Porque no me gusta nirvana!

PA.LU.A
#205 por PA.LU.A el 05/12/2014
#204
Jajajaja... Yo tampoco sé lo que significa sobrevalorado. Bueno, es algo subjetivo o relativo. La pregunta estaría mejor ¿Te gusta Nirvana? Si, No o algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
mike
#206 por mike el 05/12/2014
Que prefieres?, Nirvana o las Spice Girls? Algunos diran : "Ninguno!!!" Vale, pues los dos llegaron a la fama con la intervencion de las grandes companias discograficas. Es asi, y siempre lo sera... Y me alegro haber podido escucharlo Nirvana porque su musica me encanta.... Que musicalmente era muy sencillos? Sí, pero tambien me parecen geniales. Between The Buried And Me tambien me parecen geniales y ya son mas virtuosos. Y Sebastian Bach (Johann) ya ni te digo... Pero me gustan las composiciones de los tres. El resultado final es el que cuenta (y que te guste a tí, claro).
Lo de que el Grunge fue una gran industria? Mirad esto, que me pareció muy interesante: https://www.youtube.com/watch?v=oWcZ5fHP80s
Saludos!!
Subir
NiLace
#207 por NiLace el 05/12/2014
mike escribió:
Lo de que el Grunge fue una gran industria?


Pues precisamente de eso habla el documental, ¿no?. Del fin de la escena punk-rock de Seattle con el éxito de su comercialización. Es que no sé si tu conclusión es que estás de acuerdo o no.

A mi Hype me gustó bastante, pero me gustó mucho también (por si a alguien le interesa) el documental de The Gits. Que pese a tener un trasfondo un trasfondo triste porque en realidad habla sobre el asesinato de Mia Zapata creo que es un documento muy interesante de cómo fue la escena en Seattle.

Edito:

Busted Circuits And Ringing Ears es muy recomendable también si os gustan TAD:



Y el capitulo de Global Metal del grunge tampoco está nada mal:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mike
#208 por mike el 05/12/2014
NILace. Sí, yo creo que hubo mucho de industria detras de Nirvana y del grunge. Las discograficas llevaban tiempo sin un movimiento musical "definido", para vender musica ,luego ropa,etc... Pero eso no le quita el merito a todas las bandas que crearon una base solida para poder llamarlo Grunge o alternativo o lo que sea... Y muchos hemos disfrutado de ello. Ole por The Melvins, Green river, Mother Love Bone, Nirvana (ya que el hilo va de ellos) ,etc etc etc...
Subir
NiLace
#209 por NiLace el 05/12/2014
#208 Completamente de acuerdo
Subir
fjbull
#210 por fjbull el 08/12/2014
Para mí punk siempre ha representado algo muy diferente a lo que era la escena de Seattle. Qué queréis que os diga, siempre me he identificado más con GBH que con el grunge, que tiene poco de punk y mucho de neohippy. Que por cierto, en los 80 Seattle ya tenía buenas bandas de metal, caso de Queensryche, Metal Church, Rail, o TKO
Subir
NiLace
#211 por NiLace el 08/12/2014
¿Neohippy?

Grunge es una etiqueta que yo prefiero no utilizar, básicamente porque no define nada.

En Seattle, a finales de los 80 había una escena de punk rock



Lo que sucede es, en mi opinión, que en gran medida por ese "aislamiento cultural" que experimentaban, en esa escena había de todo, punk, rock, metal, country...

Cuando aquella escena se popularizó, la industria no vendió precisamente lo más punk rock que encontró. Y cuando llegó la pasta, el rumbo musical giro alejándose mucho del punk rock original y abrazando el pop.
Ahora bien, no tiene absolutamente nada que ver ni con el punk ni con el punk rock británico, eso está claro.
Subir
NiLace
#212 por NiLace el 08/12/2014
Ahí va una a la que le tengo especial cariño:

Subir
PA.LU.A
#213 por PA.LU.A el 09/12/2014
A mi, personalmente, ni me gustan ni me disgustan los dos videos que has colgado. Aunque al escucharlos me han parecido frescos y vacilones, no creo que me pusiese esta múscia ni en mi casa ni en mi coche. Pero es cuestion de gustons. No conecto ni con este tipo de música ni con Nirvana.
Subir
NiLace
#214 por NiLace el 09/12/2014
Bellezas intrínsecas de la música, hay de todo para todos :)
Subir
Simon Sin Miedo
#215 por Simon Sin Miedo el 27/01/2015
No me detuve a leer todo en este hilo, pero cada uno mama música según su generación y lo que los medios reproducen, los 90 no fueron todo Nirvana, pero hicieron lo suyo y es imposible hablar de los 90 y llevárselos por delante, imposible, no te gustan? no los escuches, para mi, tiene que haber de todo y punto, y en su momento disfruté muchos temas de ellos, que con sencillez en los acordes igual tenían una capacidad de transmitir cierta fuerza en sus temas, no entiendo a la gente que porque conoce el nombre de varios artistas ya reconocidos o de una época de antes en la que todo era mejor (igual que con las guitarras actuales que son una mierda y las fabricadas en el pasado siempre son mejores :meparto: ) ya se sienten lo suficientemente buenos críticos como para decir que fulanito tiene mala técnica o que su música es una mierda comercial sobrevalorada.. en serio?.. para mi son unos de los grandes de la década de los 90 y si no gustan, no gustan, pero porque se conoce otros artistas de mejor técnica, o de renombre indiscutible no eres ya un referente para descatalogar a los que no te gustan, que ya pasaron un par de años y si no te gustaban ábrete un hilo de tus ídolos, que abrir un hilo de una banda que no existe hace 20 años siendo el autor sin siquiera ser Fan, pues ya denota que efectivamente, debieron ser grandes jaja..
Subir
Toniper
#216 por Toniper el 27/01/2015
seguro que todos habeis tocado alguna vez la intro del come as you are.... pero para gustos los colores!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo