Preguntas que nunca te atreviste a hacer.

Juan Daniel Grijalva Soto
#37 por Juan Daniel Grijalva Soto el 01/02/2013
Como puedo mejorar la "técnica" (aparte de practicando) de tocar por ejemplo una nota en la primera cuerda, pero tocar todas las cuerdas haciendo un palm mute en todas las cuerdas menos en la primera, no se si me explico, y tampoco se como se llama esto, es que lo hago y aún así suenan las cuerdas, y cuando me llega a salir también tapo la cuerda que quiero que se oiga :( no se si me entiendan.

PD. me pareció excelente idea este hilo :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HellRiff
#38 por HellRiff el 01/02/2013
Juan Daniel Grijalva Soto escribió:
no se si me entiendan.


Dx no...

Te refieres a hacer técnicas tipo Sweep Picking y mutear las cuerdas exepto por la cual está pasando la púa (por ende la nota que suena) ??????????????
Subir
gu123
#39 por gu123 el 01/02/2013
#36 definitivamente el amplificador!! jajaaja no te compres un ampli chino generico! te lo digo yo que tengo uno y es una mierda, con el respeto que se merece jajaja, eso si, si hago sonar bien este ampli me haria sentir que puedo hacer sonar bien cualquier otro jajaja. un buen ampli te va a dar buenos limpios y distorsiones que no sean pastosas y confusas, mas bien claras y comprensibles, aunque tengas una guitarra barata. la guitarra tambien me parece buena opcion, aunque vas a estar mas limitado por el amplificador cambiar de guitarra o comprar otra te da mas ganas de aprender, de seguir. al menos eso me paso a mi cuando compre mi segunda guitara, ademas del gran cambio de la comodidad, asi que ambas tienen sus pro y sus contras, si buscas un buen sonido andate por el ampli :D

yo tengo una pregunta, espero que alguien me responda con paciencia :D. la pregunta es, al tocar rapido, no rapido normal, sino rapido tipo shred, me he dado cuenta de que el dedo indice se mueve, pero no tanto como los otros 3 dedos ya que el indice parece un pivote, muteando cuerdas, haciendo slides, cambios de cuerdas y principalmente (me parece) haciendo legatto. estoy en lo correcto? y si lo estoy podrian explicarme un poco mas sobre eso? :oops: en realidad no me interesa mucho hacer shred, pero a veces si me gustaria improvisar un solo rapido para volver a lo lento y mas "musical" :D
Subir
gu123
#40 por gu123 el 01/02/2013
#37 creo que te referis simplemente a mutear las cuerdas, no? a los armonicos que se producen al atacar una cuerda? estoy en lo correcto? yo aprendi a mutear las cuerdas practicando escalas e improvisando pero no se si es correcto eso jajaja, intenta apoyar una parte de tu mano en el puente, es la unica forma que conozco :S
Subir
llopollopollopo
#41 por llopollopollopo el 01/02/2013
#39 jejeje bueno el consejo es muy bueno, ahora mi otra duda es alguien toca metalcore o generos como stoner o como Tool? que es mejor para esos generos hambuckeres? puente fijo o floyd rose?
Subir
1
HellRiff
#42 por HellRiff el 01/02/2013
#36

es una sumatoria, el sonido final biene desde lo básico, las maderas, el tipo de madera con el que esté construida una guitarra influye mucho en el tono y en el carácter del instrumento, luego de eso vienen las pastillas, que pueden dar mucha o poca salidaa dependiendo de las necesidades de cada músico, aunque siendo activas se puerde un poco el caracter de las maderas del instrumento, las cuerdas influyen en cierta manera en el sonido de la guitarra (incluso la uñeta!!) luego de eso, viene lo posterior, pedales y amplis, aunque e leido por ahi que uno no debe buscar en un pedal el sonido que no de un ampli, por lo que yo preferiría comprar un buen ampli con una buena distorsión que uno regular que una distorsión que no me convenza, luego con efectos (delay, Chorus, wah) tienes todo lo que tu como musico necesites expresar moldeando o derechamente modificando tu sonido, pero en este punto incluso los cables te "chupan" algo de sonido por lo que es necesario que todo nuestro esquipo sea de la mayor calidad posible

Ojo: mayor calidad POSIBLE
Subir
1
CREATIVE
#43 por CREATIVE el 01/02/2013
Aqui va una pregunta a la marabunta!

Los que tengais floyd o algun tipo de tremolo... cuanto apretais la palanca? os gusta que baile, es decir que al soltar caiga por su propio peso?

A mi en particular me gusta que al soltar se quede donde este pero tan floja como sea posible para que al tocar con ella entre los dedos se desplace a la minima fuerza, pero que cuando la suelte no se caiga...

A vosotros como os gusta?
Subir
HellRiff
#44 por HellRiff el 01/02/2013
#43

Mas bien suelto, pero con el movimiento hago se me a caido la palanca un par de veces, por lo que procuro darle un apretón entre canción y canción.
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#45 por Juan Daniel Grijalva Soto el 01/02/2013
#38 y #40

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me refiero a lo que hace en el minuto 3:01, en el bend que hace y antes toca muteadas todas las cuerdas, el punto es que lo hago pero aun así suenan las cuerdas y es como si tocara un "acorde muteado" por así decirlo.
Subir
Andrew85
#46 por Andrew85 el 01/02/2013
#45 Eso se llama "raking and sweeping". Pones pa palma de la mano sobre todas la cuerdas excepto la cuerda 1 o la que sea que vayas a tocar y haces el rasgueo.
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#47 por Juan Daniel Grijalva Soto el 01/02/2013
#46 pero pones la mano en el puente o directamente sobre todas las cuerdas, encima de las pastillas?
Subir
llopollopollopo
#48 por llopollopollopo el 01/02/2013
#47 yo lo que hago es ponerla delante del puente no tan separado de el!
ab82c7823c65eac1ca8fbf096ab04-1541594.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo