Pre jcm 800

Marcelote
#13 por Marcelote el 15/03/2013
Claro! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chico_tiza
#14 por chico_tiza el 19/03/2013
Muchachos, ya me compre el tranfo 220/12v 500mA y lo conecte al tranfo 220v/12 + 12........en la salida del tranfo elevador me da 180v eso esta bien?
Otra cosa, antes de comprar las valvulas, queria asegurarme de que el voltaje en la placa es el adecuado ( para no cargarme las valvulas )
alguien me podria facilitar los voltajes en cada pin de las valvulas, asi si los voltajes son correctos lo mas probable es que funcione al colocarle las valvulas :bien: :bien: :bien:
Subir
Marcelote
#15 por Marcelote el 19/03/2013
No quiero monopolizar las respuestas a tu hilo, pero ahí va:
Son normales esos 180V por las pérdidas por rendimiento de los transformadores. 180 x 1,4142 darán 254V en continua, una vez rectificado y filtrado. Voltaje más que suficiente para que trabajen bien las ECC83/12AX7. Piensa que apenas baja un 10%. No hace falta ni siquiera modificar las resistencias de cátodo.
Si el montaje de la placa es correcto no deberías preocuparte por los voltajes en los pines de las válvulas. Ánimo, ya nos irás diciendo.
Subir
ivivan98
#16 por ivivan98 el 26/03/2013
@Chico_Tiza Donde compraste los trafos? y cuanto te costaron? (al menos el de 500mA)

Estoy también pendiente de hacerme un precio de estos.

Un saludo
Subir
chico_tiza
#17 por chico_tiza el 26/03/2013
Hola ivivan98, el tranfo de 500mA lo compre en una tienda de electronica cualquiera, segun recuerdo me costo algo de 30 pesos argentinos.
Cualquier duda que tengas pregunta y intentare ayudarte :ok:
Respecto a mi pre, ya encarge las valvulas a mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-452350157-valvula-12ax7-o-ecc83-s-jj-electronic-tesla-_JM
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 26/03/2013
chico_tiza escribió:
2 hace 2 semanas
Gracias por la aclaracion marce, me parece que quedaria asi no? Digo, respecto a la placa.
Ya intentare conseguir hoy el tranfo que me falta ( 12v / 220v, 500 mA)
yo para esto utilice dos transformadores enfrentados de 125/220v, me dieron mejor resultado, ¿habeis podido averiguar como se elimina el zumbido ese de humm de alimentacion que suena en este circuito?
Subir
chico_tiza
#19 por chico_tiza el 26/03/2013
Bunas Tony, el pre todavia no esta funcionando pero cuando reciba las valvulas lo probare y seguro subire algun video :mrgreen:
Subir
1
ivivan98
Marcelote
#21 por Marcelote el 27/03/2013
TonyGT escribió:
yo para esto utilice dos transformadores enfrentados de 125/220v, me dieron mejor resultado, ¿habeis podido averiguar como se elimina el zumbido ese de humm de alimentacion que suena en este circuito?

No entiendo muy bien lo de trafos de 220/125 enfrentados. ¿y de donde sacas la tensión para los filamentos?. Contéstame a esto, porfa.
Lo del Hum se solucionaría con mi propuesta (y la de varios, por lo que he podido leer) de usar fuentes conmutadas: las frecuencias empleadas están por encima del espectro audible, por lo tanto no serían sensibles al rizado (aparte de que sobraría tanto condensador, diodos, etc, tamaño, preocupación por alejar los trafos del circuito para evitar "hum" inducido, etc).
Subir
Marcelote
#22 por Marcelote el 27/03/2013
Y otra cosa que he visto en algunos motajes es que los cables que van de los trafos a la placa no los han puesto revirados ("twisted") y eso es imprescindible para evitar el hum, ya que inducen una radiación magnética que recogen las pistas y la hemos cagado (perdón). :oops2:
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 27/03/2013
tambien vi una variante del gak con los condensadores grandes, los trafos y todo el circuito de alimentacion y rectificado en una placa distinta y aislados bien lejos.
Subir
ivivan98
#24 por ivivan98 el 27/03/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo