Pre jcm 800

#25 por Marcelote el 27/03/2013
Sí, consiste en retorcerlos mutuamente, tal y como en ese "cable antiguo" que muestras. Al retorcerse, cada hilo genera un campo magnético muy circunscrito según la dirección global del cable, pero en ambos hilos con sentido opuesto (al circular la corriente lógicamente en sentido opuesto) con lo que se cancelan casi totalmente.
Si te fijas, en un buen ampli antiguo a válvulas, la alimentación de los filamentos, que se hacía a corriente alterna de 6,3V normalmente, es llevada a cabo mediante cables retorcidos.
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#26 por TonyGT-Ibiza el 27/03/2013
interesante jeje, yo me referia a mantener lejos del previo todo lo que tenga que ver con alimentacion, ya sabes que los trafos y todo eso emite radiaciones electromagneticas que meten ruido al previo que es muy sensible a todo esto.

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#27 por Marcelote el 27/03/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
interesante jeje, yo me referia a mantener lejos del previo todo lo que tenga que ver con alimentacion, ya sabes que los trafos y todo eso emite radiaciones electromagneticas que meten ruido al previo que es muy sensible a todo esto.

Yo explicaba lo de los cables retorcidos contestado a ivivan98.
Pero claro, lo que dices es fundamental: los transformadores deben estar lo más alejados posible del previo, que a ser posible debería estar incluido en una caja metálica conectada a masa (que haga de blindaje) y muy acertadamente, como dijiste un poco más arriba, la sección rectificadora y de filtro debería estar junto a los trafos y así los cables de alimentación tanto de alta como de baja tensión llevarían corriente continua, que no induce "hum".
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#28 por ivivan98 el 28/03/2013
Entonces, debería de hacer 2 placas?, una poniendo la rectificación, y otra con el preamp, en ese caso, donde tendría que dividir para llevar directamente la corriente en contínua? Estoy haciendo un diseño en sketch-up de lo que viene a ser el chasis del preamp, a ver si me decis por donde corto, hago una placa más pequeña y la otra y mando los cables liados entre ellos.

Un saludo
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#29 por chico_tiza el 28/03/2013
Con respecto al Hum que muchos han tenido al armar el previo, realmente no estoy seguro de cual podra ser la causante (alimentacion, mal diseño, etc) pero tengo entendido que varios lo hicieron y no tenian ningun ruido, creo que es mas la calidad de las soldaduras y la prolijidad dentro del chasis la que determina el hum.
Cuando el mio funcione subire algun audio
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#30 por ivivan98 el 28/03/2013
Pienso que eso viene pensado para que no haga ruido. ¿Dónde tienes encargadas las válvulas?, yo después de esta semana, es decir, a principios de marzo, pido a banzai todos los componentes, mi tío me puede conseguir los trafos baratitos y me tiene que dar una placa de baquelita, que tiene de la tienda antigua que ya no se usa y está todo almacenado.

PD: A qué te refieres con prolijidad? yo tengo pensado hacerlo de aluminio doblado a martillo y amoladora xD

PD2: Tengo ganas de poner mi soldador en marcha, que me pillé un JBC de los buenos para hacer cosillas de estas y sólo lo he encendido 4 veces xDDD

Un saludo
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#31 por chico_tiza el 28/03/2013
Me refiero a prolijidad en cuanto al conexionado de sus partes externas (potes, jacks, zocalos de las valvulas si los pones en chasis, llaves, etc) todas estas cosas manejan audio, si tu cableado esta desprolijo, o se juntan cables de señal con los de alimentacion pueden inducir ruidos. A demas de que las soldaduras tanto en la placa como en sus componentes exteriores deben ser correctas.
ivian las valvulas y los zocalos los encarge en mercadolibre, al menos aqui en argentina los consiguo a buen precio en esa pag.
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#32 por TonyGT-Ibiza el 28/03/2013
yo tengo por ahi una modificacion del esquema de gak con 2 placas, una para el circuito y otra para alimentacion, a ver si lo busco y os lo paso para que lo veais, yo de todos modos no entiendo mucho, no me hagais mucho caso, solo opino.

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#33 por ivivan98 el 28/03/2013
A ver si lo encuentras, vendría muy bien. ¿El hacer un chasis como en los cabezales es un error o sirve para llevar la masa por el chasis?
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#34 por TonyGT-Ibiza el 28/03/2013
he estado un rato buscandolo y no lo encuentro, estara por algun cd pero no lo encuentro tio, sorry.

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#35 por ivivan98 el 29/03/2013
No importa, voy a probar con la placa así, haciendo las soldaduras con amor y cuidado, antes me salían guarrísimas, pero ahora con el soldador JBC y la pasta de soldar, salen brillantes y limpias xD

Gracias de todos modos, aún así, busco a ver si hay suerte, lo que sé que habría que seguir unas pautas:

-Alejar los transformadores lo máximo posible del previo
-Poner los transformadores en perpendicular (que álguien me explique eso, es decir, uno así || y el otro así ::: , verdad? )
-Poner los jacks de entrada y salida lo más lejos posible de los transformadores
-Usar Jacks aislados
-Usar cables revirados del transformador a la placa (aunque supongo que lo haré con todo)
-Usar componentes buenos (importante y obvio)

Además de eso, usar cables blindados creo que no vendrá mal.

PD: Creo que tengo una idea para grabar en el faceplate, que tengo pensado comprar un par de retales de latón o aluminio color dorado, a ver si la pongo en práctica y lo muestro

Un saludo, iba a decir algo más, pero se me ha olvidado mientras ponía PD2 (genius total xD)

EDIT: Ya me acuerdo XD Que es mejor que use resistencias de carbon film o metal film?
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#36 por venanciolo el 29/03/2013
Bueno pues rebuscando un poco os hago un aporte. No me pregunteis pues no recuerdo de dónde los bajé pero bueno ahí están. ¿Le suena a alguno?
Ojo, si las usais verificar que están correctas las medidas, yo creo que las del pdf están bien, pero las de las fotos no estoy seguro.
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