre varias plantas quimicas y hospitales con equipos de radiografia etc.
O sea la idea principal es que los EEUU quieren limpiar la zona para sacar el gas ahi
Subir
tolemaius
#1101 por tolemaius el 23/09/2014
-fred- escribió:
Yo no he visto la versión completa del foro, así que no sé de que se trata

(O sea la idea principal es que los EEUU quieren limpiar la zona para sacar el gas ahi


Pues según he leído , parece que dijo algo como que Kazajstan había sido inventado por Nazarbayev pq hasta la llegada de los rusos en el XIX , no había una estructura de estado que se pudiera llamar nación Kazaja , y desde entonces hasta el 91. Formaron parte de Rusia y la URSS. Eso parece que no le gustó al lider Kazajo.

Pero es que en cierto modo es cierto aunque no le guste , los kazajos vivían en un territorio muy amplio , pero eran nómadas , y estaban divididos en Jüz, 3 hordas ( la mayor , la mediana y la pequeña ) . No había propiamente un país .

De lo 2º es propio de una doctrina nazi , 'Territorio sin pueblo y pueblo sin territorio'.

A la marcha esa de hace un par días asistió mucha gente ?? ??

pq he visto imágenes en foros , y había desde banderas Ucranianas , banderas de la OTAN (?) hasta alguna bandera de Pravy sector , que eso último tiene tela , una cosa es respetar y otra distinta tener que tolerar eso .
Subir
tolemaius
#1102 por tolemaius el 28/09/2014
Hola ,

que significa esta palabra " Cyka " ??

Hablando con un colega gamer , me contó que es una palabra que sale a la luz cuando surgen piques entre jugadores rusos con otros jugadores online.
Subir
-fred-
#1103 por -fred- el 28/09/2014
#1101 :) tengo alumnos de kazajistan y me parecen bastante cercanos a nosotros, hablan sin acento y la manera de pensar es muy parecida)
No creo que hubiera mucha gente y he leido que la gente les tiraban tomates y gritaban insultos, pero la policia impedia que les machacaran
Сука significa perra, pero se usa como puta, hijo de puta, joder o hostia :)
es más o menos neutra, la palabra блядь (blyad') suena mucho más fuerte)
Subir
tolemaius
#1104 por tolemaius el 28/09/2014
Pasear una bandera de pravy sektor por Moscú después de que cada día de esta semana pasada hayan encontrado fosas de civiles en las cercanías de Donestk .

Es para arrancarsela de las manos y hacersela comer , la verdad.

Ahora corren todos a financiar y apoyar moralmente a Mijail Jodorkovsky , y a su partido / ONG Open Russia , el cual salió hace unos días dando esta entrevista :

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/20/actualidad/1411240145_243078.html leete lo que cuenta de Crimea..

No deja de ser irónico que uno de los mayores oligarcas que se lucró a costa de la sociedad Rusa ahora quiera ser el paladín que luche para salvarla .

Crees que ese tipo de proyecto político puede tener tirón en Rusia ? En mi opinión sería un Yeltsin 2.0.



-fred- escribió:
tengo alumnos de kazajistan y me parecen bastante cercanos a nosotros, hablan sin acento y la manera de pensar es muy parecida)


Tienes alumnos ciudadanos rusos , pero que no sean rusos étnicos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo