Pre jcm 800

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 05/07/2013
a ver si lo entiendo, en el circuito del pre de gak quitamos c1,c2,c3 y c4.

Despues, colocaremos todo el circuito del fet (con los dos condensadores de 220uf uno delante y otro detras del circuito del FET), lo intercalamos entre el puente de diodos y, R1 de 20k del esquema de gak, echa un ojo al archivo adjunto, es una porqueria pero mas o menos se entiende, si es asi como te digo ya lo tengo todo super claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ultimo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#146 por Tonyguitar el 05/07/2013
otra cosilla ¿que hacen R1 de 220k 1watio y R2 de 220k de 1watio justo despues de cada condensador de 220uf?
veo el cambio que hemos hecho, los 4 condensadores de 47 uf se han eliminado, por dos condensadores en paralelo entre positivo y negativo y dos resistencias de 220k y justo en medio el circuito ese del fet que me hiciste con el zener de 12 voltios, es curioso, me voy a tener que poner a estudiar un poco estos circuitos a ver si consigo entenderlos, por que estas piezas me llegaran, lo armare y seguro que funciona pero ni siquiera entendere por que jeje, pues no controlo los zener, los estudie en su dia pero ni me acordaba para que servian, pues he hecho montajes donde no aparecian.
Subir
juanf
#147 por juanf el 05/07/2013
Ahora si has entendido como se conecta todo.
Las resistencias de 220k 1w, lo que hacen es que cuando apagas el ampli se descarguen los condensadores.
Subir
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 05/07/2013
muchas gracias, lo que he aprendido gracias a ti :) bueno, aunque con lo dura que tengo la cabeza algunas cosas me ha costado entenderlas, me acuerdo que cuando monte el preamp este antes y lo vendi despues tenia un pequeño humm, decian los que entendian del tema que si cables cruzados y conexiones punto a punto y leche frita, pues me acuerdo que acercaba los trafos a las valvulas y se escuchaba el mismo siseo que cuando usas un cable de la luz sin apantallar para enchufar la guitarra al ampli,
yo estoy convencido que ni conexion punto por punto, ni cables entrelazazdos ni huevos, yo tengo un engl screamer, es un ampli de vlavulas de puta madre con un monton de cosas y todo muy bien aprovechado y no ves un cable entrelazado ni conexiones punto a punto, aqui placas electronicas por un tubo y es una maravilla, tengo 2 esquemas que dicen que no meten humm y son iguales que el de gak ecepto la alimentacion, te los adjunto para que los veas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
electric layout.jpg
Subir
Tonyguitar
#149 por Tonyguitar el 05/07/2013
y el octane
Archivos adjuntos ( para descargar)
octane.rar
Subir
sugarray
#150 por sugarray el 06/07/2013
Yo hice este montaje y tengo 0, 0 de hum, tengo los trafos encima del previo y el previo va en una caja metálica.
Leí q añadiendo un condensador de 470nF en paralelo a la R fr 10k conseguías mas distor y efectivamente es asi.
Si mirais en mi perfil hay un video en el q intento tocsr algo y la verdad es q a mi me gusta mucho el sonido q saco. Yo use 2 jj 12ax7 porque leí que tenían más gain.
Subir
juanf
#151 por juanf el 06/07/2013
Sin escucharlos, solo viendo el esquema no creo que no tengan ruido, creo que no tienen la fuente de alimentación bien filtrada.
Yo tengo también un soldano, el slo-100 y creía que no tenia ruido ó al menos me parecía normal,es decir el característico de los amplis de válvulas, y cuando le filtré la fuente de alimentación del ampli con mosfet y los filamentos los referencié a positivo y filtré con mosfet, y ahora es cuando de verdad no tiene ruido.
Saludos
Subir
juanf
#152 por juanf el 06/07/2013
Os pongo una foto de uno de los ultimos amplis que estoy haciendo, aunque en esta foto le falta todavia muchas cosas, pero para que os hagais una idea.
Estos tienen 100 watios por canal con las kt120 son high end y tienen una respuesta de 10hz a más de 120khz, todo de primera calidad y los transformadores bobinados por mí de una forma un poco especial, lleva entrada de guitarra, lector de mp3, usb, FM, mando a distancia etc cuando tenga tiempo pondré un hilo con todo el proceso, en esta foto le falta colocar los trafos de salida, pero es lo ultimo que le monto, porque como se los ponga antes de terminarlo tengo que dejar de ir al gimnasio :pesas: espero que os guste
f7ea6943fe683e8b6afd843ce3cba-1631689.jpg
Y una fotillo del proceso de bobinado del tramsformador de audio con carrete partido.
5b1cfca12881a93d411f46a779429-1460629.jpg

Saludos
Subir
Tonyguitar
#153 por Tonyguitar el 06/07/2013
eso es una obra maestra juanf, un todo en uno como una casa jeje, y el acabado mu pofesional, lo de hacer trafos tiene que ser complicado, vi un hilo de marc guiver haciendo trafos y comentaba que les compraba el hilo a los que bobinan motores, desde luego es la mejor opcion.
juanf escribió:
Sin escucharlos, solo viendo el esquema no creo que no tengan ruido

creeme que yo hice el previo de gak, lo desmonte mil veces y lo volvi a motar, trastee el circuito de alimentacion, lo lleve a un metro de lejos, acercaba y alejaba los trafos a las valvulas y nada, no cambiaba nada, es un humm de alimentacion, mira que yo no soy ningun experto, pero el ruido ese de huuuummm es inconfundible, ya lo he experimentado cuando enchufaba los walman de casete a los trafos esos malos de los chinos de 3 a 12 voltios que tenian un mal filtardo y siempre metian ruido de ese, o cuando alimentaba pedales con fuentes de los chinos, me acuerdo que le acoplaba condensadores electroliticos en paralelo y el ruido iva desapareciendo poco a poco, cuanta mas capacidad le metia en condensadores, mas desaparecia el humm, ademas del circuito que tu me has hecho que con eso desaparece el hum del todo seguro, en el montaje de gak habria que haber puesto condensaodres de mas capacidad, quizazs con eso no se hubiese quitado el ruido del todo pero si se hubiese quitado mucho mas.
sugarray escribió:
Leí q añadiendo un condensador de 470nF en paralelo a la R fr 10k conseguías mas distor y efectivamente es asi.
¿que resistencia es esa? te lo digo para yo probarlo tambien.
Subir
ivivan98
#154 por ivivan98 el 06/07/2013
Bueno, veo que estais haciendo modificaciones. Yo el único problema que le veo es un EQ un tanto pobre, por lo demás, perfecto. A mi lo que me pasa, es que creo que el potenciómetro de treble venía defectuoso y en algunos puntos me cortaba la señal. La cosa es que ha dejado de funcionar bien y ya no se escucha con la misma caña el ampli, creo que tendré que cambiarlo, por lo demás genial, es un sonido muy bueno que no se puede apreciar por el micro, le falta cuerpo al sonido cogido por el micro, será que necesito uno cardioide.

Por cierto JuanF, tu no serás el mismo JuanF que se pasa por EOL? Porque si es así, te recuerdo de un par de dudas que posteé allí.

Un saludo
Subir
juanf
#155 por juanf el 06/07/2013
Que es eso de EOL? Es el otro lado?, si es eso no soy yo.

El problema de los ruidos de alimentación es que aunque pongamos muchos condensadores nunca se acaba de quitar el ruido, va disminuyendo pero llega un punto que no pasa de ahí, por ello se utilizan los filtros en PI con inductores, ó el circuito propuesto, que ademas de estabilizar y filtrar se puede regular la tensión, con una simple modificación, no se si habéis visto el power scaling que se utiliza para bajar de potencia los amplis grandes, pues resulta que es el mismo circuito.
Subir
Tonyguitar
#156 por Tonyguitar el 06/07/2013
ivan, sobre le mensaje privado que me enviaste no se si habras leido todo lo que aqui hemos estado hablando y me explicaba juanf,
los unicos cables de corriente alterna del pre de gak jcm800 son los de los trafos a los diodos, ¿verdad?

juanf escribió:
El problema de los ruidos de alimentación es que aunque pongamos muchos condensadores nunca se acaba de quitar el ruido, va disminuyendo pero llega un punto que no pasa de ahí,

eso es muy cierto, pues yo antes con los pedales en vez de poner un 7812 iva añadiendo condensadores y al final acumulaba capacidades bestiales de alomejor 8000uf y el ruido ya no se iva añadiendo mas, bajaba mucho el humm pero no se iva del todo y ya podias poner 40,000uf que no se eliminaba.

sobre lo de alimentar las valvulas estas, un colega me comentaba que nunca ha visto alimentar estas valvulas con corriente continua los filamentos, que siempre con alterna y con una fuente de 6 voltios alimentado las dos valvulas en paralelo, no lo puedo entender, un filamento yo creo que fuciona igual si circula la corriente alterna o continua y si metes 12 voltios en serie o 6 en paralelo, solo es un filamento para calentar una valvula, es como alimentar dos lamparas de 60watios incandescentes con 220v en corriente alterna o alimentar 2 de estas en serie con corriente continua y meterle 440v, no se, digo yo que sera asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo