Pre jcm 800

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 03/07/2013
juanf escribió:
e pongo tambien el dibujo del pcb y en formato del eagle por si deseas utilizarlo para otros proyectos.


Te comento que este circuito equivale a un choke de mas de 100 henrios de hecho es un choke sintetico.
Archivos adjuntos:

muchas gracias, ahora lo tengo todo mucho mas claro, pasame la lista de componentes si puedes de este circuito, que hay un par de componentes que no se lo que son. ¿la entrada de corriente entra por abajo y el positivo entra por la derecha verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanf
#134 por juanf el 03/07/2013
lista de componentes
1 irf840
1 zener 12v
1 condensador 47uf 50v
1 condensador 100nf
2 resistencias de 1M
1 resistencia de 430 ohmios
1 resistencia 10 ohmios 3w a 5w
1 resistencia que pone 0 es un puente

La entrada de tensión es en el punto de abajo a la izquierda y la salida a la derecha, observa que este circuito no tiene conexión a masa en ningún sitio, es decir que se conecta en serie con el positivo nada mas.

372d522ff70f39d0806d05e9728b0-1630102.jpg
Subir
Tonyguitar
#135 por Tonyguitar el 03/07/2013
¿osea que el negativo no pasa por la placa esta para nada? ahh vale :D ni siquiera para alimentar el mosfet.
Subir
juanf
#136 por juanf el 03/07/2013
Exacto, es un choke , pero en lugar de un trafo con su bobina, es electrónico.
No olvidar poner un disipador al mosfet que al trabajar de este modo se calienta.
Subir
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 03/07/2013
tio, deverdad que de valvulas de potencia estoy pegado, conozco un poco los circuitos de las 12ax7 y tal, los transistores y todo ese rollo por haber estudiado electronica hace casi 20 años, pero el tema del choque lo he leido en amplis de valvulas pero no se que es, si tu dices que esto asi esta bien, yo lo hago, pero no me entero ni de papa :D
mi meta es conseguir una tension continua pura rectificada de 220v, tan pura como a la salida de un 7812 con sus condensadores de filtro entre el puentte de diodos y el 7812
Subir
juanf
#138 por juanf el 04/07/2013
Pues la forma mas pura es con los zener, aunque con este ultimo circuito también va bien filtrada, como para no tener ruido de fondo, y con respecto a los choques simplemente son inductancias muy grandes las cuales presentan una resistencia muy alta a la componente alterna, en los amplificadores valvulares se utilizan siempre para filtrar esa componente alterna y no dejarla pasar, lo que paso es que son costosos y pesados y el circuito que he puesto aquí lo que hace es que el condensador que lleva lo veo como si fuese una inductancia que cuanto mas grande sea el condensador mas grande es la inductancia ( todo esto dicho en rasgos generales), fíjate por ejemplo que en amplis como soldano el choque que lleva es de unos 10 henrios y el circuito propuesto equivale a mas de 100 henrios, así que el filtrado es bastante grande, tanto que en el osciloscopio no se puede apreciar ningún rizado.
Otra cosa para tener menos ruido de fondo en las válvulas es referenciar los filamentos a positivo , ese ruido que las válvulas captan desde los filamentos muchas veces es producido por una diferencia de potencial grande ,entre los filamentos y el cátodo, cuando esto ocurre se eleva el nivel de los filamentos al nivel de voltaje del cátodo y así se evita que algunos electrones pasen de los filamentos al catodo.
Saludos
Subir
Tonyguitar
#139 por Tonyguitar el 04/07/2013
ahh, vale, pues entonces lo haria de la siguiente forma, a la salida del secundario del trafo 220v/220v meto un puente rectificador de diodos, uno de esos que aguantan 1000v que pedi unos cuantos y los tengo aqui, de esos que ya viene el puente hecho y me ahorro tener que meter 4 diodos, a lo que voy , a la salida del puente de diodos tenemos 220v en continua pero con muchas flustuaciones,
conectamos el positivo al circuito este que tu me has puesto en la entrada, la salida de este circuito tenemos el positivo estabilizado sin flustuaciones a 220v, el negativo directamente pasa de largo, va de la salida del puente de diodos a masa del circuito del preamp jcm800, ¿es correcto as? ¿ya no hace falta poner los 4 famosos condensadores de 47uf que aparecen en el circuito empezando por la izquierda? pero si los dos que estan dentro del circuito con una resistencia enmedio, me refiero a los dos de 47 que estan a la derecha, tambien has puesto un condensador en el circuito de 47 uf de 50 v, si pongo uno de 470uf rectificaria mejor?

otra cosa, espero no ser muy cansino pero esto espero aprender mucho de este experimento, te pido mil disculpas por ello, ¿si pongo las valvulas equivalentes a las ecc83 esas que se alimentan a 6.3 voltios las 6N2P, tu como lo alimentarias con un 7812 poniendo la alimentacion de filamentos en serie o metiendo un rectificador 7806 y alimentando los filamentos de las dos valvulas en paralelo?
la pata numero 9 la podria llevar directamente a masa del circuito del trafo de 12 voltios o a la masa del circuito de 220v? piensa que uso dos trafos distintos, uno de 220v para el circuito y el otro para alimentar los filamentos de 12v, son transformadores distintos y circuitos separados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuente.jpg
Subir
Tonyguitar
juanf
#141 por juanf el 04/07/2013
Haber no te lies la ruta seria como esta en el esquema ---transformador-puente de diodos-condensador de 220uf 350v-circuito del fet-condensador de 220uf 350v-al previo---. El negativo directamente pasa de largo, va de la salida del puente de diodos a masa del circuito del preamp.
Las válvulas del previo si el trafo es de 12v las pondría en serie, siempre que las válvulas que vayas a utilizar sean las mismas y no tengas intención de cambiarlas por otras, ya que al ponerlas en serie las dos deben ser iguales siempre.
La masa del trafo de filamentos, si no la referencias a positivo, tiene que ir junto con la masa del previo.
Las resistencias esas son las que yo utilizo, de 5w ceramica
Subir
Tonyguitar
#142 por Tonyguitar el 04/07/2013
lo siento pero me estoy liando tio:
lista de componentes
1 irf840
1 zener 12v
1 condensador 47uf 50v
1 condensador 100nf
2 resistencias de 1M
1 resistencia de 430 ohmios
1 resistencia 10 ohmios 3w a 5w
1 resistencia que pone 0 es un puente
juanf escribió:
Haber no te lies la ruta seria como esta en el esquema ---transformador-puente de diodos-condensador de 220uf 350v-circuito del fet-condensador de 220uf 350v-al previo-

¿en que parte del circuito estan estos condensadores? tu montaje no lleva estos condensadores y el pre original lo que lleva son 6 condensadores de 47uf de 350v.

otra cosa que tampoco he eentendido demasiado bien, si yo uso solo y exclusivamente un transformador 220v/12v para alimentar los filamentos, sin mezclar el negativo del circuito de alta pontencia con el de los filamentos para nada, osea que las masas no se juntaran en ningun sitio pues seran circuitos independientes, con los negativos y positivos las salidas de ambos transformadores por separado, como si fuesen dos aparatos electronicos distintos, ¿a la pata 9 de la valvula 6N2P la puedo conectar al polo negativo del circuito de potencia o el negativo de los filamentos? disculpa mi ignorancia, pero estoy bastante verde sobre estas cosas y bueno, hay muchas cosas que no las tengo claras y me lio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gak.jpg
Subir
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 04/07/2013
juanf escribió:
Haber no te lies, la ruta seria como esta en el esquema ---transformador-puente de diodos-condensador de 220uf 350v-circuito del fet-condensador de 220uf 350v-al previo---. El negativo directamente pasa de largo, va de la salida del puente de diodos a masa del circuito del preamp.

a ver si lo he entendido, lo he tenido que leer varias veces por tengo la cabeza bastante dura :D lo siento deveras, espero no haber acabado con tu paciencia,
del transformador voy al puente rectificador de diodos, despues coloco un condensador de por ejemplo 220uf 350 voltios para estabilizar un poco las flustuaciones de la corriente continua recien rectificada, despues intercalo en serie en el polo positivo el circuito que me has puesto del fet ese que me has hecho ultimo, a la salida de este circuito coloco otro condensador de 270uf con 350v de perforacion y despues ya puedo alimentar el previo, pues se supone que ya hemos hecho una rectificacion buena comparada con la porqueria que trae el circuito de serie de los 4 condensadores esos de 37 uf,


el otro tema de los filamentos es que se alimentan con transformador distinto que seria de 220v/12v, en este conectaria los dos filamentos de las dos valvulas en serie y se reparte la tension evidentemente, recibiendo cada valvula 6 voltios sus filamentos, ¿los cables que van alimentar los filamentos me meteran ruido o interferencias en el resto del circuito y hay que trenzarlos o apantallarlos? pues iran dos cables para alimentar las dos valvulas.

pero lo que no entiendo bien es si tengo que conectar el pin9 al negativo de la linea que alimenta los filamentos o si tiengo que conectarlo al negativo de la linea de 220v del circuito de potencia con el que alimento el preamp, son dos circuitos diferentes que parten de dos transformadores distintos, pues uno es un 220/220v y el otro un 220v/12v.

toda la vida he pensado que masa y el negativo eran lo mismo menos en el rangemaster que esta invertido y es el positivo el masa.
Subir
juanf
#144 por juanf el 05/07/2013
Así va conectado y las masas van unidas, es la misma la de los filamentos que la del previo, aunque sea de dos trafos distintos

6382da9ae66a0b88bd231a7d0c3b5-1631188.jpg

El pin 9 lo conectas a masa al ser la misma para los dos circuitos da igual, y los cables de los filamentos al ser en continua no hace falte liarlos pero si lo haces mejor.

NOTA- en el circuito debes quitar c1,c2,c3 y c4 y todo el circuito del fet (con los dos condensadores de 220uf uno delante y otro detras del circuito del FET) debes colocarlo entre el puente de diodos y R1 de 20k del esquema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo