Porque no se venden amplificadores?

ppblues
#49 por ppblues el 28/02/2023
Yo básicamente por no cargar con ellos, que no pesan los años, pesan los kilos, pero cada vez tengo la espalda más jodida, incluso cuando bajo de peso.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Invader
#50 por Invader el 28/02/2023
mkcast escribió:
amplis de válvulas que se van a los 3000 euros, los fabricantes deben vender cada día menos, y cada día sale menos a cuenta fabricarlos.


Habla con Peter Diezel, a ver qué te dice, si nunca hay stock de nada, cada vez que sacan una remesa se vende en seguida.

Y espera a que lleguen los mesa boogie badlander y compañía, y vemos a ver que pasa, porque en estados unidos vuelan.

O los Tone king, que lo mismo, vuelan. En Txirula el último Imperial, estas navidades, duró un abrir y cerrar de ojos a la venta.

Mercado hay, evidentemente mucho menor que para un helix stomp, pero los amplis se siguen vendiendo y a los hechos me remito, de hecho diría que hay más demanda que stock, sin duda.
Subir
1
franss99
#51 por franss99 el 28/02/2023
Pues yo me acabo de comprar un Deluxe Reverb. Y os cuento lo que ha sucedido. Llevaba buscando meses ese modelo: un custom 68. Un compañero pone el suyo (con “mejoras”) a 150 euros menos que nuevo.
No quiere regateos ni ofertas. Le escribo y le digo:

Muy buenas,

Veo que comentas que no te planteas rebajas. Simplemente quería comentarte, que si en algún momento cambias de opinión, me lo comentes, por favor, si no te importa. Ando buscando uno, pero este se me escapa de presupuesto.

Un saludo y muchas gracias


Me contesta, literal:

Los hay más baratos en el foro

Pues cómete tu ampli con patatas, tontolaba me dieron ganas de decirle. Pero como tengo más educación que este flipado, le contesté con educación.
Así que por lelos como este, se venden poco. Unas semanas después encontré a otro compañero, este un tío genial y se lo compré a un precio normal y justo.

Esta misma mañana he vendido mi pantalla Orange 4x12 como nueva a otro compañero de aquí. A 550 euros, vamos a mitad de precio. Pon buen precio, y costará más o menos, pero se vende.
Subir
2
Invader
#52 por Invader el 28/02/2023
mkcast escribió:
quedará como un nicho de mercado muy específico para algunos profesionales que no pagaran ellos de su bolsillo y listo.


Tampoco estoy de acuerdo con esto jeje el nicho de mercado en la música no está en los músicos profesionales, en absoluto! Sino en tios de 40-60 años que se la flipan un rato en casa después de trabajar 12 horas.

Acaso crees que todas esas custom shop y amplis boutique que se anuncian aqui los compran 4 músicos pros?

O los músicos que sin ser top se dedican a esto profesionalmente, cuánto dinero ganan? En comparación con un abogado, un doctor, un fontanero (que ojo jaja), etc etc. nadaaa.
Subir
Invader
#53 por Invader el 28/02/2023
#51 Bueno, las "mejoras" en ese caso son 700 euros entre una cosa y la otra, si no te cuadran pues no te cuadran, pero tampoco veo porqué le tienes que llamar tontolaba.

Es un anuncio mega claro, todo bien esplicado y ya depende del comprador valorar si le interesa pagar ese extra o no, pero picarse por eso, tampoco lo veo, que no son mejoras de 20 euros, ahi se ha invertido una pasta y ese ampli no es ahora el mismo que uno de stock.

Cógete, efectivamente, uno sin mejoras, normal, y más barato y listo.
Subir
2
Paco
#54 por Paco el 28/02/2023
franss99 escribió:
Un compañero pone el suyo (con “mejoras”) a 150 euros menos que nuevo.

En un ampli eso de las "mejoras" a mí me dan un poco de pánico.
Algunos consideran mejora las válvulas que lleva, vamos, eso es como cobrarle a un tío las cuerdas que lleva una guitarra a la venta.
Otros es porque le han cambiado el altavoz, el precio de los altavoces que llevan los amplis por defecto tampoco son gratis. La diferencia de precio del stock vs el nuevo puede ser 20€, y el cambio que le da un altavoz distinto puede no gustar. Es muy delicado eso.
Y los que han hecho mejoras en los circuitos ahí ya paso de largo directamente. No quiero ni saberlo. Si cambias el circuito de un ampli que sepas que lo mejor es que te lo quedes ya para siempre, muy seguro has de estar.

Pero es cierto que la gente se flipa cada vez más en los anuncios, o quizá son los anuncios que van quedando y que no tienen salida.

En las guitarras que te quieran subir el precio porque le han cambiado la cejuela, o hecho un apantallado... vamos a ver, que somos mayorcitos ya.
Subir
3
franss99
#55 por franss99 el 28/02/2023
Lo primero, no le llamé ni le llamo tontolaba. Lee bien lo que puse: “Pues cómete tu ampli con patatas, tontolaba me dieron ganas de decirle“. No lo hice, como puede seguir leyendo.

Lo segundo, lo de las mejoras es muy subjetivo. Lo que pueden ser mejoras para ti pueden no serlo para mí y viceversa. Tú las ha hecho porque te han gustado, muy bien, no intentes cobrármelas a mi, o al menos no a esos precios. Y eso de que sean 700 euros…bueno, déjame dudarlo.

Tercero, esa condescendencia de: hay amplis más baratos en el foro que se la guarde para su prima o para quien quiera. Para mi no. Más que nada cuando uno acude con educación lo normal (o así me han educado a mi) es responder con lo mismo. No me pico porque no me lo quiera vender más barato, me molesta la falta de educación. Era tan sencillo como decir, “mira, no me compensa venderlo por menos por esto, esto y esto. Lleva 700 euros en mejoras” Y todos tan contentos.
Subir
Pink
#56 por Pink el 28/02/2023
Ufff, lo que sí es cierto que pillarse un ampli de 1.500€ de tienda para, ya de buenas a primeras, meterle esos 700€ (que me parece una sobrada que flipas, pero bueno) de "mejoras".. mal negocio.

Eso, o te lo vas a comer, o asume que no vas a recuperarlo al vender. Y que las supuestas mejoras a lo mejor no son mejoras para todo el mundo, porque a mi por ejemplo un Deluxe Reverb con un Celestion V30 no me mola un carajo.

Por esos 2.200€ (de nuevo, ejem, ejem) que te has pulido en total yo ya me hubiera ido a por un ampli mejor, moderno o vintage incluso.
Subir
2
Sandman
#57 por Sandman el 28/02/2023
Yo por el ampli de 1.500€ nuevo, de segunda mano no voy a pagar 1.000€. Y si tiene "mejoras", es decir "modificaciones" que le hacen perder su identidad y su garantía (o mejor dicho, mi tranquilidad), no doy ni 700€.

Esto puede doler, pero las modificaciones muy pocas veces dan valor, casi nunca están justificadas y repercutirlas en el precio es garantía de que no se venda el producto. Está el foro lleno de anuncios de productos "muy mejorados". Una polla mejorados, estropeados como mucho.

¿Y esto es injusto? Pues sí, para qué nos vamos a engañar, los que hacen las modificaciones con cabeza y dejan el producto objetivamente mejor pagan el pato de la desconfianza de los compradores. Pero cuando lees la myoría de anuncios de "le hice tal o cual modificación y mejoró muchísimo peeeeeeeeeero lo pongo a la venta por ataque de gas". Una polla por ataque de gas, una polla con chocolate y nata. Lo pones a la venta porque no te gusta ni con la modificación, que en lugar de mejora ha sido "peora".

En fin... Que no es un problema de mercado, es un problema del ajuste al mercado y a la realidad de ciertos anuncios. Todo lo que pase de la décima página ordenado por más recientes... es morralla.
Subir
4
Paco
#58 por Paco el 28/02/2023
#57 Totalmente de acuerdo.

Sandman escribió:
casi nunca están justificadas y repercutirlas en el precio es garantía de que no se venda el producto. Está el foro lleno de anuncios de productos "muy mejorados".

Lo que pasa es que hay gente que pone precios poco realistas, porque no necesitan vender. Lo que quieren es recuperar su pasta al completo, y gastársela en otra cosa, pero sin perder un euro claro.
Subir
1
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 28/02/2023
franss99 escribió:
Pues cómete tu ampli con patatas, tontolaba me dieron ganas de decirle.

:jajajaja:
Pero que mal perder tienes... :risa:
¡Que se coma el amplificador con patatas! Claro que sí. A mí me hace mucha gracias eso de las mejoras 700 euros más. Si tan guay está que se lo quede. Además un V30 en un Deluxe Reverb es una de las peores combinaciones que se pueden plantear. O las válvulas nuevas, eso no es una mejora, es el mantenimiento habitual de un amplificador. Como te dicen por ahí, como si le cobras la cuerdas a la guitarra porque se las has cambiado y son de la marca Elixir
Subir
1
Invader
#60 por Invader el 28/02/2023
A ver, que son "mejoras" hechas por uno de los mejores guitarristas de España, que se dedica profesionalmente a este mundo.

A lo mejor algo sabe del tema, pero bueno.

Si no vas a valorar esas mejoras y en el anuncio ya te están diciendo clarísimamente que el vendedir sí lo va a hacer, pa que te metes??

Luego pataleta, coñoo, si esque te lo has buscado, éntrale a otro que lo venda tal cuál y solucionado, ya son ganas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo