Preguntas que nunca te atreviste a hacer.

Rocket
#1 por Rocket el 22/01/2013
Pues eso, me ha parecido buena idea crear un hilo para que quien quiera pregunte acerca de cosas menores, ya sea cómo cambiar cuerdas, o algún tipo de afinación, técnica en concreto, o cualquier pregunta simple que no requiera de un hilo de nuevo.

Empiezo yo con algo que quizás sea bastante tonto, pero que no sé si es así.

Ayer me llego la LTD MH-1000 NT, el caso es, ¿las pastillas no quedan fijas? Quiero decir, al tocarlas se ''balancean''.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 22/01/2013
es normal eso, siempre que vueltan a su posicion inicial, bajo los dos tornillos hay dos muelles que empujan hacia arriba, al haber solo 2 pues se te pueden cabecear hacia adelante y hacia atras , pero solamente empujando (ejerciendo algo de presion) vamos que si se te mueven facilmente algo esta mal.

Hago una pregunta yo, me ha molado el hilo...

Tocais con el volumen de la guitarra atope? a mi en lo personal no suelo hacerlo, digamos que me excedo un poquito frente al resto de componentes del grupo y luego segun el tema, como me oiga o como me guste que suene mi guitarra en esa zona del tema pues subo o bajo levemente. Esto altera el tono? No deberia cierto? hace la misma funcion que haria un pedal de volumen imagino...
Subir
Pendril_Mandril
#3 por Pendril_Mandril el 22/01/2013
#2 No sé si debería o no, pero desde luego que lo altera, no hay más que escucharlo. O sea, no solo es "volumen" si no también "ganancia". Haz la prueba y verás, se nota muy fácil, por lo menos con bastante distorsión.
Subir
1
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 22/01/2013
si esta claro, ademas tengo un ampli a valvulas en un ampli asi volumen / tono estan intimamente relacionados. Pero teoricamente la señal que yo mando... (de eso hablo)

Un ejemplo: Mi pote de volumen al 100% y un pedal de volumen al 50%, o vicebersa, sonarian igual?
Subir
stratotal
#5 por stratotal el 22/01/2013
Hay muchos guitarristas que usan el control de volumen de la guitarra para generar matices. Gary Moore lo usaba mucho para apaciguar la ganancia.
Depende de como toques. En lo particular, uso la guitarra a tope y resuelvo el resto con el procesador o el ampli.
Cuestion de gustos y forma de trabajar, creo.

Ahora mi pregunta: ¿Cómo pueden tocar algunos guitarristas con las guiatras colgadas a las rodillas? Yo nunca he podido hacer un acorde de quintas bien con la guitarra tan baja!
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 22/01/2013
#5 practica, practica de pie en casa y mejoraras mucho tocando de pie, desde luego no se si la guitarra por las rodillas, pero si a un nivel bastante estetico o mejor dicho, no anti estetico.

Aunque ene l fondo es eso, estetica.

Que repetitivo...
Subir
Rocket
#7 por Rocket el 22/01/2013
#2 Ya veo, entonces está bien.

¿Alguien puede explicarme para qué sirve cada una de las entradas del UX1? Menos la USB.

http://www.pmtonline.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/1000x1000/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/2/_/2_27_3/pmtonline-line-6-st54387-32.jpg
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 22/01/2013
#5 PD: fui a una masterclas de un guitarrista de jazz que advertia de los riesgos de tocar con la guitarra baja, decia que se desarrollaba tendinitis, pero tampoco creo que las grandes estrellas del rock sean tan idiotas como para pillar una tendinitis por semejante estupidez. Pero me imagino que para tocar con la guitarra tan baja hay que hacerlo poco a poco porque si no podremos pillar vicios y entnoces si... tendinitis en las muñecas
Subir
HellRiff
#9 por HellRiff el 23/01/2013
Que gran Hilo!!!!

CREATIVE escribió:
Pero me imagino que para tocar con la guitarra tan baja hay que hacerlo poco a poco porque si no podremos pillar vicios y entnoces si... tendinitis en las muñecas


Exactamente, simepre e encontrado que se ve gracioso tocar con la guitarra muy arriba, estilo Tom Morello (es el unico que se me viene a la cabeza en este momento), yo hace varios años cuando tocaba Black Metal en mis primeras bandas usaba la guitarra muy abajo y sí tuve problemas con los tendones, tuve molestias al tocar y a veces la sensacion de que los dedos se me "trababan" e incluso dolor que tenia que resolver con pomos para esa clase de dolencias, luego de eso subí mi guitarra (no tan arriba como para sentirme raro tocando muy arriba ni tan abajo para que me dolieran los tendones) y así fui bajando de a poco, hoy toco con la guitarra a la altura de la cadera pero toco con la guitarra en diagonal tratando siempre que este lo mas vertical posible (asi como tocan los guitarristas clasicos) y hoy las molestias de tendones son solo viejos recuerdos

Pregunta:

Al momento de usar el Slide hay alguna tencnica que sea más que solo subir y bajar con el por las cuerdas?
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 23/01/2013
HellRiff escribió:
Al momento de usar el Slide hay alguna tencnica que sea más que solo subir y bajar con el por las cuerdas?


Yo, al menos, es la única forma que conozco...también se puede aporrear el mástil con el tubo, pero eso no te lo aconsejo.

Se puede poner el tubo en el dedo meñique o en el anular y convinar la técnica de slide con los dedos...


No preguntaré de momento porque no se me ocurre nada...
Subir
1
davidrock
#11 por davidrock el 23/01/2013
Yo tengo una. como le pones la bateria al crybaby gcb95? toda la vida lo use con fuente y hace un tiempo le quise poner una bateria y no pude :shock: parecia que al tratar de ponerla en el sujetador se romperia porque parece fragil asi que no la use asi que si alguien lo tiene y lo usa con bateria me digala manera correcta de ponerla :saludo:
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 23/01/2013
facil, quitas la tapa plastica que esta atras

Imagen no disponible

luego pones la bateria cuadrada en el cable correspondiente, asi como sale en la fotoImagen no disponible

Pregunto:

Que puedo hacer para mejorar mi lectura musical? si no conozco la cancion de la partitura, no se a que velocidad debo de ir... :shock:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo