Como mejorar el control sobre el tempo

martiimster
#1 por martiimster el 16/02/2008
Bueno es mi gran duda. YA estoy cogiendo algo de velocidad y me gustaria saber de algun truco para mejorar la percepcion interior del ritmo, es decir hacer que las negras valgan negras y las corcheas corcheas no hacer que algo valga mas que lo otro. Estoy empezando a usar el metronomo pero no llevo demasiado bien el ritmo me lio... Algun truco?? Y no me digais practica que eso ya lo se xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 16/02/2008
martiimster escribió:
Y no me digais practica que eso ya lo se xDD

Pueeeeees.:roll::roll:
Subir
Vidal Durazo
#3 por Vidal Durazo el 16/02/2008
.... práctica.... la práctica hace al maestro, siente el rítmo practicando a tempos muy bajo y encuentrale el sentido rítmico
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 16/02/2008
Hay un programa llamado guitar pro que tiene un entrenador de frases en el que puedes meter los compases de una canción que tu elijas en formato midi y estos se repiten ciclicamente pudiendo aumentar el tiempo en lo que desees a cada vuelta.
Por supuesto puedes empezar con el tiempo que te valla bien.
Es una herramienta genial, pero recuerda, cuando la velocidad te haga fallar es mejor parar y comenzar otra vez a una velocidad que te valla mejor.
Subir
caine
#5 por caine el 16/02/2008
Si lo que te falla es saber cuánto dura una negra, los compases y demás siempre puedes hacer como en el colegio, moviendo la manita y con ta-ta-titi-ta... y luego tocar lo mismo con la guitarra
Seguramente así te salgan mas justos los tiempos, porque acabas de marcar tu mismo el ritmo correcto hace unos escasos segundos.
Subir
JaviAltonaga
#6 por JaviAltonaga el 16/02/2008
trata de sacarle el compas y el tempo a una cancion de oido y luego fijate en cada pulso del compas que figuracion hay, tambien a la vez da palmas o di ta en lo que dure el pulso de la cancion o si te pones el metronomo asi luego esas negras las divides en corcheas, tresillos, hasta semicorcheas...empieza con canciones y/o tempos lentos y luego coge algo de velocidad!
suerte!!
Subir
coolman
#7 por coolman el 16/02/2008
Hola, yo creo que:

El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo :)

En serio, prueba a practicar con metronomo. Yaa, ya sé que es aburrido, pero te ayudará mucho con el tempo.
Subir
2
Vidal Durazo
#8 por Vidal Durazo el 16/02/2008
coolman, yo creo que te faltó esto:

El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo
El Metrónomo es nuestro amigo

tienes toda la razón XD

si puedes conseguir el Guitar pro (gp) mejor
Subir
1
martiimster
#9 por martiimster el 17/02/2008
oks gracias el metronomo ya lo tengo xD pero es un royazo xD
Subir
vijavi
#10 por vijavi el 27/02/2008
YO tengo un metronomo de estos para el ordenador, no me voy a dejar 30 eurazos en un cacharro que hace pim-pam
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 27/02/2008
pues si dices que el metrónomo es un royazo, deja la guitarra :roll:

el metrónomo es esencial si quieres tocar medio en condiciones , ya que llevar bien el tempo es , sobretodo a altas velocidades , bastante dificil y si no usas metrónomo, el control del tempo no te va a venir por ciencia infusa
Subir
1
sebaz
#12 por sebaz el 28/02/2008
Yo te tengo una respuesta mas sencilla y mas faisl de aprender..

Practica Y siente el poder... dejate de llevar por que asi
solo lo vas a sentir.
si lo haces a fuerzas no te saldra..
acostumbrate a ponerte en estado PoWeR! qe ai entra todo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo