Preguntas que nunca te atreviste a hacer.

Andrew85
#13 por Andrew85 el 23/01/2013
gigabyte777 escribió:
¿Alguien puede explicarme para qué sirve cada una de las entradas del UX1?


Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
davidrock
#14 por davidrock el 23/01/2013
#12
Muchas gracias moonmark pero mi pedal es diferente en la tapita pequeña tiene un deposito donde debe ir la bateria y si no la coloco ahi no se puede poner la tapa y no se como introducir la bateria ahi sin romperlo
Subir
Andrew85
#15 por Andrew85 el 23/01/2013
moonmark escribió:
Que puedo hacer para mejorar mi lectura musical? si no conozco la canción de la partitura, no se a que velocidad debo de ir...


Como se aprender a vender? Vendiendo! Cómo se aprende a montar bicicleta? Montando bicicleta! Cómo se aprende a escribir? Escribiendo! (me refiero a digitar en un teclado o plasmar letas en un papel, porque para ser escritor primero hay que leer).

Pues en la música lo mismo: cómo se aprende a leer música? Leyendo música! Practicando diario, poco a poco entonces lograrás ya reconocer las figuras más comúnmente usadas.

Para la velocidad existe el metrónomo, que ha existido desde hace muchísimos años. También algunas partituras traen algunas indicaciones como "Allegro, allegreto, Andante, Vivace, etc" Con eso mas o menos se hacían una idea de la velocidad si no tenían metrónomo disponible.
Subir
Edgar Yllescas
#16 por Edgar Yllescas el 23/01/2013
a lo de la altura de la guitarra, tambien depende de la forma de la guitarra y altura de la persona, que alguien como james hetfield no va a usar la correa ajustada como alguien que mide 1,60 M, tambien que una flying v, explorer o una kelly es mas comoda ajustarla por la cadera para apoyar la muñeca en el canto y descanzar el brazo, yo mido 1,73, uso una flying de una sola humbucker y las manos me llegan por debajo de la cadera, obvio no me voy a poner la guitarra en el estomago, siempre que alguien les diga a que altura deben usar la guitarra, mirense a una espejo con la guitarra y ajustenla hasta que se sientan comodos.

y bueno una pregunta, tengo una guitarra demasiado cañera, a tal punto que cuando comienzo a subirle el volumen al ampli en clean me suena a overdrive, y al usar distorsion suena como un ligero whammy y si muevo el tono parece que tubiese un YaYa, que puedo hacer para que al poner distosion me suene bien pero sin bajar la distosion tanto que al querer hacer solos suenen medio apagados, tengo una Washburn PSV2200B, con cuerdas calibre 11 de nickel (las 10 las sentia muy delgadas, flojas y me cortaban los dedos), un multiefectos digitech rp70 y un ampli peavey envoy 110 de los viejos
Subir
pando
#17 por pando el 23/01/2013
A lo mejor mi pregunta es un poco tonta en si que es un preamp y cual es el verdadero uso que se le da a un preamp?
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 23/01/2013
davidrock escribió:
Muchas gracias moonmark pero mi pedal es diferente en la tapita pequeña tiene un deposito donde debe ir la bateria y si no la coloco ahi no se puede poner la tapa y no se como introducir la bateria ahi sin romperlo

Quita toda la tapa grande del pedal.. es decir la que va atornillada por los 4 tornillos...

Andrew85 escribió:
Pues en la música lo mismo: cómo se aprende a leer música? Leyendo música! Practicando diario, poco a poco entonces lograrás ya reconocer las figuras más comúnmente usadas.

Para la velocidad existe el metrónomo, que ha existido desde hace muchísimos años. También algunas partituras traen algunas indicaciones como "Allegro, allegreto, Andante, Vivace, etc" Con eso mas o menos se hacían una idea de la velocidad si no tenían metrónomo disponible.

Si amigo, tengo como 12 años leyendo partituras, pero no se por que es el dia y me pasa ese fenomeno ( sin tener un metronomo al lado, solo al hacer la lectura mental) de que si es por ejemplo Allegro, de entrada lo leo en mi mente mas rapido de lo usual...o si por ejemplo una balada de 80 o 120 beats no se por que tiendo a hacerlo mas rapido...si me comparo con algun metronomo luego o con algunos colegas musicos... :jajaja: como que mi metronomo interno va mas acelerado... tengo amigos que les pasa al reves, pero hay algunos como mucha mas experiencia que tienen una sincronizacion pasmosa con un metronomo...como dices a hacer se aprende haciendo, gracias por el consejo !! :bien:
Subir
moonmark
#19 por moonmark el 23/01/2013
Edgar Yllescas escribió:
y bueno una pregunta, tengo una guitarra demasiado cañera, a tal punto que cuando comienzo a subirle el volumen al ampli en clean me suena a overdrive, y al usar distorsion suena como un ligero whammy y si muevo el tono parece que tubiese un YaYa, que puedo hacer para que al poner distosion me suene bien pero sin bajar la distosion tanto que al querer hacer solos suenen medio apagados, tengo una Washburn PSV2200B, con cuerdas calibre 11 de nickel (las 10 las sentia muy delgadas, flojas y me cortaban los dedos), un multiefectos digitech rp70 y un ampli peavey envoy 110 de los viejos


Sube el volumen del ampli, usa el canal limpio de ese amp y baja el volumen de la guitarra hasta que tengas ese sonido limpio que buscas...cuando quieras sonar saturado cambia al canal saturado del amp y sube el volumen de tu guitarra
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 24/01/2013
#18
mirate esto moonmark seguro que te gusta, ejercicios para mejorar el "internal clock"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
moonmark
#21 por moonmark el 24/01/2013
#20 Gracias Creative...será un buen inicio!! :ok:
Subir
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 24/01/2013
#21 parece facil pero hacer el ejercicio con un simple 30 a mi me cuesta una barbaridad y complicandome muy poco

http://www.drumbot.com/projects/metronome/

Hacer lo que hace wooten me parece sobrehumano
Subir
HellRiff
#23 por HellRiff el 24/01/2013
CREATIVE escribió:

Hacer lo que hace wooten me parece sobrehumano


Wooten es sobrehumano...

Pregunta: soy único guitarrista de una banda de Metal (algo como Thrash, Death, con toques medios Black) y cuando grabo canciones hago algunas armonias para darle algo de variedad a los temas (Temas Propios), y me gustaria poder hacer esas armonias en vivo, pero con mi Whammy suenan feo, además quiero tener la opción de tocar con 2 amplificadores y que suenen una guitarra en cada amplificador y al momento de dasactivar el pedal sigan sonando ambos amplificadores... Eso existe???

o estoy pidiendo demasiado??? :loco: :juas:
Subir
mendoza_pagge
#24 por mendoza_pagge el 24/01/2013
voy soy bastante tonto en esto porque apenas empiezo tengo un amplificador line spider 6 III y queria sabes como ecualizarlo para que me tire el sonido tipo metal porque lo ecualizo y nda por ejemplo a symphony of destruction de megadeth o holy wars o tornado of souls??? si las toco las canciones todas pero no me suena igual??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo