Preguntas que nunca te atreviste a hacer.

Rocket
#49 por Rocket el 04/02/2013
¿De cuánto suele ser la acción ''normal'' y por dónde se mide?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#50 por Fatman_1987 el 04/02/2013
#49
En mi guitarra, por ejemplo (una ibanez GRG 170) se mide sobre el traste 14, y es de unos 2'5 mm.
Subir
Rocket
#51 por Rocket el 04/02/2013
Es la altura entre el traste y la cuerda, ¿no? ¿No es mucho 2.5mm?
Subir
moonmark
#52 por moonmark el 04/02/2013
#51 No, mas de 3.2 se considera mucho, en guitarras superstratos... En Les Pauls o en Semihuecas la altura recomendada es de 3mm en los bordones y de 2.5 en las cuerdas finas...

Se mide de la parte superior de la barra de metal del traste a la parte inferior de la cuerda....hay mas de uno que equivocadamente mide desde la madera al borde superior de la cuerda :locomotora:
Subir
llopollopollopo
#53 por llopollopollopo el 15/02/2013
me sudan mucho las manos; nervios, emoción, soy asi de nacimiento quiero saber que me puedo hechar o q hacer para no dejar mi guitarra toda sudada????
Subir
Edgar Yllescas
#54 por Edgar Yllescas el 15/02/2013
amigo a mi tambien me sudan bastante, lo que yo hago es tratar de tocar cuando no estoy sudando mucho, abro la ventana de la habitacion, espero un poco que mis manos se sequen y si no se secan lo suficiente me lavo bien con jabon y me hecho un poco de alcohol, para que asi al secarse esten lo mas secas posibles, que si bien no es una solucion, al menos no dejo mi guitarra excesivamente sudada
Subir
CF_Hurtado
#55 por CF_Hurtado el 15/02/2013
¿Qué es una guitarra barítono?
Subir
llopollopollopo
#56 por llopollopollopo el 15/02/2013
mmmm para mi es mucho lio esto sudo y el diapason sucio y sudado soy muy cuidadoso con mi Dean Deceiver ya que es nueva no es cara pero la quiero cuidar bien y no dejo q nadie la agarre del cuerpo solo del diapason jejejej, ahora para mantener limpio y brillozo el diapason que puedo hacer???
Subir
Edgar Yllescas
#57 por Edgar Yllescas el 15/02/2013
#56 para el diapason no se, el de mi guitarra, una Washburn psv2200b es de palo rosa al natural y el poco sucio que tiene no se le nota

#55 es un guitarra que esta intermedia entre un bajo y una guitarra, por ejemplo, quieres tener una guitarra con las notas de una guitarra de 8 cuerdas pero sin las 2 primeras cuerdas que te confundan y con un calibre no tan monstruoso como el que tendria una guitarra de 8 cuerdas en la octava?, pues para eso sirve la guitarra baritona, podes poner un juego calibre 11 o 12 (inclusive mas ligero o mas pesado, dependiendo de la persona) y afinar la guitarra en G sin ningun trasteo y con cuerdas mas comodas
Subir
CREATIVE
#58 por CREATIVE el 15/02/2013
#56 Antes de tocar labate las manos como dicen (yo sudo y no lo hago pero bueno...) Yo tengo una tecnica casera, llevo un trapo siempre atado a la pala de la guitarra y entre tema y tema, mientras discutimso cosas los del grupo, cualquier cosa... Pues le paso el trapo. Aparte al acabar de tocar secarlas bien, fastfrete y frotar y frotar un par de veces.

Siempre, siempre que toco despues la limpio cuerda por cuerda. Y cada X tiempo cuando hago un cambio de cuerdas pues gasolina zippo y acite de limon para hidratar.

Mi duda es: Ahora me he pillado una guitarra con diapason de ebano y segun he leido hay que hidratarlo mucho menos. De momento esta limpio, pero como lo limpiais? con Gasolina Zippo tambien?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo