Ayuda, que tocar y cuanto tiempo?

  • 1
SIV
#1 por SIV el 13/01/2015
Buenas a todos, no sabia donde poner este tema, os cuento, ya se que hay lecciones en el foro y tal sobre esto pero yo lo que queria saber si me podeis decir que tengo que tocar para mejorar en todo, osea, yo llevo poco con la guitarra, see algunos acordes y bueno tengo facilidad para aprender las cosas rapido, pero no sé que tocar y que hacer... le dedico a la guitarra de entre 4h a 6h. al dia y quisiera ayudar sobre quye cosas tocar y yo mirar en youtube, o donde sea lo que es...

por ejemplo: digitación de dedos 1,2,3,4 por ejemplo eso...
pues yo quisiera saber que ejercicios y yo ya aprobechar todas las horas al maximo.
Ya que ahora mismo hago acordes de cacniones y digitacion del ejemplo que os puse arriba, y claro eso para 6 horas pues tengo que ir alternando porque aparte de que cansa no es bueno siempre lo mismo, quiero aprender en todos los ejercicios... por cierto lo que mas me tira es el rock y heavy metal (No se si esto influye).

Gracias y perdonad por la explicacion tan mala... jaja :hedicho:
Subir
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 13/01/2015
Yo lo que hacia (y sigo haciendo), es, sin escribir un horario, es decir, haciendome un planing mental (aunque si quieres hazte un horario), pues practicar por tiempo cada tecnica. Por ejemplo, le dedico 5 o 10 minutos a hacer galopes en cada cuerda, luego le dedico lo mismo a hacer semicorcheas, le dedico lo mismo a hacer un tanto de ligatos (pull offs y hammer on). Luego le dedico a hacer escala arriba y escala abajo, para mejorar coordinación entre ambas manos y memorizar escalas de paso. Luego dedicarle a tambien eso, 10 minutillos a hacer sweep picking, tapping con hammer on, con pull off, a dos manos... slap, o cualquier tecnica así, para que no falte aumentar nivel en tecnicas adicionales.

Luego, lo que yo hacia y me ha funcionado de manera grandiosa, es coger una canción, y plasmar los avances de las tecnicas anteriores en esa canción, y si aún no llegas al nivel tecnico de esa cancion, como me ocurrió a mi, tranquilo que haciendo la rutina anterior, llegarás seguro. Pero claro, también hay que practicar y leer Directamente de canciones, para aumentar la tecnica lectora, el sentido ritmico, etc....

Mucha gente no practica canciones, pero yo creo que son esenciales.

Y otro factor que creo que es importante, es practicar no solo técnicas en si, si no ejercicios tecnicos, entre las cuerdas, que aumentan la habilidad.

Y me parece de puta madre que practiques 4h o 6h, la gente tiene Idealizado, Idolatrada la gran tecnica, pero simplemente eso se consigue practicando, no es más que eso, practicar, coger una rutina de practica, y algun dia se llega a tener una buena tecnica.

Y otra cosa, otro de los objetivos, es que el planing mental llegue a hacerse automaticamente cada dia, que el planing mental se te quede, y no necesites de ir revisando ahora me toca esto, ahora me toca lo otro.

Yo al menos lo hago asi jejej, espero haverte ayudado en algo,

Saludos!
Subir
1
HunterZx
#3 por HunterZx el 13/01/2015
*No te olvides de la teoría musical que siempre viene bien ;)
Subir
SIV
#4 por SIV el 14/01/2015
Gracias por las respuestas a los dos!
#2 Tio, muchas gracias por responderme y por ese tochaco de respuesta creeme que me ayuda muchisimo, y haré caso de lo que me dices y me guias bastante jeje.
Lo que decia al hacer el tema (que no me he explicado bien) es que no sabia los nombres de las cosas que hacer, me refiero que tecnicas hacer, los nombres para coger mirar en youtube como es y luego sabiendo como es viendolo en el video pues aplicarlo al dia sabiendo como es...
gracias por todas las tecnicas que me dijiste!

Entonces todas esas hay? o hay mas??
es para anotarlo y luego hacerme un planing semanal... porque tengo que darle durisimo a la guitarra jejeje
Subir
beethoven Baneado
#5 por beethoven el 14/01/2015
Bueno, siempre es importante hacer enfásis en que no es tanto la cantidad de tiempo (¿Cómo es que dedicás 6 horas sin tener claro que estudiar?)
Si vas a dedicar tanto tiempo desde un principio lo que podés conseguir es una lesión.

Siempre es importante estudiar teoría, lo mas que podás, solfeo y cosas similares.
En la guitarra estudiar (estudiar no solo hacer la paja con la guitarra) tantas horas no es del todo bueno, eso lo hace gente ya profesional, que anda haciendo cosas endiabladas y no les queda mas remedio.

Hay además de los conocidos ejercicios como los que mencionás algo que se llaman ESTUDIOS, que sirven para determinandas técnicas, y hay para todo tipo de niveles, y es mas entretenido y mas productivo que hacer nada mas ejercicios.

Unas 2 horas en tu instrumento pero en total estudio (celular apagado, internet desactivado, que no tengás nadie interrumpiendo) son mas productivas que 10 horas en vagancia mental.

Saludos :D
Subir
SIV
#6 por SIV el 14/01/2015
#5 Pues he dicho entre 4-6 h dependiendo el dia, see algo de guitarra, lo que no se cuantos mas ejercicios hay y es lo que preguntaba para ponerme todo ese rato ya que 6 horas haciendo escalas y ejercicios de dedos 1,2,3,4 cansa mucho tantas horas... por eso alterno con canciones.

Ya se que hay estudios... eso es de logica...
Y tambin es de logica que 2 horas bien aprobechadas es mejor que 10h sin hacer nada, es logica... pero eso ya lo sabia... :meparto:
Gracias por tus consejos amigo, saludos.
Subir
BajisGuitarist
#7 por BajisGuitarist el 14/01/2015
#6

Creeme que el metodo de estudio que te he dicho, es lo que a mi me esta dando resultados muy buenos (siempre y cuando, sea constante). Y personalmente, estoy muy de acuerdo en que practiques 4 o 6 horas, incluso yo llegué, algunos dias que me sentí emocionado, a practicar más de 6 y 7 horas xD.

Ojo, te han dicho algo que es verdad, cuando empiezes a notar que te duelen las manos, rebaja el tiempo de estudio, y si notas que ya no puedes mover con normalidad las manos, deja 1 dia de plazo, eso es lo que hago yo, llegaron dias que me dolia bastante la movilidad de la mano, y preferí tocar lo esencial y resumir mis estudios, y dejarlo en cuanto acabe, no tirarme allá horas, no vaya a ser que me de alguna lesion en la mano, cosa muy probable si no paras cuando te duele.

Otra cosa es el solfeo, haces clases de solfeo?, también es importante reconocer ritmos, aumentar las capacidades y lo que puedes reconocer con el oido (aunque esto ultimo se va entrenando con la practica constante, yo no le daria mucha importancia). Luego, para mi parecer, cuando se tiene un cierto avance, habria que aprender a ubicar las notas en los trastes, y aprender y ubicar las escalas en el mastil, yo de momento me conozco La menor y La harmonico. Lo mejor para esto, es un profesor, cuesta mucho encontrar esto por internet, al menos a mi me costó mucho, necesité de un profesor.

Es cierto que 2 horas bien hechas es mejor que 10 sin hacer nada, pero 5 o 6 horas practicando de todo, y sin perder demasiado el tiempo, es mejor que 2 horas bien hechas, no? xD

Tecnicas? el Slap que te dije antes era para bajo electrico, para guitarra, las tecnicas esenciales.... Alternate picking, Sweep picking, Legatos (hammer-on y pull offs), Tapping, que actua la mano derecha en el mastil, y se puede combinar con hammer-on o pull-off. No se me ocurren demasiadas mas que no sean esenciales. Luego hay las mas pro, tapping a 8 dedos, tapping a dos manos... no recuerdo muchas mas.

Con practica se consigue.

Perdon por el tochaco, pero espero haverte ayudado aun mas, desde mi experiencia xD

Saludos
Subir
SIV
#8 por SIV el 14/01/2015
#7 Si, muchas gracias por todo, acabo de llegar de estudiar y no veas, pero merece la pena leerlo ya que todo lo que dices es correcto y tiene q ser aplicable...
mañana a las 7 otra vez levantado para practicar e intentar hacer lo maximo... jeje
lo que mas me cuesta (y supongo q a los demas..) pues es el comienzo en cualquier cosa aunque con practica se consigue pero desespera.. jajajaj
Subir
beethoven Baneado
#9 por beethoven el 15/01/2015
SalvaMetal escribió:
ya que 6 horas haciendo escalas y ejercicios de dedos 1,2,3,4 cansa mucho tantas horas... por eso alterno con canciones.

Ya se que hay estudios... eso es de logica...
Y tambin es de logica que 2 horas bien aprobechadas es mejor que 10h sin hacer nada, es logica... pero eso ya lo sabia.



:preocupado:
¿Los estudios son de lógica? Bueno he conocido muchos que ni siquiera saben de su existencia. Por eso solamente hacen ejercicios 1 2 3 4 y se aburren pronto, los estudios son mucho mas completos que solamente ejercicios, con los estudios se te pueden ir un par de meses en cada uno.

En cuanto al tiempo diré que tampoco es lógico, por eso si te fijás hay infinidad de personas que dicen estudiar 8 horas diarias y los ves tocando y es mejor Daddy Yankee que ellos :meparto:

Bueno, ya si podés mantener tanta concentración por tanto tiempo pues bien por vos, aunque sigo diciéndolo, no es necesario pasa tantas horas con el intrumento, y no lo digo yo, sino muchos grandes guitarristas clásicos como David Russell (por mencionarte uno).

Eso ni que mencionar de lo teórico que a veces puede quitar aún mas tiempo y que a veces muchos guitarristas dejan de lado.
En fin....

:D :D
Subir
Souzer
#10 por Souzer el 24/01/2015
#9 Hola, disculpa la molestia pero podrías recomendarme algún estudio? si bien sabia de la existencia de los estudios al ser autodidacta nunca supe como buscarlos, están buenos para complementar con ejercicios 1234 y tal.

Saludos!
Subir
AlejandroR21
#11 por AlejandroR21 el 25/01/2015
Con 6 horas al día si las aprovechas bien puedes mejorar muy rápido, pero cuidado, si tocas tanto es importante que antes calientes y tal para evitar lesiones.
Encuanto a aprovechar el tiempo yo te diría que siguieras un planing rutinario, como dice metalorg es lo que mejor resultado da. Para la parte técnica lo mejor seria que te compraras algún manual de algún guitarrista que te guste , que vienen una jarta de ejercicios y suele venir con un video, si no , gorronea YouTube como hacemos todos, están el rock discipline (de John petrucci), el intense rock (1 y 2 de Paul Gilbert), richie kotzen tiene otro, por no hablar de satriani o vai que tienen tropecientos videos (como otros tantos guitarristas) , son video tutoriales de 1 hora bastante completos con ejercicios de todo tipo, y a demás al ser en video tienes el añadido de que puedes mirarles las manos para fijarte en su técnica xD yo te recomiendo que tomes ideas de esos y otros guitarristas, licks y demás y vayas practicando, de lento a rápido.
También como te ha dicho willkyns es importante que esto lo complementes con teoría, para lo cual también hay muchos manuales, aunque la teoría bajo mi punto de vista es mejor empezar a tenerla en cuenta cuando ya toques cosillas , cuando ya puedas tocar solos tranquilamente y quieras empezar a improvisar, componer riffs chulos, etc, también había un forero que subía post bastante interesantes para iniciarte en el mundo de la teoría musical, aunque no recuerdo bien como se llamaban
Subir
beethoven Baneado
#12 por beethoven el 26/01/2015
#10

Pues depende del nivel que tengás, hay estudios bastante simples y otros que son impresionantemente difíciles.
Lo bueno de los estudios es que se centran por ejemplo en tonalidades, en técnicas, en velocidad o diversas cosas y suenan bien si las tocás, casi como piezas.

Algunas que no sean muy complicadas podría ser el

* Estudio en Mi menor - Francisco Tárrega
*Estudio 14 - Carcassi
*Estudio de Velocidad - Francisco Tárrega.

Bueno algunos pueden ser esos, te mencioné uno fácil, otro un poco mas difícil y un último que pues como el mismo nombre lo dice es para ganar velocidad, hay muchísimas de éstas, creo que han de estar para Guitar Pro o podés conseguir las partituras en Google y escribirlas en programas como ese si leés solamente tablaturas para que podás estudiarlas.
Ahhhhh!!! muy importante mencionar que la digitación es importansíma!! o sea no vas a tocar con cualquier dedo, sino lo que te pidan en la partitura, así que ojo con eso :)

Son estudios de guitarristas clásicos, pero igual sirven para lo que sea que vayás a tocar en un futuro.

:D :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo