Porque no se venden amplificadores?

Berti
#25 por Berti el 14/03/2021
Yo también coincido que lo que hace venta es el precio adecuado y normalmente no queremos perder dinero con las ventas de usados. Por pedir que no quede. El ejemplo básico es que cuando compras un producto nuevo pagas IVA, en usados NO(esto nos cuesta entenderlo y dolores de cabeza). Es decir, el que compra nuevo asume el impuesto y el que se lo compra usado no lo debe asumir.

Eso de entrada, en un ampli de 1210€ nuevo, si lo vendes a los 15 días o a los 2 años, lo normal es que esos 210€ de IVA no los apliques. Partes con un precio de 1000€ en cuanto lo sacas de la tienda y eso nos cuesta asimilarlo. Después hay que restar la depreciación por el uso o no uso pero por el paso del tiempo. Hay excepciones con altos valores sentimentales o productos fetiche que marcan época, pero de la totalidad del mercado esos no representan mas que un 2%.

Al final es libre mercado y negociación.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
kaskosu
#26 por kaskosu el 14/03/2021
#25 espero que no vuelva el absurdo debate del IVA, pero entonces si quieres hacerlo legal el que compra de segunda mano tiene que declarar el impuesto que hay para esos casos que es de un 2/4% y lo debe pagar él, y esto tampoco lo entiende la gente.
Subir
Berti
#27 por Berti el 14/03/2021
#26 Todo legal siempre, facturas y declaraciones ;) . Hay que mantener el sistema boyante y de paso si hay que reclamar, tener bien sujeto a quién.
Subir
kaskosu
#28 por kaskosu el 14/03/2021
#27 sería lo suyo, aquí no se hace mucho, pero en Francia o Alemania se hace un contrato de compraventa, también es que ellos no pagan ese impuesto.
Subir
1
reimon
#29 por reimon el 24/03/2021
Creo que es porque los amplis tienen un nivel de desgaste más rápido que las guitarras, suelen ser más delicados. Generalmente, si son de válvulas, te la juegas a ciegas (normalmente) a la hora de comprar de segunda mano y no sabes a ciencia cierta el estado de los componentes, cosa que en una guitarra se ve con mayor facilidad.

En resumidas cuentas, es fácil que te cuelen un amplificador chungo, y la gente no se fía.
Subir
xgg
#30 por xgg el 24/03/2021
Yo voy a responder como comprador.
No me compro más amplificadores porque no vivo en una mansión ni en el campo, vivo con vecinos y no tengo un local de ensayo. Si no fuera por eso me compraría todos los matchless que hay en compraventa.
Subir
5
jjcale
#31 por jjcale el 24/03/2021
reimon escribió:
Creo que es porque los amplis tienen un nivel de desgaste más rápido que las guitarras, suelen ser más delicados. Generalmente, si son de válvulas, te la juegas a ciegas (normalmente) a la hora de comprar de segunda mano y no sabes a ciencia cierta el estado de los componentes, cosa que en una guitarra se ve con mayor facilidad.
En resumidas cuentas, es fácil que te cuelen un amplificador chungo, y la gente no se fía


Si, esa puede que sea una razón fundamental,...pero incluso en facebook que la gente de Asturias me conoce y saben que soy totalmente de fiar, tampoco se venden , pero bueno...en facebook no se vende nada, últimamente el 90% lo he vendido aquí, y un pedal raro lo he tenido que vender en ebay (que vaya comisiones (10%), y paypal también llevándose 4€ de tajada)...,

Tema a parte..., tanto delirio por los jcm 800 que andan a precios altos, y al final la gente le ponen un overdrive porque quieren realmente que suenen como un jcm900 (que tiene canal con distorsión muy potente), entonces porqué no compran el jcm900 directamente?, ...de acuerdo que el 800 monocanal ...ese canal para hacer rock clásico y blues es único, el canal limpio del 900 no tiene esa pegada, pero ya os digo que muchos los quieren para meterles un overdrive y para eso sería mucho mejor amplificador el 900, que no cotiza tanto monetariamente, y probablemente para hard rock y rock alternativo sería un amplificador muchísimo más adecuado.
Subir
1
Todoalonce
#32 por Todoalonce el 25/03/2021
Yo creo que son varios los motivos.

1. Muchos tocan en casa por hobby y para eso el mundo digital ha dado unos avances muy grandes y ha hecho un buen trabajo en marketing. La posibilidad de sonar a lo que quieras o coger el ampli de alguien que ha pagado 2000 euros por su cabezal y clonarlo casi a la perfección sin gastarte un euro ni ocupar el espacio que ocupa un ampli, no tener historias con tu pareja por gastarte 2000 euros en un ampli y sobre todo la portabilidad ha ganado muchos adeptos.

2. La pandemia ha hecho que no vayamos al local, muchas bandas aficionadas lo han ido dejando y con cada miembro en casa. ¿donde metes un amplificador de válvulas ahora?

3. La peña no sabe o no se ha enterado aun que tu amplificador favorito con una caja de carga que lea respuestas de impulsos suena mejor que todo digital. En este sentido, el marketing del punto 1 ha hecho mucho daño porque ha conseguido que la gente piense que para tocar en casa es mucho mejor una pedalera de modelado que tu amplificador y una caja de carga.

4. Otro motivo por el que no se puedan vender amplificadores es que la pandemia ha mandado a mucha gente al paro y no hay dinero.
Subir
2
birringuer
#33 por birringuer el 25/03/2021
No se pero para mi la experiencia de trastear con amplis valvulares o no, pedales, multiefectos, conos, loops de efectos, micros,.... forma parte del "viaje" y no tiene precio.
Subir
1
gominolas
#34 por gominolas el 25/03/2021
Caramelos_Sugus escribió:
La peña no sabe o no se ha enterado aun que tu amplificador favorito con una caja de carga que lea respuestas de impulsos suena mejor que todo digital.


Es que eso no está tan claro, por eso tanta gente usamos casi exclusivamente digital en casa a pesar de tener cabezales y atenuadores. Todo depende del tipo de sonido que quieras y del ampli. Ten en cuenta que incluso los mejores atenuadores tienen un impacto en el tono (que creo que depende del tipo y la configuración del ampli), y que muchos modelos de amplificador tienen implementados componentes virtuales para, entre otras cosas, responder bien en mayores rangos de volumen. La cosa es más compleja y ahí entra el oido. Algunos ejemplos de mi caso particular

- Acabo de comprar un cabezal Plexi y con un atenuador top no termino de sacarle el sonido 100% en casa. Algo pasa a alta ganancia. Se supone que el atenuador puede afectar los agudos, pero yo noto como una "mala" compresión en los graves. Prefiero usar el modelo de Plexi de Helix para casa. No suena mejor pero diría que suena más compensado, y desde luego no me tengo que volver loco con la ecualización comparado con el ampli de válvulas.
- Me gusta el sonido fender muy limpio. Para ese mismo tipo de sonido en una prueba ciega no podría diferenciar cual es el modelo y cual es el ampli de válvulas (siempre hablando de tocar en casa con IRs)
- Me gustan probar cosas diferentes, tengo ya algunos amplis y no quiero comprar más porque soy aficionado y sólo toco en una banda. Pero de vez en cuando me gusta acercarme y aprender estilos diferentes, tener un rango de modelos de calidad para acercarte al sonido que buscas es muy motivador.

En resumen: si fuese guitarrista de dormitorio con vecinos, en la vida me compraría un ampli de válvulas, no me merece la pena.

Caramelos_Sugus escribió:
ha conseguido que la gente piense que para tocar en casa es mucho mejor una pedalera de modelado que tu amplificador y una caja de carga.


Para mi desde luego, sin ninguna duda. Pero eso no tiene por qué ser así para todos. Cada persona es un mundo.
Subir
2
gominolas
#35 por gominolas el 25/03/2021
Caramelos_Sugus escribió:
La peña no sabe o no se ha enterado aun que tu amplificador favorito con una caja de carga que lea respuestas de impulsos suena mejor que todo digital. En este sentido, el marketing del punto 1 ha hecho mucho daño porque ha conseguido que la gente piense que para tocar en casa es mucho mejor una pedalera de modelado que tu amplificador y una caja de carga


La estrategia de marketing mas sencilla es el precio: mi cabezal + atenuador: 1900€. Hx Stomp: 500€
Subir
Paco
#36 por Paco el 25/03/2021
Yo creo que cada vez más se cuestiona más el peso y lo que ocupa un ampli. Si puedes conseguir lo mismo con un ampli más reducido de tamaño y fácil de transportar, pues eso marca la tendencia...
Esto provoca que los amplis muy grandes y las pantallas muy grandes cada vea se demanden menos. No hay tanto hard rock como en los 80/90, los grupos son distintos ya, no requieren una pared entera llena de pantallas 4x12, hemos cambiado de década hace tiempo ya... la guitarra ya no es tan importante en los grupos como en esas décadas, y probablemente se cuestiona dentro de los grupos que no hace falta tanta cosa para la guitarra ya.

Hay gente que hace sonar la guitarra de maravilla y solo lleva su guitarra y una mochila, ni ampli ni nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo