Practicar digitación

hairmetal46
#1 por hairmetal46 el 16/04/2013
hola compañeros.
vereis, soy el guitarra ritmico de mi grupo, pero nunca me habia puesto a hacer solos.
el caso es que para empezar, hoy, he cojido la pentatonica y me he puesto a recorerla de arriba a abajo una y otra vez. pim pim pam pam pim pim pam pam. cada rato un poco mas rapido (muy lento de todos modos)

es el modo correcto dde agilizar los dedos antes de ponerme a improvisar? como empezasteis a soltaros para solear vosotros? esque ando aun muy muy torpe..

espero consejillos..

un saludo!

pd: el proceso era aburrido am as no poder xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 16/04/2013
También puedes buscar licks,así no te aburres tanto con las escalas arriba y abajo!
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 17/04/2013
hola
practica la escala mayor natural sobre una base o backing track, aprendete las notas tonicas y los intervalos
saludos.
Subir
hairmetal46
#4 por hairmetal46 el 17/04/2013
También cojeré licks en la escala que este usando para hacer otras cosas.

alguna idea mas?

puedo trdar años en aprender a llevarme bien con el mastil?
Subir
eryou
#5 por eryou el 18/04/2013
Si hago caso literal a lo que dices...
hairmetal46 escribió:
he cojido la pentatonica y me he puesto a recorerla de arriba a abajo una y otra vez.

...desde luego que se pueden hacer muchas cosas más. Entiendo que lo que haces es coger una posición de la pentatónica y recorrerla de arriba-abajo a través de las cuerdas y luego pasar a otra posición,no?
Prueba a hacerlo con todos tipo de licks diferentes para poner a tus dedos en las muy diferentes situaciones que te pone cada uno de ellos, por ej. a tripletes, grupos de 4 notas, saltos de notas, saltos de cuerda...

Luego también existen una serie de licks o formas de avanzar a través de la escala que no solo son aplicables a una posición de la escala, sino que se utilizan para enlazar unas posiciones con otras.

Y todo esto, por supuesto, lo puedes aplicar a la escala que quieras, no únicamente a la pentatónica.

:saludo:
Subir
hairmetal46
#6 por hairmetal46 el 18/04/2013
Muchas gracias eryou, me pondre con ese metodo también! en principio estaba usando solo el modo 1 de la pentatonica, para cojer soltura. pero me pondre a repetir todos los modos, que es algo muy necesario para jugar con muchas posiciones a lo largo del mastil, y a hacer licks y demás :P

a ver si poco a poco me voy soltando como para improvisar cosas decentes sobre bases ritmicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo