Preguntas que nunca te atreviste a hacer.

silver32
#25 por silver32 el 24/01/2013
#24 Aver si te ayuda de algo este articulo http://www.ehowenespanol.com/ecualizar-distorsion-guitarra-heavy-metal-como_45394/

Yo tengo una dudilla, los multiefectos como el zoom g2 nu con entrada usb se pueden usar como interfaz de audio para tocar con amplitube o guitar ring??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocket
#26 por Rocket el 31/01/2013
¿Qué es exactamente el trasteo?
Subir
CF_Hurtado
#27 por CF_Hurtado el 31/01/2013
#25 Yo tengo la boss me 25, tambien con puerto usb, y por lo menos con esta pedalera si puedo, lo que me hace suponer que tambien se podra con esa zoom, aunque con mi boss necesite un sofware para que el cpu la reconociera.
Subir
HellRiff
#28 por HellRiff el 31/01/2013
#26

Trasteo pasa generalmente cuando un instrumento no esta bien calibrado, y es cuando pulsas una nota en la guitarra o bajo y la cuerda al vibrar choca con otro traste (de ahí el nombre) y se escucha una vibracion poco agradable al oido, aunque hay veces en que este ruidillo no se esc ucha por el ampli, de ser así el instrumento necesita un ajuste.
Subir
Rocket
#29 por Rocket el 31/01/2013
Vale, entonces tenía un poco en la 6ª cuerda. De cuanto suele ser la acción ''normal'' ?
Subir
elpampa
#30 por elpampa el 01/02/2013
Esto si que sonara tonto.

Para los que tienen Les paul, cuando tocan sentados, ponen el cuerno en su pierna derecha o izquierda? cual les acomoda mas?
Yo me acosumbre a ponerlo en la pierna izquierda y no me siento comodo.. y cuando lo intento en la pierna derecha no puedo porque mi silla tiene estos mangos que van a los costados y se golpea con la guitarra :S

Otra: Cuando toco parado, me duelen demasiado el hombro izquierdo.. La guitarra pesa como un muerto, es verdad.. pero no hay alguna correa buena que me puedan aconsejar para evitar el dolor?
Subir
HellRiff
#31 por HellRiff el 01/02/2013
#30

Me siento cómodo tocando con ambas piernas, con respecto a lo que comentas con la silla la solución es mas bien sencilla... Cambia la silla!!!! por una que no tenga esos mangos que dices, yo tengo en mi "estudio" una silla de escritorio y otra que saqué del comedor especialmente para sentarme en ella para tocar.

Con respecto a lo que comentas del Strap, mientras mas ancha la correa, menos se siente el peso, ya que este abarca mayor superficie

por Ejemplo:
95da85c9fe7dd1324aa18ce4323b8-1541117.jpg

una correa delgada al tener menor superficie se siente más el peso de la guitarra

6fa119785081df8be806a790cd2a5-1541117.jpg

Una correa gruesa al tener mayor superficie de contacto el peso se reparte en esta superficie.
Subir
gu123
#32 por gu123 el 01/02/2013
#30 a mi tambien se me hace mas comodo tocar con la les paul e la pierna izquierda, poniendola en la derecha se me dificulta llegar a los trastes altos (como en toda les paul..) pero en la izquierda es mas facil llegar a ellos. ademas tenes mucha mas libertad, por decirlo alguna manera, poniendola en la pierna izquierda, queda en una posicion mas natural y se parece mucho a la posicion de la guitarra al tocar de pie. respecto al dolor de hombro segui el consejo del compañero hellriff :D
Subir
Andresglez
#33 por Andresglez el 01/02/2013
#30

Yo prefiero tocar apoyando el la pierna derecha con las rodillas algo separadas o incluso a veces pongo el pie izquierdo de lado y el derecho encima con las piernas abiertas.... Sobre lo de la silla yo le quite el apoyabrazos derecho mientras no me hago con una tipo taburete jeje.

Para tocar de pie uso una correa dunlop de cuero gordo,ancha con straploks dunlop y posicion de la guitarra baja,sin pasarse,que sea comodo llegar a todos los trastes,el peso del culo hace que el mástil quede en una posicion cómoda,como la foto de zakk de arriba,pero no tan baja,para solear y así tiro del mastil un pelin hacia atrás y la guitarra se queda un poco mas vertical,llevo con ella unos meses y al principio se nota el peso bastante,luego te acostumbras...
Subir
llopollopollopo
#34 por llopollopollopo el 01/02/2013
como puedo describir esta pregunta? que hace al guitarrista? su practica y dedicacion, o su equipo???
Subir
gu123
#35 por gu123 el 01/02/2013
#34 para mi es una combinacion de todas sus horas de practica y su creatividad mas que su equipo, el equipo quizas te de la comodidad (en el caso de la guitarra) y el sonido que buscas (en cuestiones de amplificacion) ya que tu sonido son tus manos. al menos eso es lo que yo pienso :D
Subir
llopollopollopo
#36 por llopollopollopo el 01/02/2013
#35 muy buen pensar, ahora que da el mejor sonido el ampli, pedal o guitarra? jejeje parecera redondiada la pregunta pero me interesa mucho!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo